Resumen de la entrada de mercancías
Todos los pedidos de mercancías entrantes se muestran claramente en una lista. Tras introducir el pedido, se muestran todos los artículos.
Son muchos los retos a los que se enfrentan los fabricantes y mayoristas de la industria farmacéutica. Además de la gran presión competitiva, hay que respetar muchos principios jurídicos. Además, las empresas se esfuerzan por garantizar un alto nivel de satisfacción de los clientes.
Sobre todo, los fundamentos jurídicos suelen suponer un gran obstáculo. Los productos deben ser controlados regularmente y la trazabilidad debe estar establecida. Para ello, los productos están provistos de códigos de barras que se registran en todos los puntos de la cadena de valor. Las marcas se aplican durante la producción y se registran en todas las etapas posteriores del producto. Una solución de software es ideal para dominar este paso.
El software COSYS ya ayuda a muchos clientes de la industria farmacéutica y química en sus procesos diarios. Puede ayudar y apoyar en todos los procesos a lo largo de la cadena de suministro.
El software acelera los pasos de trabajo y evita errores, lo que le permite aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costes.
La solución de software COSYS consta de dos componentes. Por un lado, se utiliza una app para la recogida de datos móviles, que funciona en un dispositivo MDE, un smartphone o una tableta. Por otro lado, está el backend: el COSYS WebDesk, una interfaz a la que se puede acceder a través del navegador y que puede mostrar los datos registrados. Allí también se puede llevar a cabo la administración y la gestión de datos maestros.
El software COSYS es modular y puede adaptarse a las necesidades del cliente a voluntad. Los módulos pueden ampliarse en cualquier momento. Están disponibles en una forma básica, que luego se puede adaptar perfectamente a sus procesos de trabajo incorporando sus deseos.
El backend se instala localmente en las instalaciones o en la nube. La nube puede ser operada por el cliente o por COSYS.
Se puede crear fácilmente una conexión con un sistema ERP. Como alternativa, la solución también puede funcionar como una solución independiente. También es posible una interfaz con otras bases de datos, como la base de datos europea de productos sanitarios (EUDAMED).
COSYS también le ayuda a elegir el hardware adecuado. Además, se ofrece un amplio servicio posventa, como contratos de mantenimiento, asistencia y reparación, para que también se le atienda de forma óptima tras la introducción del software.
La trazabilidad es un componente importante en la industria química y farmacéutica. Siempre debe ser posible rastrear qué lote se ha procesado en un producto. O dónde se encuentra un producto.
La trazabilidad puede garantizar la trayectoria de un medicamento o producto médico. Durante la producción, el productor aplica un código de barras al producto. El producto se registra en la cadena de suministro posterior en cada participante de la cadena de suministro. De este modo, es posible determinar dónde se encuentra un producto en cualquier momento. Esto es de enorme importancia, especialmente en el caso de la retirada de productos.
La trazabilidad puede garantizar la trayectoria de un medicamento o producto médico. Durante la producción, el productor aplica un código de barras al producto. El producto se registra en la cadena de suministro posterior en cada participante de la cadena de suministro. De este modo, es posible determinar dónde se encuentra un producto en cualquier momento. Esto es de enorme importancia, especialmente en el caso de la retirada de productos.
La fecha de consumo preferente también desempeña un papel importante en la industria química y farmacéutica. Siempre debe haber un control de las fechas de consumo preferente para que no salgan del almacén artículos caducados. Además, es posible reaccionar a tiempo y los artículos con una fecha de consumo preferente corta pueden venderse a precios favorables mediante promociones. COSYS Control MHD le ayuda en estos pasos.
Las fechas de consumo preferente pueden registrarse fácilmente en la entrada de mercancías o en el almacén. A menudo las fechas de consumo preferente están en los códigos de barras, que el sistema COSYS puede dividir. Esto facilita el registro de la fecha de consumo preferente. Los datos registrados pueden ahora ser vistos por todos los empleados. Los empleados pueden ser informados con suficiente antelación antes de que un artículo sea
y se pueden iniciar los procesos de seguimiento necesarios. Estos procesos pueden ser, por ejemplo, las reducciones de precios o las rebajas de pérdidas, que también pueden asignarse a través del software COSYS.
Así se garantiza una trazabilidad completa también en este caso.
El almacén es el lugar más importante para muchas empresas. Aquí es donde se manipulan todas las mercancías y se envían a los clientes. Los procesos tienen que ser rápidos e impecables para mantener a los clientes contentos.
Todas las empresas tienen almacenes de distinto tamaño y estrategias de almacenamiento. A través de años de experiencia, COSYS se ha familiarizado con muchos almacenes y ha introducido soluciones móviles para ellos.
La gestión de inventarios de COSYS es especialmente adecuada para los almacenes pequeños. Con COSYS Inventory Management, los artículos pueden almacenarse y recuperarse rápidamente. La gestión del inventario está disponible como versión de prueba gratuita en Google Play Store. No dude en probar la versión y conocer la fácil y clara operatividad de las aplicaciones COSYS.
El software de almacén para pequeñas empresas es adecuado para almacenes de tamaño medio. Con esta solución informática, los artículos se pueden registrar a través de la entrada de mercancías. Los artículos pueden introducirse libremente o por orden. La fecha de consumo preferente y el lote también pueden introducirse directamente para los artículos en la entrada de mercancías. Los artículos pueden llevarse directamente a un almacén o enviarse a un lugar de entrada de mercancías. Durante el picking, los pedidos pueden leerse desde el sistema ERP o crearse a través del WebDesk. Además, los artículos pueden transferirse fácilmente a otra ubicación mediante el traslado de existencias. El software de COSYS admite sistemas de ubicación fija y sistemas de ubicación libre (almacenamiento caótico). El sistema guía a los usuarios a los lugares de almacenamiento correctos de forma optimizada.
Pero el software de gestión de almacenes de COSYS ofrece mucho más. Todos los pasos del almacén pueden ser mapeados. Hay muchos rendimientos en la venta al por mayor de productos farmacéuticos. Con el módulo de devoluciones de COSYS, éstas pueden introducirse rápidamente en el sistema. Los datos registrados pueden entonces transferirse al sistema ERP. Pero también los mensajes de finalización de envío o las retiradas de producción pueden asignarse sin problemas.
La estructura modular del software ofrece una gran ventaja durante la introducción. Por ejemplo, puede empezar con uno o dos módulos. De este modo, los empleados no tienen que cambiar sus procesos habituales inmediatamente, sino que se acostumbran poco a poco a la nueva solución. La experiencia demuestra que los empleados son muy receptivos a una solución digital. Debido a la facilidad de uso y al manejo diario de un smartphone, los empleados se familiarizan rápidamente con el sistema.
A diferencia de otros mayoristas, muchos mayoristas farmacéuticos abastecen ellos mismos a sus clientes. Entre estos clientes se encuentran, por ejemplo, las farmacias o las consultas médicas.
Al comienzo de un recorrido, el conductor puede visualizar todos los albaranes de su recorrido escaneando el número de éste. Los recorridos se clasifican en una vista general según la secuencia óptima de entrega. El conductor también puede mostrar aquí otros detalles.
Después de que el conductor haya introducido su recorrido en el dispositivo, se puede cargar el vehículo. La carga se clasifica de forma óptima según la secuencia de entrega para que el conductor pueda cargar perfectamente su vehículo. Durante la carga, los artículos se escanean de nuevo y se comparan automáticamente con el albarán. En caso de daños durante la carga o la entrega, el conductor puede registrar los daños con la documentación de daños de COSYS.
En cuanto el conductor llega al cliente, entra en el módulo de entrega. Aquí selecciona el cliente y ve todas las posiciones a descargar. Los artículos se pueden volver a contraescanear de forma óptima. El cliente puede firmar en el dispositivo MDE después de la descarga. En el caso de un permiso de estacionamiento, el conductor también puede aparcar la mercancía en el lugar acordado y documentar la disposición correcta con una foto.
El inventario es un deber desagradable para muchas empresas. El inventario cuesta mucho tiempo e inmoviliza a gran parte de los empleados, sobre todo si el inventario se realiza con lápiz y papel.
Todo puede ser muy sencillo con el software de inventario COSYS. Durante el inventario, se registra el lugar de recuento, la cantidad y el artículo. El empleado está claramente identificado por su nombre de usuario o utiliza un identificador de contador. Todos los datos registrados están plenamente documentados para que un auditor no pueda poner objeciones.
La solución de inventario de COSYS puede descargarse y probarse gratuitamente en Google Play Store. De este modo, todos pueden obtener una visión general y realizar un inventario de prueba. Esto deja clara la gran ventaja de una solución digital.
Muchos empleados participan en el recuento, por lo que no hay que comprar dispositivos adicionales para el inventario, COSYS ofrece un gran parque de alquiler de todo tipo de dispositivos. Esto significa que se pueden alquilar dispositivos adicionales para el periodo de inventario sin ningún problema. Los técnicos ya registran los dispositivos con su software de inventario COSYS para que los dispositivos estén inmediatamente listos para su uso.
Los datos registrados se guardan en el backend de COSYS y se pueden ver y editar allí. También es posible una transferencia sin problemas al sistema ERP líder.
El escaneo de los códigos de los artículos se realiza con la ayuda de smartphones, dispositivos MDE o escáneres de mano
La gestión de la calidad proporciona información sobre el estado de las mercancías
Registro de los procesos de almacenamiento (por ejemplo, entrada de mercancías, transferencia de existencias, preparación de pedidos, etc.)
Cartografía digital de los procesos a lo largo de toda la cadena de suministro de la industria farmacéutica y del comercio mayorista de productos farmacéuticos
Si se dispone de una conexión a Internet, se produce un intercambio de datos en tiempo real con el back-end.
La trazabilidad se garantiza mediante el escaneo del código del artículo en cada una de las fases de trabajo
Se garantiza la trazabilidad del flujo de mercancías
Ahorro de tiempo y costes gracias a procesos empresariales transparentes y rastreables
Digitalización de los procesos empresariales en la industria química y farmacéutica / venta al por mayor de productos farmacéuticos
Los módulos de software adaptados individualmente trazan los procesos específicos del cliente
Posibilidad de conexión con todos los sistemas ERP comunes y específicos del sector
Uso independiente de la plataforma
El software modular favorece una aplicación sin complicaciones
El diseño fácil de usar garantiza una rápida familiarización con el software
COSYS ofrece una amplia gama de soluciones completas consistentes en software, hardware y servicios asociados para empresas de la industria farmacéutica / mayorista farmacéutica. La amplia gama de módulos de software permite el mapeo digital y el diseño transparente de varios pasos de trabajo a lo largo del flujo de mercancías.
El COSYS WebDesk, el back-end propio de COSYS, está a disposición del usuario en cualquier momento para gestionar o post-procesar los datos. El registro regular de los códigos de los artículos en las distintas fases de trabajo permite un seguimiento sin fisuras del movimiento de las mercancías.
Puedes obtener una primera visión general de las versiones de prueba gratuitas en la Google Playstore. Si busca
La aplicación móvil COSYS funciona en dispositivos MDE, smartphones y tabletas. Android e iOS son adecuados como sistemas operativos: las soluciones de Windows también serían posibles, pero aconsejamos la variante a prueba de futuro y recomendamos Android o iOS. El backend se ejecuta en un servidor local o en la nube. Estaremos encantados de enviarle los requisitos mínimos si lo solicita.
Estamos muy contentos de su interés en nuestro software y estaremos encantados de hablar de todo con usted en una reunión personal. Puede llamarnos o enviarnos una consulta. Nuestro personal de ventas responsable estará encantado de atender su solicitud. En una primera reunión, se aclararán los requisitos, luego, si lo desea, podemos presentarle el software en una segunda reunión y presentar una oferta de presupuesto.
Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para ayudarle a digitalizar sus procesos. Como puede ver, nuestro software es muy versátil y estaremos encantados de asesorarle.
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