Software de seguimiento de envíos (Track and Trace)
El seguimiento y la trazabilidad es una parte importante de la logística y significa el seguimiento de los envíos, artículos o paquetes.Seguimiento de los envíos en la gestión del transporte
Cada artículo y cada paquete están claramente identificados y cada paso de la cadena de proceso se rastrea a través de Track and Trace. Ya sea en la producción, en el almacén o durante el envío, el seguimiento y la localización proporcionan información sobre cuándo y dónde se encuentran las mercancías a lo largo de toda la cadena de procesos. Esta rentable solución ofrece a las empresas un beneficio especialmente elevado en un área específica, concretamente en el proceso de transporte/envío.
Con el sistema de gestión de transporte (TMS) de COSYS y la solución de seguimiento y localización de COSYS, puede realizar un seguimiento de todas las entregas y paquetes con su respectivo estado, desde la entrada del pedido, la preparación de pedidos y la puesta en escena hasta la manipulación del transporte y la entrega/entrega al cliente. Esta información puede verse en el COSYS WebDesk (software de postprocesamiento y administración). Además, se pueden generar informes en el WebDesk, por ejemplo, con fines de evaluación o como recibos.
Con la solución COSYS Track and Trace, usted siempre tiene a la vista el estado de su envío y puede así determinar un tiempo estimado de entrega.
Información en directo sobre el estado actual de los envíos, artículos o paquetes individuales
Solución inmediata de problemas y análisis de la causa raíz (por ejemplo, en caso de contracción)
Opciones de evaluación gracias a COSYS WebDesk
Conexión de datos en tiempo real con la red de la empresa a través de WLAN/UMTS
Seguimiento transparente de los envíos, artículos o paquetes
Aumentar la eficiencia
Benefíciese de un alto rendimiento de la inversión (ROI)
Flujo de procesos del software de seguimiento de envíos (Track and Trace)
Cada artículo y/o cada envío está provisto de una etiqueta de código de barras y claramente identificado con el potente escáner de código de barras de COSYS. Este código se transfiere a una base de datos central para que tanto el cliente como el proveedor de servicios puedan utilizarlo para hacer un seguimiento de todos los envíos. Todos los pasos de la entrega pueden ser recuperados y visualizados por todas las partes implicadas a través de la función de escáner. El pedido finaliza con la entrega correcta y la firma digital del destinatario. Gracias a la nueva solución COSYS Cloud, el sistema informático subyacente también es fácil de usar.
Seguimiento de la gestión de la paquetería
Para las tiendas de paquetería, el seguimiento es especialmente importante para mantener a los clientes al tanto de que los paquetes están ahí y para recordarles si los paquetes ya están atrasados. Por supuesto, el seguimiento de los paquetes individuales también es importante para que el historial de un envío siga siendo rastreable y no se pierda ningún paquete.
Gestión de paquetes de logística interna COSYS
Para las organizaciones de cualquier tipo, es especialmente importante que las empresas de paquetería sigan haciendo un seguimiento para garantizar que todos los envíos lleguen a los empleados. Las pérdidas sólo retrasan las operaciones y pueden ser costosas. La notificación a los destinatarios por correo electrónico garantiza que el personal esté informado en todo momento.
Transporte en la gestión de paquetería
Para los proveedores de servicios de paquetería, es crucial que los clientes reciban sus envíos a tiempo, completos e intactos. Ahí es donde entra en juego el seguimiento de los envíos. Gracias al seguimiento de los envíos, siempre es posible ver dónde se encuentra un paquete y qué empleado lo está procesando. La notificación por correo electrónico mantiene al cliente informado.
Escaneo de entrega
El seguimiento y la localización también son importantes para la entrega de todo tipo de materiales a los clientes. El paradero de los materiales se documenta con precisión y así se minimizan los errores en la entrega. El empleado que realiza la entrega está documentado y debe comprobar la cantidad entregada. Por ejemplo, una vez cargados los materiales, se puede informar al cliente por correo electrónico de que la entrega está en camino.
Gestión de equipos de carga
Track & Trace es elemental para la gestión de equipos de carga y contenedores. Porque con Track & Trace nunca perderá la pista de qué cliente tiene qué equipo/contenedor de carga. Si los equipos/contenedores de carga están con un cliente durante demasiado tiempo, se le recuerda al cliente por correo electrónico.
Software de seguimiento de envíos (track and trace)
Cada vez que se escanea un artículo o paquete con el software de transporte COSYS en el dispositivo MDE, el estado del respectivo artículo o paquete cambia. De este modo, el proceso y el historial de envíos pueden verse fácilmente en el back office con la ayuda del COSYS WebDesk (software de posprocesamiento y administración). Además, se pueden generar informes en el WebDesk, por ejemplo, con fines de evaluación o como recibos.
¿Ya tiene un sistema ERP y quiere ampliarlo?
En lo que respecta a las interfaces con los sistemas ERP, COSYS ya ha adquirido una gran experiencia y ya está familiarizado con la mayoría de los sistemas de gestión de mercancías. También es posible la conexión a un Directorio Activo o la importación/exportación automática de archivos. También es posible la creación de informes según las especificaciones del cliente o las muestras de COSYS.
Preguntas frecuentes sobre el seguimiento de los envíos en la Gestión de Transportes
El software COSYS almacena el seguimiento de los envíos de sus clientes mientras lo necesite. Basta con definir un periodo de tiempo, de aproximadamente medio año, en el que todas las unidades de transporte (paquetes y bultos) y los transportistas de carga siguen siendo rastreables. Datos como la hora de entrega, la firma del cliente o las coordenadas GPS del lugar de descarga permanecen visibles y recuperables durante este periodo.
COSYS puede hacerle una oferta inicial para su software de transporte y, por tanto, para el seguimiento y la localización, tan pronto como sus procesos y deseos estén claros. Esto suele ocurrir en una sola cita. En esta cita, nuestros expertos presentan el software y usted considera qué características necesita del mismo y cuántas personas deberían trabajar con él. Sobre esta base, recibirá un resumen de los costes.
Hay aproximadamente dos formas de actualizar el seguimiento del envío en la herramienta web COSYS WebDesk: Muchos clientes sincronizan los datos de entrega registrados al final del recorrido, cuando el conductor se vuelve a conectar a la WLAN del HUB o del almacén central. Como alternativa, la aplicación móvil envía el último comprobante de entrega a través de los datos del móvil después de cada parada del cliente. De este modo, el seguimiento del envío se actualiza varias veces durante el recorrido y, por tanto, está
COSYS Track and Trace se utiliza normalmente como una operación mixta con carga en línea y entrega fuera de línea. El motivo es que los clientes no suelen tener conexión a Internet en el lugar, pero sí en el muelle de carga. Además, la carga en línea permite cotejar las listas de carga en cuestión de segundos, incluso si las mercancías se trasladan con poca antelación. Si no hay Internet en absoluto en el punto de salida de la mercancía, la aplicación puede sincronizarse en la oficina después de la planificación de la ruta y después de la finalización del viaje y, por lo tanto, es completamente apta para el offline.
No. COSYS App puede capturar códigos de barras de cualquier tipo para documentar todos los paquetes y portadores de carga importantes para el seguimiento y la localización. Esto incluye códigos de barras 1D y 2D, NVE y etiquetas específicas del sector, como la etiqueta VDA o CC TAG5. En la aplicación, se establece una vez qué tipos de códigos de barras están permitidos y cuáles no puede capturar la aplicación.
El seguimiento de los envíos de los clientes se realiza a través de la herramienta web COSYS WebDesk. Para este WebDesk, puede activar el seguimiento de envíos para varios usuarios. De este modo, usted, como proveedor, hace un seguimiento de todos los envíos de cada cliente, pero los clientes sólo hacen un seguimiento de sus propios pedidos. Sin embargo, también puede dejar el seguimiento de los envíos completamente interno y simplemente notificar a los clientes automáticamente por correo electrónico cuando los envíos son enviados y entregados.