Con el software de devoluciones COSYS puede optimizar la gestión de sus devoluciones y crear un proceso de devoluciones trazable desde el registro de la devolución hasta el envío de la mercancía de sustitución.
Gestión de devoluciones Almacén, mayorista, minorista
La gestión óptima de las devoluciones se ha convertido en algo indispensable para los mayoristas y minoristas con el fin de aumentar la satisfacción y la fidelidad de los clientes. No importa si la gestión de las devoluciones se utiliza en el comercio de papelería, en la venta al por mayor o en la venta por correspondencia en línea, porque la satisfacción del cliente siempre es lo primero. Con COSYS Returns Management, puede confiar en un sistema de gestión de RMA estructurado y automatizado que le proporciona todo el proceso de devoluciones tan pronto como se anuncia una devolución. Mediante un software inteligente, COSYS le ayuda a digitalizar sus devoluciones para que tenga una mayor visión de conjunto y control sobre el procesamiento de las mismas. Esto le permite crear procesos de gestión de devoluciones más rápidos y procesar las devoluciones más rápidamente. Los escáneres de códigos de barras documentan las devoluciones durante todo el proceso. El software COSYS acompaña cada devolución desde el registro de los artículos, el almacenamiento en el almacén de devoluciones, la inspección de la mercancía y la tramitación del expediente de reclamación. La gran ventaja de la solución de gestión de devoluciones de COSYS es que todos los procesos de RMA están gráficamente mapeados en el claro sistema de COSYS y le ayudan a procesar las devoluciones más fácil y rápidamente.
Análisis de rendimientos con COSYS
Cada devolución le cuesta a su empresa dinero real y está asociada a gastos. No importa si la devolución se debe a productos dañados o a artículos entregados incorrectamente, porque el proceso de devolución sigue siendo el mismo. Un análisis de la rentabilidad es de gran importancia para no perder ninguna ventaja competitiva, sino para reforzar su posición en el mercado. Con un análisis de las devoluciones, se analizan todos los aspectos de las mismas para encontrar y eliminar los problemas y las fuentes de error y, así, mejorar también el índice de devoluciones de la empresa. Un análisis exhaustivo de sus devoluciones también le permitirá tener una mejor visión de la evolución de los costes en la gestión de las mismas.
Para iniciar con éxito un análisis de devoluciones, se necesita información sobre todas las devoluciones. Para ello, se utiliza el software COSYS MDE para devoluciones, que permite obtener los datos del proceso y de las devoluciones. A través de la captura de datos móvil durante la inspección de la mercancía entrante, se registran los números de devolución, albarán y factura de las devoluciones. Esto permite documentar rápida y fácilmente la información inicial sobre las devoluciones.
Gracias a una conexión con el ERP, se puede obtener información sobre el cliente, como el nombre, el número de cliente y la dirección, a partir del albarán o la factura, así como de los artículos del pedido. El motivo de la devolución también puede introducirse directamente en la mercancía mediante comentarios predefinidos en el software CDP. Dado que todo el proceso de devoluciones, desde la recepción y el almacenamiento de las mercancías hasta la comprobación de la vendibilidad de las mismas, va acompañado de dispositivos MDE y teléfonos inteligentes, COSYS puede presentar todo el proceso de devoluciones de forma digital con cuadros de mando. Todos los datos de las devoluciones registradas se analizan y están disponibles en el COSYS WebDesk, el backend de análisis de datos. Esto le da una visión general de toda la información sobre los rendimientos y le permite identificar rápidamente las correlaciones entre la razón y el artículo.
Motivos de la devolución
Vor der Retouren Analyse müssen vorher die Motivos de la devolución ermittelt werden. Hierbei ist es wichtig den Kunden und sein Handeln zu verstehen, da anhand des gewonnenen Verständnisses die optimale Retouren Strategie erstellt werden kann, die zielstrebig zur Reduzierung der Retourenquote beiträgt.
Als häufigste Retoure Gründe gaben Kunden in der Vergangenheit an, dass der bestellte Artikel nicht gefällt oder nicht passt. Häufig rechnen Kunden auch vor der Bestellung mit Retouren und bestellen daher mehrere Varianten eines Artikels, um die nicht passenden Waren später als Retoure zurück zu schicken. Auch gaben viele Kunden Defekte oder Beschädigungen an den Waren als Retouren Grund an. Falschbestellungen oder auch nicht erwartete Produkteigenschaften gelten auch als häufigste Motivos de la devolución.
Wichtige Motivos de la devolución können im COSYS Retouren Management hinterlegt werden und später einer Retoure zugewiesen werden.
Estrategias de retorno
Mit den passenden Estrategias de retorno schaffen Sie effiziente Maßnahmen zur Handhabung von Retouren und optimieren dabei Ihren Kundenservice. Dabei ist es vor allem wichtig sowohl die Prozesse vor dem Warenversand als auch die Prozesse nach der Retoure optimal zu gestalten.
Vor dem Warenversand muss mit der richtigen Strategie die logistische Auftragsabarbeitung geändert werden, um lange Auftragsbearbeitungszeiten und Lieferzeiten zu vermeiden. Dadurch kann einer der häufigsten Motivos de la devolución präventiv ausgeschlossen werden. COSYS Kommissionierung Software hilft Ihnen dabei diese Retouren Strategie zu verfolgen, indem die Kommissionierung und Versandfertigstellung durch MDE Geräte digitalisiert werden. Dank COSYS intelligenter Kommissionierung Software haben Lagermitarbeiter alle relevanten Informationen griffbereit und können Kundenaufträge schnell und zuverlässig bearbeiten. Dank Laufwegeoptimierung werden Aufträge auf dem kürzesten Weg kommissioniert.
Bei einem Retourenfall bietet COSYS Retouren Management weitere Estrategias de retorno, die bei der Bearbeitung von Retouren helfen. So hilft COSYS Software beim RMA Handling, indem Retouren schon beim Wareneingang erfasst und dokumentiert werde. Der Mitarbeiter scannt bei jedem Retourenauftrag die entsprechenden Positionen und überprüft, ob die zurückgesendete Ware noch verkaufsfähig ist. Anschließend wird die Ware auf den entsprechenden Lagerplatz gebucht. Damit stellt COSYS sicher, dass Sie wirtschaftlich und effizient mit Ihren Retouren umgehen.
Proceso del almacén de devoluciones
El usuario llama a una orden de devolución. Después de escanear el código de barras del artículo, éste se abre para su procesamiento. En primer lugar, se registra la cantidad. A continuación, el empleado comprueba si la mercancía sigue siendo vendible.
Si la mercancía está lista para la venta, puede reservarse en una ubicación. Aquí hay varias posibilidades. Las mercancías se reservan directamente en la ubicación deseada o se selecciona una "ubicación de retorno estándar", a partir de la cual puede haber varios procesos posteriores. O bien se utiliza el traspaso de acciones o el intercambio de tiendas. Por ejemplo, los artículos pueden reservarse en un punto de venta.
Si las mercancías no son vendibles, se les puede asignar, por ejemplo, el almacén "Mercancía defectuosa" para que puedan ser retiradas del sistema.
También es posible dar un motivo para la devolución. Esta razón puede ser transmitida a Compras o Ventas a través de un correo electrónico. De este modo, se pueden crear nuevos pedidos para nuevas entregas, que pueden ser procesadas en la preparación de pedidos. Al especificar el motivo, también se obtiene una visión general de los artículos que se devuelven con frecuencia y por qué. Tal vez algunos de ellos no cumplan las normas de calidad y deban ser retirados del surtido.
En cuanto se hayan introducido todos los elementos, el proceso de devolución finaliza.
Devuelve las funciones COSYS de gestión:
Entrada del documento con la referencia de la orden
Registro de la cantidad Documentación fotográfica de los daños y el deterioro mediante una cámara
Contabilización de los artículos en la papelera de devoluciones
Creación de notas de crédito y entrega de divisas
Anulación de los artículos del pedido
Gestión de devoluciones Ventajas de COSYS:
Reducción de los costes de devolución
Diseño eficiente del proceso de devolución
Soporte para varios tipos de devoluciones
Registro y tramitación rápidos de las reclamaciones
Gestión de devoluciones Módulos de software COSYS
COSYS Returns Management le ayuda a hacer más eficientes y sencillos los complejos procesos de devolución. El software móvil COSYS para dispositivos MDE y smartphones Android e iOS garantiza una rápida documentación de las reclamaciones y devoluciones de los clientes gracias al escaneo de códigos de barras y la captura de fotografías. Los módulos de configuración flexible ayudan a adaptar el proceso de devolución a las circunstancias de su empresa y a crear una solución personalizada.
Selección de retorno
En primer lugar, seleccione una orden de devolución en el software MDE pulsando sobre una orden y luego sobre el botón "Seleccionar".
En la tabla que se muestra, verá el número de pedido, los pasos y una descripción.
Rojo los pedidos marcados aún no se han procesado, mientras quenaranja Las órdenes marcadas están marcadas como en curso.
Puede buscar una orden utilizando el campo Número de orden y encontrar el paso deseado de la orden en el campo Paso.
Si desea restablecer un pedido de devolución al estado no procesado, pulse el botón "Restablecer".
Tratamiento de la posición de retorno
Aparece la interfaz para editar la posición seleccionada.
Escanee un elemento en el campo amarillo de elementos y aparecerá en la lista de la parte inferior de la pantalla.
Una vez escaneados los artículos, se emite la información del artículo, como el texto y el precio, se cuenta el total de artículos escaneados y se muestra la cantidad total de artículos disponibles.
La cantidad puede editarse si se ha preconfigurado en los datos por defecto del trabajo.
Para evitar que se modifiquen las cantidades, el campo de cantidad está protegido contra escritura y los artículos introducidos se guardan con la cantidad normalizada 1.
Si desea ver todas las devoluciones registradas, pulse el botón "Lista" para obtener una visión detallada de todas las devoluciones registradas.
Si desea completar la devolución, pulse sobre "Transferir" para transferir los datos registrados a la Gestión de Devoluciones de COSYS en el COSYS WebDesk.
Lista de devoluciones
Puede eliminar las entradas de su lista a través de la vista de lista tocando el botón de eliminar y confirmando con Sí.
COSYS WebDesk - Gestión de devoluciones
El COSYS WebDesk es el backend de gestión de datos de la Gestión de Devoluciones de COSYS y muestra su gestión de RMA claramente en paneles y tablas. Como el COSYS WebDesk está basado en un navegador, puede acceder fácilmente a él a través de un navegador de Internet y empezar a gestionar todas las devoluciones. Su interfaz de fácil manejo recuerda a la de los clásicos ordenadores de sobremesa y permite una rápida familiarización y un trabajo sin complicaciones. En el WebDesk tiene la posibilidad de editar y gestionar los datos maestros y los datos de las transacciones registradas, así como de distribuir las funciones y los derechos de los usuarios. El COSYS WebDesk es, por tanto, el complemento lógico del software MDE.
Resumen de devoluciones
En el COSYS WebDesk, puede utilizar el módulo de devoluciones para obtener una visión precisa de sus casos actuales de devoluciones. En una visualización en forma de tabla, puede ver todos los casos de devolución previamente registrados y abiertos que fueron registrados por su departamento de servicio de devoluciones en el departamento de entrada de mercancías. Para un seguimiento más preciso de las devoluciones, se asigna a cada caso una identificación única. Las funciones de búsqueda y filtro facilitan la búsqueda de resultados específicos.
Resumen de las posiciones de retorno
En el apartado de artículos devueltos tiene una visión general precisa de todos los artículos devueltos que se introdujeron en la entrada de mercancías. A cada artículo se le asigna un identificador de devolución para facilitar el procesamiento de la misma. Además del EAN y el número de artículo de los artículos devueltos, el texto del artículo también se muestra en el COSYS WebDesk. En la gestión de las devoluciones también figuran los motivos correspondientes. Esto permite a los empleados de la gestión de las devoluciones eliminar las posibles fuentes de error de forma más rápida y precisa, ya que se ve rápidamente en qué puntos y para qué productos hay dificultades. Numerosas funciones de filtro y búsqueda facilitan la búsqueda de artículos específicos o de devoluciones de clientes.