Soluciones COSYS NVE y Track & Trace para la industria del bricolaje
Con el objetivo de hacer más eficiente y automatizada la cadena de suministro en el sector del bricolaje, la Asociación BHB del sector del bricolaje ha creado una directriz para el intercambio electrónico de datos con NVE / SSCC. Esta directriz pretende simplificar y normalizar el intercambio electrónico de datos entre proveedores y minoristas, especialmente en lo que respecta a los mensajes ORDERS, DESADV e INVOIC. Se hace especial hincapié en el aviso de expedición (DESADV), que se amplía con el número de la unidad de expedición (NVE / SSCC) para permitir una identificación coherente de los pedidos, los portadores de carga y los paquetes con la ayuda del NVE. Para ello, la directriz DESADV de BHB con NVE / SSCC describe requisitos precisos que ayudan a los proveedores y comerciantes del sector del bricolaje a crear una base común para el intercambio electrónico de datos y la identificación de paquetes.
BHB Directriz DESADV con NVE / SSCC para el sector del bricolajeAviso de envío electrónico DESADVEl intercambio electrónico de datos entre empresas es cada vez más importante. La digitalización, la individualización y la continua globalización hacen que las empresas busquen procesos más rápidos y eficaces para conseguir una cadena de suministro más ágil. Una parte importante es el uso de normas de identificación y comunicación para garantizar el intercambio de pedidos y notificaciones de envío independientemente del software y el hardware. El documento electrónico de aviso de expedición (DESADV), en particular, es un importante medio de comunicación para informar a los destinatarios sobre las futuras entregas. La información sobre una entrega, como el GTIN, la cantidad, el número de paquetes, los palés, los lotes, etc., se envía al destinatario de esta manera. Una notificación de entrega puede contener artículos individuales, paquetes o pedidos. A través de este mensaje, el destinatario ya sabe antes de la entrega física cuándo se enviaron las mercancías y puede preparar los procesos en la entrada de mercancías en consecuencia y comparar los datos del aviso de envío con el pedido.
Embalaje de la mercancíaAdemás de la envoltura completa de las mercancías, el envasado también tiene otras tareas importantes dentro de la cadena de suministro. Dependiendo del área de creación de valor, deben cumplir las funciones de producción, comercialización o transporte. En consecuencia, las exigencias de los envases se basan en factores de influencia, necesidades de los clientes, requisitos legales o exigencias ecológicas. Para que la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor, se desarrolle de forma óptima, se utilizan diferentes tipos de envases para cumplir las distintas funciones.
- Embalaje primario
Embalaje primarioen son paquetes que se ofrecen al cliente final como unidad de venta. El embalaje primario también puede utilizarse como embalaje adicional para los envases de venta.
- Embalaje secundario
Los embalajes secundarios son embalajes que facilitan los procesos de manipulación y transporte de las mercancías o embalajes primarios mediante el empaquetado de los primeros en otros embalajes (embalajes secundarios). De este modo, las mercancías están protegidas contra los daños y permiten un transporte seguro. El embalaje secundarioen puede ser, entre otras cosas, un embalaje manejable como cajas de cartón o envoltorios tratados térmicamente de varios embalajes primarios.
- Embalaje terciario
Los embalajes terciarios son iguales a los embalajes secundarios en cuanto a su funcionalidad. Son embalajes manejables diseñados para facilitar la manipulación y el transporte del embalaje secundarioen y también para proteger contra daños a la mercancía. El Embalaje secundarioen utilizado como subembalaje también conlleva procedimientos de manipulación adicionales en la preparación de pedidos cuando el Embalaje secundarioen se recoge/embala en el Embalaje terciarioen (agregación).
- Portacargas
Los portacargas sirven de ayuda para el almacenamiento seguro de las mercancías en el transporte y el almacenamiento. Al igual que el Embalaje secundario y el Embalaje terciarioen, cumplen la función de facilitar los procesos de manipulación y transporte de mercancías, así como de garantizar la seguridad del transporte mediante numerosos dispositivos de sujeción de la carga. Los portacargas pueden aparecer en forma de paletas, contenedores y otras unidades de carga.
Número de unidad de envío NVE / SSCCPara optimizar los procesos logísticos en el sector del bricolaje, es necesario un sistema de identificación único para el remitente, el proveedor de servicios y el destinatario. Para ello, las unidades de embalaje están provistas de etiquetas de transporte legibles que contienen el número único global de la unidad de envío (NVE / SSCC). Como componente importante de las normas logísticas GS1 128 establecidas a nivel mundial, el NVE / SSCC sirve para identificar de forma exclusiva las unidades logísticas a lo largo de toda la cadena logística. De este modo, la NVE permite el seguimiento de los envíos desde el remitente hasta el destinatario (track and trace). Dado que el NVE se asigna una vez y puede ser utilizado por todos los participantes en la cadena de transporte, todas las empresas del sector del bricolaje pueden entregar y seguir los envíos con el NVE. Para identificar los envíos, se utilizan etiquetas de transporte que se aplican a los respectivos equipos de carga/unidad de embalaje y que contienen el remitente, el destinatario y el NVE. Sin embargo, antes de aplicar el NVE a la etiqueta de transporte, el código NVE debe ser generado primero por el proveedor de la tienda de bricolaje / constructor desde el sistema de gestión de mercancías (normalmente ProAlpha). A continuación, el remitente puede imprimir la etiqueta NVE, aplicarla al equipo de carga y transmitir la NVE con el DESADV al destinatario de la mercancía (comercio de bricolaje, constructor). Sólo así se puede garantizar la asignación clara de los envíos al destinatario.
Al escanear el código de barras NVE, se puede lograr una documentación completa de los procesos de almacenamiento, recuperación, recogida y otros procesos de transporte con poco esfuerzo del personal. Al mismo tiempo, también se mejora la fiabilidad, ya que los datos se concilian electrónicamente.
Agregación de bienes en combinación con NVE / SSCCLa agregación es un proceso en el que las mercancías o los tipos de envase se reenvasan en un siguiente tipo de envase más grande o más pequeño. Por ejemplo, varios embalajes primarios se reagrupan en un embalaje secundario o un embalaje terciario en varios embalajes secundarios. También es posible agrupar varios tipos de envases en un solo Portacargas.
Para conectar este proceso con el DESADV, es necesario mapear la estructura de los envases teniendo en cuenta los códigos NVE. Para ello, la lógica de la agregación debe extenderse a la NVE. De este modo, se pueden combinar jerárquicamente varias NVE bajo una única NVE. La NVE resultante se denomina NVE maestra porque está ordenada sobre las NVEs agregadas. A través de esta disposición jerárquica de los NVEs, se puede representar digitalmente una estructura física de empaquetamiento y utilizarla en consecuencia para la creación y envío del DESADV.
Esto deja claro qué embalaje primarioen qué embalaje secundario. La asignación del NVE primario al NVE maestro del embalaje secundario puede realizarse mediante el escaneo del código de barras del NVE y luego del NVE maestro para poder asignar la jerarquía de NVE de manera óptima y mantener toda la información del NVE en consecuencia. Dado que toda la información sobre los NVEs está contenida en el NVE maestro, esta información puede ser recuperada mediante el escaneo del código de barras. Esta información sobre la agregación y la jerarquía NVE también debe transmitirse con el aviso de envío electrónico.
NVE / SSCC en la transmisión de DESADVEl envío del aviso de expedición notifica a los destinatarios, como los comerciantes, el envío de las mercancías. El proveedor es responsable del contenido completo y correcto del aviso de envío, incluso si los proveedores de servicios logísticos encargados deben preparar y enviar el aviso de envío. Por lo tanto, los proveedores deben asegurarse de que el proveedor de servicios logísticos reciba toda la información necesaria para el aviso de envío.
La forma ideal de notificación de entrega es la notificación de entrega electrónica DESADV. La principal ventaja de la notificación electrónica es la disponibilidad digital de información importante, como el GTIN, las cantidades, el BBD o los lotes de las entregas previstas. Ofrece a los destinatarios del aviso de envío la posibilidad de planificar de forma óptima los procesos y el personal. Para garantizar que haya tiempo suficiente para la preparación, el proveedor y el minorista deben fijar un plazo en el que el aviso de expedición debe presentarse antes de que llegue el envío. El NVE / SSCC se transmite con el aviso de expedición para que la mercancía pueda ser comprobada, procesada y preparada antes de la entrega. A través del DESADV con el NVE / SSCC, la empresa de construcción puede vincular el aviso de envío con los paquetes entregados para identificar el contenido de la entrega.
Se pueden utilizar varias opciones de aplicación para la transmisión del mensaje DESADV. Es importante tener en cuenta la asignación de la entrega y del mensaje de entrega, así como de la entrega al medio de transporte/unidad de transporte. Un mensaje de entrega DESADV puede hacer referencia exactamente a uno o incluso a varios medios de transporte/unidades; a la inversa, varios mensajes de entrega pueden hacer referencia exactamente a un pedido.
Se pueden utilizar varias opciones de aplicación para la transmisión del mensaje DESADV. Es importante tener en cuenta la asignación de la entrega y del mensaje de entrega, así como de la entrega al medio de transporte/unidad de transporte. Un mensaje de entrega DESADV puede hacer referencia exactamente a uno o incluso a varios medios de transporte/unidades; a la inversa, varios mensajes de entrega pueden hacer referencia exactamente a un pedido.
Exactamente puede ser:
Estructuras de entregaEn el sector del bricolaje, la entrega de los pedidos al minorista de bricolaje puede realizarse de diferentes maneras. En consecuencia, el manejo de los procesos es diferente y los requisitos para la NVE / SSCC también resultan ser algo diferentes.
Suministro desde el almacén central
El tipo de entrega más sencillo es la entrega en el almacén central. A partir de un pedido, el proveedor entrega la mercancía en el almacén central del minorista. Como el proveedor sólo necesita conocer el almacén central como destinatario de la mercancía, no necesita entregar los pedidos en otra dirección.
La distribución posterior de la mercancía se realiza internamente desde el momento de la entrega, es decir, el minorista reparte los pedidos entre las distintas tiendas de bricolaje. En aras de la simplicidad, las mercancías se entregan en palés completos sin mezclar o en palés sándwich. El NVE / SSCC en la etiqueta de transporte y el DESADV que incluye el NVE se utilizan para la identificación rápida de las mercancías. Para determinar el contenido de una paleta completa, se registra el NVE para que la estructura jerárquica quede clara. En el caso de una paleta sándwich, además del NVE maestro, también se reconoce para cada capa individual.
Entrega directa en la sucursal
Otro tipo de entrega es la entrega directa en la sucursal (también llamada drop shipment). En este caso, el proveedor no entrega en el almacén central del minorista, sino que entrega directamente en las distintas sucursales / puntos de venta de la tienda de bricolaje sin desvíos. Los procesos siguen siendo los mismos para el proveedor que para el suministro del almacén central, con la única diferencia de los palés entregados.
A menudo se entregan palés mixtos en lugar de palés sándwich o palés completos sin mezclar. La notificación de la entrega se realiza también por DESADV incl. NVE / SSCC.
Acoplamiento cruzado
El acoplamiento cruzado ofrece otro tipo de entrega posible, en el que la entrega no se realiza directamente al destinatario final, sino que los pedidos para varios destinatarios finales se entregan agrupados en un punto de acoplamiento cruzado. Con el acoplamiento cruzado es importante distinguir entre dos procedimientos diferentes.
El acoplamiento cruzado de una sola etapa garantiza que el proveedor recoja la mercancía en función del destinatario final. Así, las unidades logísticas se envían sin cambios al destinatario a través de uno o varios puntos de acoplamiento cruzado. En el acoplamiento cruzado de dos etapas, las mercancías se recogen en el acoplamiento cruzado relacionado y se entregan en el punto de acoplamiento cruzado. El picking relacionado con el destinatario final tiene lugar entonces en el punto de Acoplamiento cruzado antes de que los envíos sean enviados sin cambios directamente o a través de otros puntos de Acoplamiento cruzado al destinatario final.
Soluciones COSYS para la industria del bricolaje con el apoyo de NVE
COSYS ofrece una amplia gama de soluciones de software para el sector del bricolaje y las tiendas de bricolaje. Las soluciones COSYS están disponibles en diferentes paquetes de soluciones, que incluyen el software, el hardware y los servicios asociados. Gracias a una amplia gama de módulos de software, todos los procesos empresariales imaginables se pueden mapear digitalmente mediante la recopilación de datos móviles y, por tanto, hacerse más transparentes. AInterfaz con el sistema ERP también permite el intercambio de datos sin fisuras entre el software COSYS y su sistema de gestión de mercancías. También el uso deCódigos NVE de, por ejemploProAlpha u otros sistemas ERP es posible.
La preparación de pedidos NVE es especialmente interesante para el sector del bricolaje, pero es sólo una pequeña parte de la amplia gama.
En el propio back-end de COSYS elCOSYS WebDeskLos datos registrados pueden ser gestionados y post-procesados en el WebDesk. Al registrar regularmente los códigos de los artículos en las distintas fases de trabajo, WebDesk puede garantizar la trazabilidad completa del flujo de mercancías.
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