Software de gestión de paquetes COSYS
Las soluciones de software de gestión de paquetería de COSYS digitalizan y automatizan sus procesos en la tienda de paquetería, para la distribución de correo interno y el transporte de paquetería.Gestión de paquetes | Recogida de datos en el móvil
El Sistema de Gestión de Transporte de COSYS, perfectamente coordinado, garantiza un aumento integral de su eficiencia a lo largo de toda la cadena de transporte y suministro. La Gestión de Paquetes es una de las soluciones más importantes del TMS de COSYS y está dedicada a la gestión y distribución óptima de paquetes y encomiendas.
Independientemente de si se trata de numerosas cartas o paquetes grandes y pequeños, el esfuerzo diario para asignar todos los artículos de forma rápida y correcta cuesta a muchas empresas una enorme cantidad de tiempo. Por ello, muchas empresas pierden cada vez más clientes porque la distribución de paquetes es demasiado ineficiente, lo que se traduce en elevados costes de entrega.
Pero gracias al fuerte crecimiento de los minoristas en línea y de las empresas de venta por correo, el auge de los servicios de paquetería y CEP ya no puede detenerse. Para aprovechar al máximo esta tendencia, hay que encontrar una solución orientada al cliente que ofrezca una entrega de paquetes rápida, rentable y satisfactoria para el cliente.
Pero el auge de los servicios de paquetería ya no puede detenerse. Para poder beneficiarse de esta tendencia, hay que ofrecer al cliente un resultado de entrega rápido, rentable y satisfactorio.
Gestión de paquetes de soluciones completas COSYS
¿Desea diferenciarse de sus competidores gracias a una fuerte USP, ganar clientes y gestionar los costes de forma eficiente?
La solución de gestión de paquetes de COSYS permite exactamente eso gracias a su software especial y a sus escáneres de códigos de barras totalmente funcionales (dispositivo MDE o smartphone). Los paquetes, cartas y envíos individuales se registran mediante el software MDE y un escáner de código de barras móvil, y luego se asignan directamente al destinatario y también se gestionan si es necesario. Con muchas funciones adicionales, también se puede hacer un seguimiento de los envíos y registrar los daños u otras características especiales.
Todas las órdenes de entrega son almacenadas por la solución en una ubicación central, ya sea como una solución SaaS en la nube segura COSYS alojada por COSYS o como una solución On Premise localmente en su servidor.
Tanto para la distribución con vehículos de reparto (COSYS Parcel Management Transport) como para la recogida en la tienda (COSYS Parcel Management Shop) o para la distribución y recogida en su empresa (COSYS Parcel Management Inhouse), COSYS está especialmente especializado en las tres áreas y siempre le pone al día con el innovador software y hardware de COSYS.
Módulos y soluciones de software COSYS Package Management
Backend en la nube o en las instalaciones
Funciones de importación de datos maestros y de destinatarios
y aún más....
Módulos del software de gestión de paquetes COSYS
Para garantizar una gestión adecuada de los paquetes, COSYS le ofrece una solución modular. La base de nuestra gestión de paquetes está formada por los módulos COSYS, que cubren todas las funciones básicas de la gestión de paquetes y están integrados en cada solución de gestión de paquetes. Para diseñar su gestión de paquetería de forma adecuada, le ofrecemos los paquetes de software básicos (transporte, tienda e interno) con los módulos COSYS adecuados en nuestras tres áreas de soluciones de gestión de paquetería. Con nuestra completa cartera de módulos, puede complementar las funciones básicas de su gestión de paquetes mediante la selección individual de módulos y otros complementos específicos del cliente para crear un paquete ampliado con el fin de optimizar sus procesos operativos.
COSYS Package Management WebDesk
Todos los datos registrados se transfieren al COSYS Backend. El COSYS Backend incluye el COSYS WebDesk. El COSYS WebDesk es su elemento de control central en forma de software de administración y postprocesamiento basado en la web.
Todos los datos maestros y de las transacciones pueden verse y gestionarse claramente en el COSYS WebDesk.
Puede ver el estado y el historial de envíos de paquetes individuales o buscar paquetes específicos en cualquier momento. También se muestran las fotos capturadas y las firmas del personal.
Las evaluaciones versátiles y la impresión de informes de consignación también son posibles gracias a COSYS WebDesk.
Además del funcionamiento autónomo, COSYS ofrece opciones flexibles de conexión e interfaces del backend de COSYS con otros sistemas.
El backend de COSYS puede alojarse como solución SaaS en la nube o instalarse en las instalaciones.
Los módulos de COSYS WebDesk de un vistazo:
- Administración, para gestionar usuarios, funciones, derechos y clientes
- Datos maestros, por ejemplo, de empleados, servicios CEP, tamaños de paquetes, remitentes, etc.
- Gestión de paquetes, para obtener una visión general de todos los paquetes y envíos registrados con el estado actual y los detalles del envío (incluyendo funciones de filtro e impresión de informes)
COSYS ofrece a sus clientes el sistema completo, que consiste en una solución de software móvil con un sistema de back office, hardware (desde la devolución de equipos antiguos, el despliegue de nuevo hardware hasta la reparación) y otros servicios para la introducción y el soporte de la solución. También ofrecemos contratos de mantenimiento y asistencia a petición del cliente, así como servicios posventa.
Preguntas frecuentes sobre la gestión de paquetes
La gestión de paquetes consiste en gestionar las entradas y salidas de paquetes. Esto puede ser interno en forma de correo interno en las empresas, externo en el caso del transporte de paquetes o en un lugar como una tienda de paquetes. En el caso de volúmenes bajos de paquetes, la gestión de los mismos suele consistir en un bolígrafo y un papel o una lista de Excel. Para volúmenes de paquetería medianos y altos, COSYS ofrece varios módulos de software, como la aceptación de paquetes CEP, la entrega, la carga, la auto-recolección, etc. Estos módulos se utilizan para registrar los paquetes y crear un sistema de seguimiento de los envíos.
En la mayoría de los casos, la gestión digital de la paquetería se basa en la captura móvil de datos. Esto significa que los paquetes se escanean a través del número de envío aplicado por el servicio CEP y un software móvil procesa estos datos. De este modo, los paquetes quedan vinculados al remitente y al destinatario con un solo escaneo y unas pocas entradas en el software del móvil, y se pueden almacenar otros datos, como los precios o el tamaño de los paquetes.
La distribución del correo interno puede ser analógica o digital. Cuanto más pequeña es la empresa y menos correo interno, más probable es que baste con la distribución analógica del correo, aceptando los empleados los paquetes sin documentar y entregándolos a los empleados o haciéndolos recoger. Sin embargo, para volúmenes de paquetería medianos y altos, es aconsejable aliviar la sala de expedición con un software de distribución de correo para evitar mermas y retrasos en las entregas de paquetes y, en general, acelerar la entrega de los mismos.
La distribución del correo interno puede ser analógica o digital. Cuanto más pequeña es la empresa y menos correo interno, más probable es que baste con la distribución analógica del correo, aceptando los empleados los paquetes sin documentar y entregándolos a los empleados o haciéndolos recoger. Sin embargo, para volúmenes de paquetería medianos y altos, es aconsejable aliviar la sala de correo con un software de distribución de correo para evitar mermas y retrasos en las entregas de paquetes y, en general, acelerar la entrega de paquetes.
El software de transporte de paquetes COSYS es una solución ajustada para aliviar los servicios de entrega de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) en su trabajo diario. Los módulos para la aceptación del CEP, la toma de posesión en gira, la entrega, las devoluciones de clientes, etc. cubren todos los procesos que necesita en el transporte de paquetes. En cada módulo, los paquetes se registran escaneando el número de envío y se proporcionan los datos importantes para el transporte posterior. El seguimiento completo de los envíos completa la solución.
Para que el seguimiento funcione, el envío debe estar etiquetado con un número único. Para tener también un seguimiento hasta el destinatario, este número único de envío debe estar vinculado al destinatario. Para ello, COSYS ofrece una aplicación para Android o iOS en un dispositivo escaneable con el que se escanea el número de envío y se almacena el destinatario. Al número de envío pueden atribuirse otros datos sobre el contenido del paquete, el tamaño o el número de pedido. COSYS Parcel Management garantiza así el seguimiento de los envíos.