Fabricante de automóviles / Software para la industria del automóvil
COSYS apoya la logística de los fabricantes de automóviles en la producción, el almacenamiento, el transporte (en planta) y el inventario. Algunos de los principales fabricantes alemanes ya utilizan el software de COSYS. El software se basa en la captura móvil de códigos de barras. La captura de códigos de barras es precisa, rápida y garantiza una digitalización completa.
Software para fabricantes de automóviles de COSYS
En el sector de la automoción, COSYS es fuerte en las áreas logísticas: producción, gestión de almacenes, intralogística para el correo interno e inventario. Desde hace casi 4 décadas, COSYS desarrolla soluciones de software especialmente adaptadas a las necesidades de la industria del automóvil. Además, COSYS ofrece el hardware MDE adecuado, como dispositivos MDE, escáneres de mano o impresoras de etiquetas.
El marco de las soluciones de software de COSYS consiste enMódulos de software. Cada módulo recoge un proceso logístico. El módulo en sí ya existe y sólo hay que rellenarlo con datos específicos de la industria del automóvil. Nuestra configuración industrial incluye la gestión de lotes, números de serie, seguimiento de componentes y otras funciones disponibles a petición. Los datos entre los sistemas ERP y la solución COSYS se intercambian a través de interfaces estandarizadas.
SinHardware no se ejecuta ningún software. Por ello, COSYS cuenta con un departamento técnico especializado que lo conoce todo sobre los dispositivos MDE, los repara y los asesora. Con nosotros puede adquirir dispositivos nuevos, comprar otros de segunda mano, alquilar dispositivos de forma permanente o por un periodo de tiempo limitado, dejar dispositivos antiguos como pago inicial y mucho más.
Al comprar equipos nuevos a través de COSYS, puede asegurar su inversión con acuerdos adicionales. Le explicaremos qué servicios están incluidos en estos acuerdos. Son posibles: Dispositivos adicionales, por ejemplo, para el inventario, los dispositivos de sustitución en caso de fallo y la reparación de daños y la asistencia remota en caso de problemas in situ.
Producción en la industria del automóvil
La cadena de producción de los fabricantes de automóviles es larga. No se trata de pegar dos partes una encima de la otra y poner las cosas en una caja exterior. Son necesarios muchos pasos de producción hasta que un coche terminado se encuentra al final de la cadena. Registre los pasos individuales de la producción con el software COSYS mobile. Tanto los componentes como los lotes se rastrean a través del software móvil y estos datos se procesan digitalmente en el COSYS WebDesk. Si necesita más datos para su seguimiento en producción, los integraremos.
La captura de códigos de barras antes y después de los pasos de producción es precisa y no lleva mucho tiempo. Con cada exploración, el software comprueba si los artículos correspondientes están destinados a la siguiente fase de producción. En caso contrario, el empleado recibe mensajes de error.
¿Su sistema ERP no le proporciona todos los datos que desea para la producción? El COSYS WebDesk muestra tanto los datos maestros como los de los artículos de su sistema ERP, así como todos los datos móviles. La estructura tabular del COSYS WebDesk es muy clara. Además, usted mismo puede definir las vistas en el WebDesk: ¿Qué columnas quiere mostrar? ¿Qué contenidos están en la parte delantera? ¿Según qué valores quiere ordenar? Hay campos de filtro para cada valor de columna para buscar específicamente el estado, los artículos, los números de pedido y otros datos.
Pedido en línea - simplemente reordenar
¿Sólo falta un componente de la lista de materiales para unir todo? Evite este tipo de situaciones y pida con inteligencia. COSYS Online-Order App evita todos los trámites que tiene que hacer con un sistema ERP: escribir o llamar al departamento de compras, confirmar tres veces qué artículo y en qué cantidad necesita, pasar por los procesos de liberación, etc. El empleado sólo tiene que introducir los artículos mediante códigos de barras, introducir la cantidad y, si es necesario, añadir un comentario al pedido. Estos datos se transfieren automáticamente al sistema ERP y se procesan allí.
Software de gestión de almacenes
Muchos fabricantes de automóviles producen justo a tiempo o justo en secuencia. Así, las zonas de almacenamiento se han reducido y dependen de la máxima eficiencia. Esta eficacia comienza con la recepción de las mercancías, ya que sólo se aceptan las mercancías pedidas en perfecto estado. A continuación, es importante almacenar la mercancía con habilidad. No deje al azar, sino que nuestro software almacene las piezas para la nave de producción A cerca de la salida A, para la nave B en la salida B y así sucesivamente.
Software para móviles:Para la gestión de almacenes complejos, COSYS ofrece varios módulos que se adaptan a sus procesos. Dado que configuramos en lugar de programar, podemos poner en marcha los proyectos con rapidez y proporcionar versiones de demostración para probarlas con antelación.
Si su sistema principal es un sistema ERP, la primera prioridad es el intercambio de datos en tiempo real. Este intercambio de datos garantiza que las existencias en el almacén y la producción coincidan con las del sistema ERP. Se acabaron las discrepancias entre el inventario físico y el del sistema. COSYS ya ha desarrollado interfaces con sistemas ERP comoSAP, Microsoft DynamicsAX, Microsoft DynamicsNavisionoweclapp. Así, cuando su trabajador de almacén toma un pedido en la entrada de mercancías, todos los números de pedido actuales están en el software móvil COSYS, incluyendo los artículos esperados.
Puede elegir entre los siguientes módulos de almacén: Recepción de mercancías, entrada en stock, transferencia de existencias, devoluciones, control de picking y expedición. Dentro de estos módulos hay funciones como: Captura de NVEs, seguimiento de cargas, escaneo de lotes y números de serie, FIFO, captura de fotos, gestión de listas de piezas y mucho más.
El fondo:Un sistema ERP que ofrece todo lo que necesita un jefe de almacén. Eso aún no se ha inventado. Entonces, utilice el COSYS WebDesk. Esta herramienta de gestión está incluida en el backend de COSYS. Las vistas claras y tabulares revelan todos los datos del almacén y los estados de los pedidos que necesita. ¿Quiere saber cuántas órdenes de picking están abiertas para la sala de producción A? Basta con filtrar por el cliente, en este caso la producción, y el WebDesk le muestra con símbolos autoexplicativos cuáles son los estados: abierto, parcialmente procesado, terminado, cantidades que faltan oDamaged.
La producción se paraliza porque se tarda demasiado en comunicar desde el almacén que las piezas están dañadas? Eso no ocurre con COSYS. Puede almacenar comentarios en cada módulo. En el caso de comentarios como "dañado" o "fuera de stock", el software envía automáticamente un correo electrónico a la persona responsable para que el asunto pueda ser tratado inmediatamente.
Paquete interno
Cuanto más grande es la fábrica de automóviles, más tiempo se dedica a la organización interna. El correo interno es un factor importante en esta organización interna. El software COSYS Paquete interno libera a sus empleados de mucho trabajo, elimina errores y automatiza muchos pasos de la distribución del correo interno.
Los pasos típicos de la distribución de correo interno son la aceptación de paquetes, la asignación de paquetes y la entrega o la auto-recolección. COSYS Paquete interno cubre estos pasos. El empleado utiliza su dispositivo de mano para escanear el
paquetes entregados y finalmente obtiene una firma digital del servicio CEP. A continuación, asigna los paquetes a los empleados en otro módulo. Cuando se asignan los paquetes, se pueden enviar automáticamente correos electrónicos a los empleados para informarles de que su correo ha llegado.
Cada empresa distribuye el correo interno de forma diferente. Algunos tienen un lugar de almacenamiento de correo interno fijo, quizás para cada edificio, donde todos recogen su correo. Otros llevan los paquetes a la oficina. El software de COSYS puede y conoce todos los tipos de entrega y mapea estos tipos de forma racionalizada.
COSYS Paquete interno no sólo mapea todos los estados de los paquetes, sino que el software es especialmente intuitivo. Un menú principal claro conduce a los módulos, que a su vez requieren los datos necesarios y los mínimos posibles. Nuestro sistema deAplicación de demostración para la distribución de correo interno muestra lo comprensible y autoexplicativo que es el software de COSYS.
Vista de estadoCapturar datos en los dispositivos móviles está muy bien, pero en la gestión y el control de los mismos reside el éxito. El COSYS WebDesk muestra los estados individuales de los envíos en forma de tabla. Puede filtrar por empleado, buscar por número de envío o ver sólo los paquetes con el estado "llegado". Estos filtros le permiten buscar información importante y responder a preguntas sobre el estado del envío de un vistazo.
Software de inventario
El inventario requiere más personal del habitual, a menudo demasiado tiempo, más equipos de los habituales y programas informáticos. No podemos proporcionarle empleados, pero puede conseguir todo lo demás a través de COSYS. Ya sea 3 dispositivos adicionales para el día de inventario, un software para ello y se obtiene el tiempo indirectamente, porque el inventario con COSYS es mucho más rápido.
El tiempo que se ahorra en el inventario comienza con la entrega de los dispositivos. Cuando se encarga el software y el hardware a COSYS, estos dispositivos están inmediatamente listos para su uso: se instala el software, se almacenan los datos del usuario y se importan los datos maestros. El
El software intuitivo garantiza un recuento e inventario rápidos. Por último, el backend de COSYS sincroniza los datos recogidos sobre la marcha con su sistema ERP y genera informes de inventario acabados si es necesario. No sólo parece sencillo, sino que lo es.
Al igual que con la distribución de correo interno, también podrá hacer un inventario en el GooglePlay Store y AppleApp Store encontró lo que buscaba. Para ambos sistemas operativos tenemos unAplicación de demostración unserer Software de inventario entwickelt.
Fabricante de automóviles Funciones del software:
Envío automático por correo electrónico en caso de escasez y daños
Registro de NVEs y contenedores propios y equipos de carga
Defina usted mismo los tipos de códigos de barras y la información necesaria
Backend en la nube certificado con varias interfaces
Repetición automática de pedidos a través de la Orden en línea
Ventajas del software del fabricante de automóviles:
Registrar los datos según las especificaciones internas
No hay retrasos en la producción
Ahorro de mano de obra con la organización interna
Documentación digital y completa de todos los pasos del trabajo
El sistema ERP recibe todos los datos actuales
Fabricante de automóviles / industria del automóvil Soluciones completas
COSYS ofrece una amplia gama de soluciones completas consistentes en software, hardware y servicios relacionados para la industria del automóvil. Las soluciones completas de COSYS permiten digitalizar y ampliar la distribución de recursos de una amplia gama de pasos de trabajo a lo largo del flujo de mercancías.
La gestión o el posprocesamiento de los datos registrados puede realizarse en el propio back-end de COSYS, el COSYS WebDesk. Mediante el escaneo periódico de los códigos de los artículos en las distintas fases de trabajo, se puede garantizar un historial completo del movimiento de las mercancías.
Soluciones de producción
Soluciones de rodamientos
Además:
Pida
Los dos módulos "Pida" y "Orden de transporte" trazan los pasos necesarios para la generación de la demanda y el transporte de mercancías. El tercer módulo, "Transmisión de datos", lo utilizan los empleados cuando sólo hay partes del almacén iluminadas con WLAN.
Ubicación del almacén
Para pedir artículos y crear necesidades, los empleados introducen qué artículo necesitan de qué almacén y qué cantidad.
Pida
Para llevar los artículos pedidos a la Ubicación del almacén requerida, el empleado abre la Pida correspondiente, escanea los artículos mostrados, introduce el almacén de destino y la ubicación de almacenamiento de destino y guarda la reserva.
Pedido en línea
En lugar de realizar pedidos de forma incómoda a través de los sistemas ERP, puede introducir nuevos pedidos de compra en el módulo "Introducir pedido". Si es necesario, introduzca un número de pedido (puede generarse automáticamente) e introduzca los artículos que deben ser reordenados bajo este número. Para describir los pedidos, existe una función de comentario desplegable. Haga clic en "Completar" para enviar el pedido a cualquier sistema ERP.
Almacén - Entrada de mercancías
En cuanto un empleado abre un pedido o números de pedido, obtiene una visión general de las posiciones previstas. Las introduce mediante escaneos individuales, el escaneo de un NVE o pulsando dos veces sobre el artículo. En cualquier caso, también entra en la cantidad. Los mensajes de error advierten de entradas de mercancías incorrectas.
Almacén - Depósito
El módulo de almacenamiento entra en juego cuando la mercancía sólo se almacena después de la entrada de la misma. La entrada en stock puede realizarse según las ubicaciones fijas o caóticas. En cualquier caso, el software sugiere ubicaciones según los criterios que usted defina de antemano: ubicaciones o zonas fijas; colocación de artículos donde ya se encuentran; según lotes, FIFO, etc.
Orden de recogida
En primer lugar, el empleado elige una orden de recogida. En el multi-picking introduce varias órdenes. Tú decides qué prioridad le das a las órdenes.
Entrada de la posición de entrada de mercancías
El orden de los artículos a recoger se adapta lógicamente a la logística de su almacén para que las distancias a pie sean lo más cortas posible.
Inventario
Registre cómodamente la cantidad, el número de artículo, el lote y la ubicación mediante códigos de barras. A continuación, los datos se transfieren al backend de COSYS y de ahí a los sistemas ERP.
Transporte - correo interno
En esta versión, el correo interno es especialmente complejo. Para algunas empresas, los módulos Aceptación, Asignación y (véase el siguiente deslizador) Entrega ya son suficientes.
Entrega y auto recogida
Esta es la segunda parte de la solución integral de correo interno. Los módulos de Entrega y auto recogida son a menudo tomados juntos por los clientes, mientras que la carga y el escaneo al stock se utilizan con menos frecuencia.
Preguntas frecuentes en la industria del automóvil
Todo lo que nos proporciona. ¿Necesita lotes? A continuación, añadimos un campo (de exploración) para los lotes. ¿Necesita hacer un seguimiento de sus contenedores? A continuación, escanee el número de serie o seleccione los contenedores a través del menú desplegable y así sucesivamente.
En una primera conversación, usted aclara las preguntas iniciales con nuestro representante de ventas. A continuación, recibirá una oferta y, si lo desea, una versión de prueba gratuita de la solución analizada. Los últimos detalles se aclaran también en un taller.
Los datos se almacenan en el backend. Cuando instalamos el backend en su servidor, su departamento de TI se hace cargo de la copia de seguridad. En COSYS Cloud, nos aseguramos de que los datos no se pierdan y estén siempre accesibles.
No. Un máximo de dos usuarios es habitual para el COSYS WebDesk, es decir, la interfaz de administración basada en la web. En cuanto a la aplicación móvil, el número de usuarios varía de un cliente a otro.
COSYS digitaliza sus datos logísticos y esto tiene varias ventajas: datos siempre actualizados y recuperables, menos errores en el área operativa, procesos más rápidos, trazabilidad al 100%, historiales de progreso y mucho más.
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