Software de pedidos por correo (cuadros de mando y captura)
El número de pedidos diarios se ha disparado en los últimos años. Cada vez son más las personas que utilizan Internet para pedir una gran variedad de productos. Con el software de venta por correspondencia con cuadros de mando y entrada de datos móvil, podrá optimizar el flujo de mercancías desde el almacén hasta el transporte. El negocio de la venta por correo está en auge y la competencia es cada vez más dura.
Software COSYS para la venta por correo
El negocio de la venta por correo es muy controvertido porque hay un enorme número de proveedores. Pero los que consiguen crear un negocio rentable pueden beneficiarse del gran crecimiento del sector y seguir dirigiendo un negocio rentable en el futuro. Lo más importante para lograr este objetivo es satisfacer a los clientes y ofrecerles un valor añadido respecto a la competencia. El software COSYS le ayudará en este sentido.
La captura móvil de datos optimiza todos sus procesos empresariales. Esto le ahorra mucho papeleo. Cada movimiento de mercancías está documentado, por lo que nunca se pierde la pista.
Las soluciones de software de COSYS se caracterizan por su implementación orientada a los procesos, ya que los detalles de un proceso son diferentes para cada empresa y la individualidad se expresa también en cada proceso. Gracias al marco flexible de COSYS, las interfaces y las máscaras pueden ser adaptadas por COSYS y se pueden añadir otros procesos de forma modular.
COSYS Ident GmbH es una de las empresas de sistemas líderes en Alemania en el campo de la captura de datos móviles y puede mirar hacia atrás con 40 años de experiencia en el sector. Muchas empresas de venta por correo ya confiaban en nuestras soluciones de software para la digitalización de los procesos empresariales mediante la captura móvil de datos.
Las soluciones de software de COSYS destacan especialmente por su gran flexibilidad, que permite numerosas opciones de aplicación. Para ofrecer el mayor valor añadido posible al usuario, las soluciones de software de COSYS pueden utilizarse de forma independiente de la plataforma y pueden conectarse a todos los sistemas ERP / sistemas de gestión de mercancías comunes y específicos del sector.
Las soluciones de software de COSYS se dividen en paquetes de soluciones que pueden mapear digitalmente numerosos procesos empresariales. La base de todo el software de COSYS es la estructura modular, que siempre proporciona al usuario los módulos adecuados para los pasos de trabajo requeridos. Para poder aplicar de forma óptima los procesos específicos del cliente mediante la adquisición de datos móviles, los módulos de software de COSYS pueden personalizarse.
Gestión de artículos
En el sector de la venta por correo, la fuerte fidelidad de los clientes y el servicio integral son algunos de los componentes más elementales de un negocio sostenible. Esto requiere una Gestión de artículos transparente y adaptada a los procesos internos.
COSYS Gestión de artículos se encarga de la digitalización de la gestión de inventarios, así como de la adquisición de información sobre los artículos. Para disponer siempre de un amplio stock de mercancías, especialmente en las épocas de mayor afluencia y durante la temporada navideña, los procesos empresariales, desde el pedido de mercancías hasta la recepción y el almacenamiento, así como los diversos procesos de seguimiento, pueden trazarse digitalmente mediante la captura móvil de datos y la solución de software COSYS.
Para reforzar aún más la fidelidad de los clientes, COSYS Gestión de artículos permite llamar en cualquier momento a la información almacenada de un artículo. De este modo, se puede asesorar a los clientes de forma exhaustiva sobre el precio y las existencias.
Software de gestión de almacenes de COSYS
El almacenamiento transparente es indispensable en el negocio de la venta por correo. Los clientes tienen grandes expectativas y no quieren esperar mucho tiempo por sus productos. Hay que evitar a toda costa los niveles incorrectos de existencias o la logística opaca de los almacenes.
El software de gestión de almacenes COSYS ofrece a las empresas del sector de la venta por correo la oportunidad de garantizar un flujo de mercancías digitalizado con la ayuda de dispositivos móviles de captura de datos. El software inteligente traza digitalmente varios pasos de trabajo y garantiza una asignación de recursos que ahorra costes y tiempo en la logística de almacén.
El software de gestión de almacenes comienza ya con el proceso de pedido o la entrada de mercancías. Esto se debe a que en el negocio de la venta por correspondencia se utilizan en algunos casos el just-in-time y el cross-docking. Estas mercancías se muestran directamente al empleado en su dispositivo móvil en la aplicación y éste puede llevar los artículos de cross-docking a la zona de envío. Por otro lado, las mercancías entrantes que se destinan a las existencias y se pidieron sin referencia a un pedido pueden guardarse rápidamente. Se muestra al empleado dónde se encuentra el artículo y se puede reponer el espacio de almacenamiento si es necesario, a la vez que se tiene en cuenta el principio de "primero en entrar, primero en salir".
Otros potentes módulos de gestión de almacenes cubren la transferencia de existencias, la preparación de pedidos y los procesos de envío y carga.
Gestión de las devoluciones (MDE + software de cuadro de mando)
Las devoluciones forman parte del día a día en el negocio de la venta por correo y, sin embargo, suelen consumir muchos recursos.
La gestión de devoluciones de COSYS ofrece a las empresas la posibilidad de llevar a cabo un procesamiento de devoluciones que ahorra tiempo. Se escanea el código del artículo devuelto. A continuación, se registra una cantidad. Los artículos devueltos se contabilizan automáticamente en el stock de la empresa de venta por correo.
Las devoluciones pueden ser muy costosas, por lo que el proceso de devolución debe diseñarse de manera que sea lo más eficiente posible en cuanto a tiempo y no requiera ningún otro trámite. Los motivos de las devoluciones son entregas erróneas, reclamaciones, reparaciones o largos plazos de entrega.
Funciones del software de pedidos por correo:
Procesamiento de las devoluciones gracias a la captura de datos móvil
Escaneo del código del artículo con dispositivos MDE
Transmisión de datos al backend
Seguimiento de la circulación de mercancías
Gestión de las existencias en el almacén
Recuperar la información de los artículos almacenados
Gestionar los procesos del almacén
Gestionar los datos maestros en COSYS WebDesk
Gestionar la información de los artículos
Ver el historial de artículos
Ventajas del software de venta por correo:
La estructura modular favorece el uso del software sin complicaciones
La claridad del diseño permite familiarizarse rápidamente con el software
El software puede utilizarse independientemente de la plataforma
Los procesos empresariales transparentes ahorran tiempo y costes
Garantizar la trazabilidad de las mercancías
Módulos individuales para los pasos de trabajo específicos del cliente
Digitalización del flujo de mercancías en la venta por correo
Interfaces con todos los sistemas ERP comunes y específicos del sector / sistemas de gestión de mercancías
Ahorro de tiempo gracias a la transparencia de los procesos empresariales
Venta por correo de soluciones completas
COSYS ofrece una amplia gama de soluciones de software para el negocio de la venta por correo. Gracias a la amplia gama de módulos de software de venta por correspondencia, se pueden digitalizar y hacer transparentes varios pasos de trabajo a lo largo del flujo de mercancías.
Gracias al propio backend de COSYS, el COSYS WebDesk, el usuario puede gestionar y editar los datos registrados en cualquier momento. Mediante el registro regular de los códigos de los artículos dentro de los pasos de trabajo individuales en el flujo de mercancías, se puede trazar una trazabilidad completa de todo el movimiento de mercancías en el COSYS WebDesk. Esto facilita la detección de fuentes de error, con lo que se pueden optimizar los procesos de la mejor manera posible.
Soluciones de rodamiento:
Soluciones de transporte:
Soluciones para minoristas:
Pedir productos
Los pedidos de nuevos artículos y materiales pueden realizarse fácilmente a través de Pedir productos. Escaneando la mercancía necesaria e introduciendo la cantidad requerida, se pueden crear pedidos de forma rápida y sencilla directamente en el almacén y transmitirlos al departamento de compras. También es posible la transmisión directa del pedido al proveedor a través de una conexión.
Entrada de mercancías
Capture la Entrada de mercancías en un dispositivo final Android de su elección con nuestra solución móvil, ya sea un escáner profesional con teclado completo o hardware o en una tableta Android. Con la ayuda de una conexión al sistema ERP (con interfaces estandarizadas), sus empleados ya no reciben los papeles de la Entrada de mercancías en papel, sino digitalmente en su MDE y pueden comprobar rápidamente los artículos en la rampa, reconocer el número y reservar la Entrada de mercancías.
Almacenamiento
Los artículos recién llegados pueden asignarse a un almacén en un abrir y cerrar de ojos gracias al módulo COSYS Almacenamientos. Al escanear el código del artículo y seleccionar un lugar de almacenamiento, se garantiza un proceso de almacenamientos transparente y eficiente.
Reubicación
Un reto detallado en la logística de almacenes suele ser la falta de espacio, los daños imprevistos o la falta de limpieza en el apilamiento. En consecuencia, posteriormente se producen movimientos en el almacén que requieren aún más capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, a menudo son necesarias las reubicaciones para colocar los artículos en la posición correcta.
Externalización
La salida de artículos del almacén para la preparación de pedidos, la producción o la salida de muestras se registra con Externalización. Para ello, los artículos y las cantidades de artículos se registran mediante el escaneo de un código de barras y se contabilizan finamente a partir de sus existencias.
Disposición
La disposición de artículos para la logística de fabricación o transporte es un proceso común para completar los pedidos. Con COSYS Disposición este proceso se apoya en el escaneo de códigos de barras y aporta más eficiencia a su cadena de suministro.
Preparación de pedidos
Con Preparación de pedidos, usted digitaliza su lista de recogida y garantiza una finalización de la expedición mucho más eficiente. Las órdenes de picking están disponibles para sus empleados de forma digital en un dispositivo MDE y se pueden procesar escaneando rápidamente el artículo y el número de almacén. La optimización de las rutas también garantiza la reducción de las distancias a pie.
Consejos para el envío
Tras la recogida, la mercancía se embala de nuevo para el envío de paquetes. Para ello se utilizan los Consejos para el envío. Durante el embalaje, cada artículo se escanea con el correspondiente albarán de entrega antes de colocarlo en el paquete o en el equipo de carga. Esto evita que la mercancía esté mal embalada y hace que el control de los envíos sea más eficaz. Después, se crean los Consejos para el envío, que dan luz verde para seguir enviando.
Etiquetas de envío
Con la impresión de etiquetas a través de un dispositivo móvil, se pueden crear trabajos de impresión de etiquetas de envío para mercancías, paquetes y equipos de carga en cualquier momento.
Salida de mercancías
La Salida de mercancías acompaña todos los procesos, desde el control de la recogida y la expedición hasta la carga de los medios de transporte. El escaneo de códigos de barras se utiliza para registrar de forma óptima los procesos y las salidas de stock y contabilizarlos en el sistema de gestión de mercancías.
Cargando
Para permitir un transporte eficaz, el módulo de software de carga de COSYS ofrece un diseño transparente del proceso de carga. El usuario puede seleccionar un albarán y cruzar todos los artículos de la lista con el albarán mediante el escaneo de artículos y la comparación objetivo/real. De este modo, se evita una carga incorrecta.
Pedido del cliente Pedido en línea
Los pedidos de sus clientes pueden realizarse rápidamente a través de un dispositivo móvil. Introduciendo el nombre del cliente e introduciendo los artículos, se puede crear un simple pedido. El precio se calcula automáticamente para el usuario, teniendo en cuenta, por ejemplo, las rebajas o los descuentos.
Inventario
Un inventario con dispositivos MDE ofrece muchas ventajas sobre un recuento de existencias con lápiz y papel. Con COSYS Inventario, facilita a sus empleados la realización de inventarios mediante el escaneo y recuento de artículos. Así, las cantidades incorrectas son cosa del pasado y garantizan la exactitud de los inventarios.
Volver
Los volvers forman parte del comercio de mercancías y, por lo tanto, también deben ser registrados y procesados profesionalmente. Esto no es un problema con el Volver de COSYS, ya que el Volver puede ser registrado mediante la captura de un artículo reclamado a través del escaneo del código de barras.
Inventario inicial
El inventario de archivos y carpetas se puede hacer con el Inventario inicial. Para ello, las carpetas y los expedientes se dotan de códigos de barras y se asignan a un lugar de almacenamiento fijo mediante escaneo.
Información de la carpeta
La información de la carpeta se puede utilizar para buscar carpetas almacenadas. Se puede utilizar una búsqueda de texto completo para buscar la carpeta deseada. Los resultados coincidentes aparecen en una lista y pueden ser seleccionados por el usuario. Además del nombre de la carpeta, también se muestra el número de identificación de la carpeta y la ubicación de almacenamiento.
Control MHD
El control BBD facilita la manipulación de productos perecederos asignando un BBD a cada artículo a la entrada de la mercancía. Escaneando el número de artículo, se puede llamar rápidamente a la información sobre la fecha de consumo preferente, como la propia fecha y los días restantes.
Control de precios
Con COSYS Control de precios, los precios gestionados manualmente son cosa del pasado. Al escanear el código de barras, el precio se solicita al sistema de TPV y se muestra en el dispositivo móvil. Si la etiqueta de precio no coincide con el precio del sistema, el módulo de software Control de precios puede activar la impresión automática de etiquetas.
Venta en mostrador
La venta en mostrador al por mayor ofrece mucho volumen de negocio, pero también mucho trabajo. Dado que las innumerables tareas en el almacén consumen mucho tiempo y apenas queda tiempo para la Venta en mostrador, la solución de software COSYS le apoya en la gestión de sus ventas.
Gestión de lotes
COSYS ofrece la gestión de lotes, series y variantes como función adicional en varios módulos. De este modo, se pueden llevar a cabo diversos procesos de producción y almacenamiento mediante el registro de números de lote, números de serie o números de variante.
Evaluación y estadísticas
COSYS ofrece muchas herramientas importantes de evaluación y estadística para un almacenamiento eficaz. Las existencias, los pies de mercancía, los tiempos de paso y muchos otros factores clave importantes se muestran gráficamente en el software de análisis de datos COSYS WebDesk.
COSYS WebDesk
Además de la función de visualización pura, el COSYS WebDesk también ofrece funciones de control para optimizar los flujos de procesos, especialmente en el negocio de la venta por correo. La transparencia y claridad de los distintos procesos logísticos, desde la entrada de mercancías hasta el traslado de existencias y la preparación de pedidos. La visión de conjunto de los distintos elementos logísticos ya ayuda a la planificación del personal y a la organización a corto plazo de los procesos que requieren personal adicional.
Si el almacén de venta por correspondencia también está dividido en zonas, la división de los pedidos de picking en varios pedidos parciales puede garantizar una mayor eficacia en la salida y la expedición de las mercancías.
Preguntas frecuentes sobre la venta por correo
Especialmente cuando las tiendas fijas y la venta por correo funcionan al mismo tiempo, las existencias deben ser correctas y los movimientos de mercancías deben registrarse digitalmente y en tiempo real. Los distintos canales de venta conllevan diferentes retos, como un alto volumen de devoluciones o la disponibilidad de variantes. El software COSYS también optimiza la velocidad de entrega a las tiendas, así como la transparencia del inventario entre la tienda y la sucursal.
Para evitar sistemáticamente las diferencias de inventario, cada movimiento de mercancías debe registrarse digitalmente a través de una aplicación móvil y notificarse al principal sistema de gestión de inventarios. Si se producen diferencias debido a desviaciones del proceso, los inventarios periódicos en las subzonas ayudan a alinear el inventario del sistema y el inventario físico.
Utilizando el número NVE de la unidad de envío, los paquetes pueden ser fácilmente identificados. Tras escanear la etiqueta de envío, la aplicación muestra si se trata de una entrega en almacén o a qué sucursal va destinado el paquete. De este modo, el manejo puede simplificarse significativamente a través de la NVE.
Las existencias deben rotar de forma constante para utilizar el almacén de forma eficiente y no dar por perdidos los productos debido a su antigüedad. Si hay que recoger un pedido para la sucursal o el cliente final, la app muestra las existencias que hay que tomar según FiFo. Si no se encuentra el producto o las existencias en el almacén son insuficientes, también se pueden utilizar otras existencias para no interrumpir el proceso de picking.
A través de un análisis inteligente de la estructura de los pedidos, el picking puede realizarse de forma que sea lo más eficiente posible en términos de tiempo. El software se adapta al proceso y a las circunstancias de tal manera que el tiempo de rendimiento se mantiene lo más corto posible. Los pedidos con muchos artículos pueden dividirse, y muchos pedidos pequeños con pocos artículos individuales pueden combinarse en un lote para procesarlos de forma logísticamente eficiente.
Las ubicaciones de almacenamiento se pueden crear y gestionar fácilmente en el software COSYS. Las entradas de mercancías pueden realizarse directamente a un almacén o a un transportista de carga, cada traslado de existencias puede registrarse mediante el escaneo de un código de barras y los tiempos de búsqueda en la preparación de pedidos pueden reducirse, ya que la aplicación ya sugiere el lugar de recogida y guía al empleado hasta el almacén de forma que se optimicen las distancias a pie.
Es imposible imaginar la logística sin ayudas a la carga para el montaje y la manipulación de las mercancías. También se inmovilizan grandes sumas de dinero en ayudas a la carga y portacargas, que a menudo no son tangibles y no pueden localizarse y permanecen en manos de los clientes de forma gratuita. Por ello, hay que comprar muchos portacargas nuevos año tras año porque ya no es posible rastrear dónde están. Cuando los transportistas de carga se registran en la preparación de pedidos para un pedido y, por tanto, para un cliente, se crea una cuenta de transportista de carga con el fin de reclamar o facturar los transportistas de carga a cambio. Cree una solución digital para la gestión de contenedores, equipos de carga y portacargas con la gestión de equipos de carga.
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