Software para la venta de flores al por mayor y para floristerías
Los mayoristas de flores ganan nuevos clientes y fidelizan a los existentes con la recogida de datos por móvil. Las floristerías optimizan su sala de ventas y sus ventas. ¿Cómo se hace eso? Con la solución completa de COSYS.
Software para la venta al por mayor de flores / Floristería Soluciones Completas
Tanto si es un mayorista de flores como una floristería, puede mejorar su logística con la recogida de datos móvil. Como proveedor de hardware, software y servicios de MDE, somos su contacto. Casi 40 años de experiencia se traducen en nuestros servicios, que abarcan toda la cadena de suministro. Para el comercio de flores, las soluciones de software para la venta al por menor, el almacén, el transporte y el inventario son esenciales.
Estructura del software COSYS
El software COSYS consta de dos partes: una aplicación móvil para dispositivos MDE (Android e iOS) y el backend de COSYS que realiza copias de seguridad de los datos. El backend está disponible in situ en su servidor o en una nube comoSoftware como servicio. La solución certificada en la nube tiene varias ventajas sobre las instalaciones. Por un lado, se puede acceder a los datos desde cualquier lugar a través de un navegador. Por otro lado, COSYS se encarga del mantenimiento de los datos, lo que le ahorra esfuerzos informáticos y le protege contra la pérdida de datos.
Con laaplicación móvil puede registrar los movimientos de mercancías en directo, como los traslados y las entregas, desencadenar pedidos móviles y ver sus existencias. COSYS ha desarrollado módulos para cada flujo de mercancías. Puede gestionar todas las entradas de mercancías en el módulo de entradas de mercancías, todas las devoluciones en el módulo de devoluciones, etc. Adaptamos las máscaras y los campos de los módulos a sus procesos con poco esfuerzo, para que sus empleados encuentren útil COSYS App y la acepten rápidamente. Todos los módulos se basan en el reconocimiento de códigos de barras, por ejemplo de números de artículo, EAN, VPE o NVE.
El COSYSBackend guarda todos los datos del móvil. Nuestra interfaz de usuario "COSYS WebDesk" muestra los datos almacenados en forma de tabla. Los campos de filtro permiten una búsqueda específica de los datos de los artículos o de las existencias y usted puede diseñar su vista ideal para el back office mostrando, ocultando y moviendo las columnas. Dispone de datos maestros, usuarios y derechos de usuario y, por tanto, puede utilizar el WebDesk como una solución independiente.
En caso de tener unSistema ERP Utilizamos interfaces para conectar con el ERP Sistema, que contiene los clientes, los datos maestros y las existencias. Las interfaces COSYS ayudan a intercambiar datos entre el Sistema ERP y el software COSYS. Este intercambio de datos significa que el software COSYS recibe todos los datos maestros y de los clientes, mientras que el ERP está al día en cuanto al flujo de mercancías. Muchos de nuestros clientes ven el COSYS WebDesk como un complemento óptimo del Sistema ERP.
Punto de venta para floristas
El software COSYS para el punto de venta tiene en el estándaronce módulosInformación de artículos, consulta de existencias, pedido, transferencia de existencias, devolución, cambio de existencias, inventario, encuestas, cambio de precios, etiquetado de precios y recepción de mercancías. Los módulos que elija dependen de usted. En cualquier caso, COSYS ofrece la sincronización entre el software móvil y su sistema POS o ERP.
Cada módulo registra los nuevos movimientos de mercancías mediante códigos de barras o muestra la información de los artículos. Por ejemplo, los empleados utilizan el módulo de información de existencias para consultar las existencias de un artículo, tanto en las distintas ubicaciones como en las sucursales. Para ello, el
El empleado entra en la aplicación del punto de venta, abre el módulo de información de existencias y escanea un número de artículo o un EAN. La introducción del código de barras garantiza un trabajo rápido y sin errores.
ElSoftware para TPVses la oportunidad de ganar puntos con el cliente. La información correcta, los breves tiempos de espera y la rapidez de la tramitación garantizan la satisfacción. Además, las tareas tediosas, como el etiquetado de los descuentos, se convierten en actividades breves en el medio: El empleado abre el módulo de modificación de precios, escanea el EAN, introduce el nuevo precio de venta y la cantidad correspondiente. ElSoftware envía los datos a una impresora de etiquetas y la nueva señalización está lista.
Compruébelo usted mismo. En la Google Play Store y en la Apple App Store, el programa gratuitoAplicación de la demostración para POS Non Food está disponible para su descarga. Simplemente descárguelo en su smartphone y pruebe usted mismo todos los módulos del TPV, por tiempo ilimitado. Se proporcionan datos maestros de prueba y códigos de barras de prueba.
Gestión de almacenes
Las soluciones de software COSYS para la Gestión de almacenes se diferencian por su alcance. AVenta al por mayor con varias zonas exteriores e interiores, naves frigoríficas, naves oscuras o invernaderos tiene unas exigencias de Gestión de almacenes diferentes a las de los pequeños comerciantes. Los cubos de flores reutilizables se apilan en CC Containers, se reservan mediante la entrada de mercancías, se almacenan con hormigas, se trasladan, se recogen y se recuperan. Si todavía hay devoluciones y tiene su Gestionar CC Containers, se consigue una compleja Gestión de almacenes. En cambio, basta conpequeños campamentos una gestión de inventarios desde la entrada de mercancías y el picking.
Compruébelo usted mismo. En la Google Play Store y en la Apple App Store, el programa gratuitoAplicación de la demostración para la gestión de inventarios está disponible para su descarga. Simplemente descárguela en su smartphone y pruebe usted mismo los módulos de recepción de mercancías y de recogida, por tiempo ilimitado.
La estructura modular del software COSYS le permite digitalizar los procesos que desee. Por otro lado, el marco flexible permite utilizar los módulos de forma gradual. Comience con la entrada de mercancías. Una vez realizado el primer intento, amplíe el programa informático para incluir la preparación de pedidos, luego añada el traslado de existencias y, por último, las devoluciones. De este modo, se da tiempo a los empleados para que se acostumbren a la nueva forma de trabajar.
ElSutileza aclaramos en una presentación gratuita de nuestro software. ¿Trabaja con un Sistema ERPe? ¿Necesita una entrada gratuita para artículos desconocidos? ¿Deben definirse las razones para desviar las cantidades y cómo son esas razones? Nuestro departamento de ventas escucha su punto de vista y trasladamos sus deseos a nuestro software. Para ello, adaptamos máscaras y campos aquí y allá sin tener que reprogramar el software.
¿Dónde colocar todos los datos? Para ver y evaluar los datos recogidos, utilice elCOSYS WebDesk. El WebDesk es una interfaz web similar al escritorio de Windows. Una vez que conozca sus datos, como la duración media del almacenamiento o los tiempos de rotación de flores y plantas, podrá identificar y remediar los puntos débiles. El WebDesk proporciona la base para mejorar su Gestión de almacenes.
En el área de Gestión de almacenes, WebDesk cuenta con tres módulos: Datos Maestros, Administración y Gestión de Inventario. En el módulo de datos maestros se crean artículos y clientes. El módulo pasa a un segundo plano si ya mantiene los datos maestros en otro sistema. Entonces creamos un intercambio de datos y nos hacemos cargo de sus datos maestros. En el módulo de Administración, se tienen usuarios, se crean datos de acceso y se asignan derechos. Los derechos incluyen, por ejemplo, que los empleados de la entrada de mercancías sólo pueden manejar el módulo de entrada de mercancías, mientras que el capataz del almacén ve todos los módulos y está autorizado a eliminar artículos. El módulo de gestión de inventario muestra todas las existencias, los pedidos, los contratos y los flujos de mercancías, incluyendo estados como "abierto", "terminado", "escasez", etc.
Software de entrega en el comercio mayorista de flores
¿Lo entregas tú mismo? ¿Quizás tengas tu propia flota de vehículos? Con COSYS puedeSoftware de entrega garantizar que los CC Containers cargados lleguen a tiempo y correctamente a las instalaciones del cliente. Para un seguimiento completo, se registra tanto la carga como la entrega mediante el escaneo de códigos de barras. Para ambos procesos, también puede registrar opcionalmente el equipo de carga, como los CC Containers y los cubos de flores, mediante un campo desplegable.
Para elCargando el conductor introduce un recorrido en el dispositivo MDE y ve los correspondientes albaranes y posiciones. Si sus CC Containers están etiquetados, basta con escanear la estantería para registrar toda la carga como cargada. Alternativamente, el conductor explora los cubos de flores. ElOrden de entrega COSYS Software de entrega tiene en cuenta mostrando a los clientes que son los primeros en el recorrido último y viceversa. Si hay una carga o cantidad incorrecta, el software de entrega avisa al conductor mediante un mensaje de error.
Una vez en las instalaciones del cliente, el conductor abre el pedido de venta en el dispositivo MDE y escanea los artículos mostrados. Una comparación automática TARGET/ACTUAL garantiza unaExternalización. Por último, el cliente firma en el dispositivo MDE para confirmar la recepción. Algunos clientes de COSYS también utilizan la función fotográfica del software de entrega para documentar, por ejemplo, las entregas en los depósitos.
Para el back office, se utiliza el COSYS WebDesk, que contiene todos los estados de los envíos. Los informes o el envío por correo electrónico de los estados de los envíos definidos garantizan un flujo de información completo. También enviamos ElData de las entregas de los clientes a los sistemas de ERP o de giros a través de interfaces.
Gestionar CC Containers
Los floristas y las floristerías exponen su mercancía a través de CC Containers, que el mayorista suministra a veces como mercancía prestada. Si ya hace un seguimiento de sus plantas y flores, pero no de los CC Containers y cubos de flores, hágalo conGestión de la carga de COSYS.
La pérdida de contenedores es costosa y provoca cuellos de botella para las posteriores entregas a los clientes. Dado que los CC Containers son el estándar europeo, la identificación clara mediante códigos de barras es indispensable para mantener limpio su propio equipo de carga. Cree claridad y registre cada movimiento de los contenedores con Gestión de la carga de COSYS. Las pérdidas se reducen al mínimo, los daños se documentan in situ y se conoce su paradero. ElSoftware le dice exactamente qué CC Container está con qué cliente y desde cuándo.
Compruébelo usted mismo. En la Google Play Store y en la Apple App Store, el programa gratuitoAplicación de la demostración para la gestión de equipos de carga está disponible para su descarga. Sólo tienes que descargarla en tu smartphone y probar tú mismo los módulos de almacenamiento y externalización, por tiempo ilimitado.
Servicio de inventario
Como complemento a las soluciones de COSYS en materia de transporte, comercio minorista y almacén, ofrecemos unaServicio de inventario. El servicio de inventario incluye el alquiler o la compra de nuestro software de inventario, los servicios de alquiler de equipos y hardware de MDE, el soporte de software y el soporte comercial. También es posible alquilar sólo elHardware o simplemente alquilar el software.
Gracias a los cientos de clientes habituales y nuevos cada año en el área de inventario, nuestroSoftware especialmente práctico. Los trabajadores temporales y los empleados sin experiencia en MDE trabajan de forma productiva con el software después de poco tiempo. Adaptamos ElSoftware para usted seleccionando y deseleccionando ajustes en el menú principal: definir tipos de códigos de barras, combinar artículos del mismo EAN, marcar artículos borrados, cerrar posiciones de recuento, etc. La amplia gama de configuraciones preparadas hace que el software sea económico y esté hecho a medida.
Compruébelo usted mismo. En la Google Play Store y en la Apple App Store, el programa gratuitoAplicación de la demostración para el inventario está disponible para su descarga. Simplemente descárguelo en su smartphone y pruebe usted mismo el módulo de inventario de forma exhaustiva, por tiempo ilimitado.
Venta de móviles en coche
La venta móvil permite a los comerciantes ver, seleccionar y comprar la mercancía in situ sin tener que desplazarse a la Venta al por mayor. Así que, como mayorista, cargue sus CC Containers y deje que el cliente decida in situ qué mercancías necesita.
Como proveedor de ventas por conducción móvil, usted documenta las ventas en la carretera, que simplemente transfiere digitalmente al sistema ERP. COSYS Mobile Sales crea una mezcla ideal de los datos del ERP y de la
Cliente móvil mediante el intercambio de datos a través de interfaces. Gracias a este intercambio de datos, sólo se crean los datos más necesarios sobre la marcha y se accede principalmente a los datos maestros y de clientes ya creados.
Todos los módulos relevantes se combinan en un dispositivo MDE, preferiblemente un smartphone, una tableta o un MDE, que es fácil de manejar gracias a su gran interfaz. A través de la tableta puedes ver toda la información que necesitas: Tipos de pedidos, órdenes, informes diarios, existencias y artículos. En cuanto se conecta a Internet, el software de ventas móvil envía automáticamente los datos de las ventas a su back office, lo que simplifica el seguimiento.
Funciones del software de venta al por mayor de flores / floristería:
Creación automática de correos electrónicos e informes
Diseño modular con opciones de interfaz
Mensajes de error en caso de entradas incorrectas
Comparación automática TARGET/ACTUAL
Determinar los tipos de códigos de barras y el motor de escaneo
captura móvil de fotos y firmas
Ventajas del software para la venta de flores al por mayor y la floristería:
Sincronización entre el ERP y el software COSYS
Base de datos ideal para optimizar los procesos
Documentación completa y digital de todos los flujos de mercancías
software intuitivo y probado sobre el terreno
Un solo contacto para el software, el hardware y los servicios
Procesamiento rápido y correcto mediante códigos de barras
Soluciones integrales para la venta de flores al por mayor y la floristería
Las soluciones de software de COSYS están disponibles en diferentes paquetes de soluciones, que incluyen el hardware y los servicios asociados, además del software. Gracias a la digitalización de los procesos empresariales, las soluciones completas de COSYS ofrecen a las empresas la posibilidad de diseñar de forma óptima la distribución de los recursos y, por tanto, de optimizar profundamente los procesos.
Soluciones para minoristas
Soluciones de rodamientos
Soluciones de transporte
TPV - Solicitud de existencias
¿Quiere saber cuántas existencias tiene un artículo? En el módulo de consulta de existencias, puede averiguar las existencias actuales escaneando los números de artículo o los EAN. El módulo distingue entre un resumen de sucursales y un resumen de ubicaciones. En la vista general de la tienda, puede ver las existencias de la tienda seleccionada al principio, divididas en zona de almacenamiento y sala de ventas. El resumen de ubicaciones muestra el stock por ubicación, subdividido en sucursales.
TPV - Cambio de precio
Si un ramo de flores está a punto de marcharse, se escanea la etiqueta, se introduce un nuevo precio de venta y la cantidad de etiquetas a imprimir y se espera a que la impresora de etiquetas conectada emita el nuevo precio de acuerdo con su diseño. Los datos se transfieren a su caja registradora o a su sistema ERP si es necesario.
Ventas por móvil - Tipo de pedido
Cuando esté en el lugar con un cliente, seleccione primero el tipo de pedido. En la versión estándar, el módulo distingue entre los tipos de pedido: pedido de compra, albarán, devolución, devolución de mercado y pedido de muestra. Un nuevo pedido se crea de forma rápida y sencilla a través de la entrada digital y los datos se transfieren automáticamente al sistema ERP.
Almacén - Entrada de mercancías
El software COSYS puede gestionar la entrada de mercancías libres y contra pedido. Con una entrada de mercancía libre, el empleado escanea la mercancía entregada, introduce la cantidad y, si es necesario, un número de albarán. Los daños se documentan mediante fotos y comentarios. En el caso de un pedido previsto, el empleado primero introduce el pedido, luego ve los artículos contenidos, incluida la cantidad, y los escanea en contra. Si hay discrepancias, el programa solicita un motivo mediante un desplegable. Es posible la comunicación en directo con los sistemas ERP.
Almacén - Depósito
Si la entrada de mercancías y el almacenamiento son procesos separados, lo asignamos a través del módulo de almacenamiento. El empleado escanea un artículo reservado y ve las ubicaciones en el dispositivo CDP donde ya se encuentra el artículo. Una vez en el almacén, escanea la ubicación para buscar el artículo o lo selecciona mediante un desplegable. Completa el almacenamiento haciendo clic en "Aceptar".
Almacén - Puesta en marcha
Para recoger la mercancía para el cliente, el empleado introduce el pedido de venta. Selecciona el pedido pulsando dos veces o utilizando un campo de búsqueda. El supervisor del almacén también puede almacenar las prioridades para la preparación de pedidos en el backend o asignar los pedidos directamente a un empleado. Tras seleccionar el pedido, el software muestra al empleado los puestos correspondientes. Muchos de nuestros clientes tienen los puestos ordenados por ubicación de almacenamiento para que las distancias a pie sean óptimamente cortas.
Entrega - Carga
Cuando la mercancía está lista para ser transportada, el conductor abre el módulo "Tours" y abre su recorrido. El programa informático le muestra todos los pedidos o albaranes de la gira. Al introducir uno o varios pedidos, el software ordena los artículos de forma que el conductor cargue primero la carga del último cliente y al final la del primero. Los mensajes de error alertan al empleado de las cantidades que faltan.
Entrega - Entrega
Cuando el conductor entrega los CC Containers incluyendo la carga al cliente, el conductor selecciona primero al cliente en el recorrido. El cliente puede ser seleccionado a través de los campos de búsqueda o de la ordenación por paradas del recorrido. A continuación, el conductor escanea las plantas solicitadas y hace que el cliente firme en el dispositivo MDE. También es posible una función fotográfica para las entregas en depósito.
Inventario
En el módulo de Inventario, se registran las existencias. Escanee el lugar de recuento, el número de artículo o el EAN e introduzca la cantidad contada. Las dos listas "Lista de lugares de recuento" y "Lista de artículos" le ofrecen una visión general de los artículos introducidos. Los elementos eliminados se marcan en rojo para garantizar una documentación completa para usted y el auditor.
Preguntas frecuentes en el negocio de las flores al por mayor
Trabajar sin códigos de barras es posible, pero no se recomienda. La variante con menos esfuerzo y precio es la de las etiquetas preimpresas, que puede obtener en COSYS. También ofrecemos impresoras de etiquetas para su compra o alquiler.
Sí, COSYS puede configurar el software para capturar también etiquetas RFID como CC TAG5.
Básicamente sí. Los procesos típicos fuera de línea son la realización de inventarios, la entrega a los clientes o la venta móvil. Sin embargo, algunos procesos requieren una conexión, como la carga y la recogida.
Para la mayoría de los sistemas ERP, podemos garantizar el intercambio de datos entre el sistema ERP y el software COSYS. Las posibilidades van desde simples importaciones y exportaciones hasta tablas de intercambio de archivos e interfaces de archivos.
No tenemos precios fijos, ya que alrededor del 20 % de la solución estándar sigue estando especialmente adaptada al cliente. Además, el precio depende del número de usuarios del software, de si también se adquiere el hardware y de si se desean servicios posventa como contratos de mantenimiento. Tras una conversación inicial con uno de nuestros representantes de ventas, recibirá una oferta.
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¿Está interesado en un software para la venta de flores al por mayor y necesita ayuda? Estaremos encantados de asesorarle y responder a todas sus preguntas.