Administración Administración de usuarios
Software COSYS WebDesk
COSYS WebDesk es un desarrollo propio de COSYS Ident GmbH y es el complemento lógico de la cartera de aplicaciones móviles de la empresa.
En todos los procesos empresariales móviles, como la entrada de mercancías, el inventario, la transferencia de existencias, el seguimiento de lotes, la gestión de paquetes, las devoluciones, los pedidos y los procesos de venta, se registran grandes cantidades de datos, que luego pueden ser posprocesados, evaluados o archivados en el backend, el COSYS WebDesk. La optimización de la recogida de datos móviles también es posible a través de WebDesk, de modo que se pueden asignar pedidos de picking a los usuarios, completar los procesos de envío y detectar los cuellos de botella en la tramitación de los pedidos en una fase temprana a través de estadísticas e informes de progreso y poner en marcha las contramedidas adecuadas.
¿Qué es el COSYS WebDesk?
El WebDesk es un software de administración y postprocesamiento basado en la web en el que, opcionalmente, también se pueden crear y poner a disposición de los dispositivos MDE pedidos de producción/clientes. El COSYS WebDesk puede alojarse en las instalaciones en servidores locales virtuales/físicos o en los sistemas COSYS Cloud/Cloud de los clientes. El sistema puede utilizarse para gestionar una única sede de la empresa, así como otras sedes adicionales. La ventaja de COSYS WebDesk es la gestión amplia y por grupos, la administración central y el mantenimiento de usuarios y módulos. Los datos pueden registrarse con un dispositivo MDE y/o en el WebDesk. Pero, ¿cuáles son las ventajas en comparación con las aplicaciones de escritorio? No hay archivos adicionales en su ordenador, el acceso a los datos es posible desde cualquier lugar y el esfuerzo de mantenimiento es menor, sin olvidar la transparencia y la actualización de los datos.
Independientemente del sector y del mercado, el WebDesk ofrece los siguientes módulos en función de la configuración:
- Entrada de mercancías
- Gestión de inventarios
- Almacenamiento, transferencia, recuperación
- Preparación de pedidos
- Estación de envío/manipulación de envíos
- Salida de mercancías
- Volver
- Inventario
En la producción, la gestión de la intralogística es a menudo un cuello de botella. COSYS también ofrece soluciones adecuadas para ello, que se realizan mediante un enclavamiento inteligente de la grabación MDE y la gestión del WebDesk. De este modo, se pueden contabilizar o anular las entradas de mercancías de las piezas inacabadas en la producción, crear avisos de finalización de la expedición y recibir mercancías procedentes de trabajos externos. Los datos registrados pueden visualizarse a través del WebDesk, de modo que se puede reconocer en una fase temprana el progreso de la producción y los cuellos de botella en los almacenes de producción y tomar las medidas correspondientes. También están disponibles módulos estandarizados para el seguimiento de los componentes en la producción, y también es posible el seguimiento de los componentes a través de los almacenes.
Para el sector del transporte, por ejemplo, existen módulos específicos en los que se muestra el progreso (seguimiento y localización) de un paquete/envío. Los recorridos y los puntos de llegada también pueden gestionarse y controlarse a través del WebDesk. Las funciones especiales del WebDesk se utilizan en la gestión de almacenes críticos, como los de piezas de recambio para las líneas de producción; se pueden establecer puntos de reorden y crear y exportar una evaluación del consumo. El WebDesk también puede asumir funciones de control para el mensaje de finalización de la carga/envío, por lo que en muchos casos el número de seguimiento del proveedor de servicios de envío se compara con el número de pedido en el sistema ERP.En el área de comercio minorista, se pueden activar escenarios de inventario para operaciones de llenado, encuestas CAPI y acciones de merchandising. El WebDesk también puede servir de apoyo para la reposición de las estanterías, visualizando los "productos más vendidos y los que no lo son" y mostrando los huecos en las estanterías.El objetivo de los distintos usos posibles del WebDesk es siempre presentar los datos recogidos de forma transparente, para que los responsables de la toma de decisiones reaccionen con rapidez y, de este modo, garantizar la eficacia de los procesos.
Amplia gama de opciones de configuración
Mostrar fotos y firmas
Evaluación a través de las estadísticas
Administración de usuarios y derechos por grupos
Informes de progreso
Instalación del cliente y del servidor
Individualización mediante módulos personalizados
Exportación de los datos en varios formatos de archivo
Acceso a través de todos los navegadores habituales
Posprocesamiento de los datos capturados por el móvil
Control total de los datos mediante la edición, la clasificación y la configuración de los filtros