Perfil de la empresa COSYS
COSYS Ident GmbH es una empresa de tamaño medio que ha crecido en el campo de los sistemas de identificación desde 1982, nunca ha dejado las raíces de los escáneres de códigos de barras y etiquetas y hoy ofrece soluciones completas específicas del sector en la industria, la logística, el comercio y las sucursales para casi todos los procesos empresariales comunes en torno a la "captura de códigos" (código de barras, código 2D, sistemas de visión/cámara, DPM (marcado directo de piezas) "llave en mano". Además de los módulos de software estandarizados para la recopilación de datos móviles y los dispositivos MDE asociados, también ofrecemos módulos de interfaz para varios sistemas ERP, así como software de comunicación y gestión basado en la web en módulos estándar para el procesamiento y el análisis de datos para usuarios de PC y usuarios de la nube. Los módulos básicos del software móvil y el software back-end en el servidor pueden configurarse de forma específica para los clientes y sus procesos individuales. Para requisitos especiales o deseos del cliente, COSYS construye soluciones individuales. Tanto las soluciones locales como las basadas en la nube son operadas para los clientes e incluso se garantiza un soporte 24/7.
Espectro de los empleados de COSYS
En la actualidad, COSYS cuenta con algo menos de 70 empleados (plantilla y becarios) con una media de edad baja en relación con la edad de la empresa. Hay 3 sedes: Una segunda sede (COSYS Mobilsoft) en Siegen para desarrollos básicos de software móvil. En 2017, se adquirió otro edificio de oficinas en la sede de Grasdorf para ampliar la superficie operativa total de 980 m2 a 1480 m2 (incluido el edificio de TI, el espacio de oficinas, el almacén y el taller). En el departamento de ventas, 6 empleados, cada uno con su propio enfoque sectorial (comercio minorista/POS, venta al por mayor, logística, producción), se encargan de sus necesidades y garantizan que los proyectos se desarrollen sin problemas. En la tramitación de los pedidos trabajan 4 empleados, que también cuentan con el apoyo del equipo de marketing y preventa de 4 miembros en la atención al cliente y en la captación de nuevos clientes si es necesario. 4 gestores de proyectos de informática y tecnología controlan la gestión del proyecto con los clientes. El área de desarrollo de software, soporte de software y operación/mantenimiento de soluciones permanentes cuenta con un total de 19 empleados y aprendices. En tecnología (hardware, reparación, infraestructura WLAN, etc.) y logística COSYS (envíos, alquiler de equipos, etc.) tenemos un total de 5 empleados, 3 ayudantes. Cada año, procesamos aproximadamente 80-95 proyectos de clientes que consisten en una solución completa con software, hardware y servicios, operación en la nube y mantenimiento/operación de la solución. Además, realizamos numerosos desarrollos y adaptaciones de software para clientes existentes, programación individual, suministro de hardware y consumibles y reparación de sus equipos. También tenemos amplios acuerdos de asistencia y mantenimiento estándar a largo plazo con nuestros clientes.
Una persona responsable de todo el sistema
Desde el diseño de procesos y la creación de conceptos, pasando por la implantación de hardware y software, hasta la gestión de proyectos y contratos de mantenimiento personalizados y años de funcionamiento de la solución, cubrimos toda la gama de servicios de desarrollo/integración de sistemas y asistencia. En otras palabras, COSYS como "un responsable" de todo el sistema y de todos los procesos de escaneo a lo largo de su cadena de suministro. También proporcionamos un conjunto de préstamos con más de 1.875 dispositivos móviles de captura de datos y conjuntos de inventario para el inventario anual. Además, ofrecemos un servicio de reparación, medición de radio WLAN, instalaciones de infraestructura, así como soluciones para la identificación de componentes mediante códigos DPM, códigos 2D.
Espectro de clientes de todos los sectores
Entre nuestros más de 1.350 clientes activos cada año se encuentran empresas de renombre del sector mayorista/minorista, la industria y la logística. Tanto las grandes empresas como las más pequeñas son clientes estratégicos para nosotros. Las soluciones aportan a nuestros clientes más transparencia mediante la recopilación de datos de todos los movimientos de materiales, enfoques de mejora de procesos mediante el análisis de datos y cuadros de mando/visualización y ahorro de costes, ahorro de tiempo e independencia de la ubicación mediante el control específico de los empleados en dispositivos móviles en casi todos los niveles del proceso. Un experimentado equipo de ventas, proyectos y desarrollo informático con soporte técnico, así como una estrecha colaboración con los principales fabricantes internacionales de hardware, garantizan la implantación y el soporte y mantenimiento a largo plazo.