Las soluciones de software de COSYS, específicas para el sector, son un pilar esencial para su negocio. Las soluciones COSYS cubren muchas áreas de operaciones, ya sea el inventario para el comercio minorista o un sistema completo con gestión de almacenes para mayoristas con múltiples almacenes. Las soluciones son flexibles y pueden adaptarse con precisión a su empresa.
Software COSYS para la industria alimentaria
La industria alimentaria es una de las más importantes de Alemania. Desde los supermercados hasta los mayoristas y proveedores, las empresas del sector alimentario mantienen los estómagos y las estanterías llenas. COSYS interviene allí donde se almacenan, entregan o compran mercancías en su empresa y las soluciones de software recogen y muestran datos importantes sobre las existencias, la información de los artículos o las fechas de caducidad.
Desde el software intersectorial hasta los módulos especiales para el comercio minorista de alimentos, todas las soluciones importantes para su sector se encuentran aquí. Las soluciones incluyen módulos que contienen funciones individuales, como el registro de una entrada de mercancías. Dependiendo de sus necesidades, puede combinar los módulos individuales y dejar fuera los módulos que no necesita de su solución.
El software de COSYS es compatible con todos los dispositivos MDE habituales y, dependiendo de la solución, también con smartphones con Android o iOS. Los datos, los movimientos de mercancías o las consultas de existencias se registran mediante el escaneo de códigos de barras, ya sea con el escáner específico de un dispositivo MDE o simplemente con la cámara del smartphone.
Soluciones concretas para pequeñas empresas/ TPV
La gama de software de comercio alimentario de COSYS también incluye soluciones para las pequeñas empresas. Las soluciones se configuran de forma sencilla e incluyen de serie las funciones básicas necesarias para la digitalización profesional de la empresa. Gracias a los muchos años de experiencia y a la coordinación con nuestros clientes actuales, los servicios para las pequeñas empresas se adaptan exactamente a sus necesidades, pero, por supuesto, pueden ampliar o incluso reducir sus soluciones de software consultando a su persona de contacto.
COSYS ofrece tres soluciones básicas para las pequeñas empresas del sector de la alimentación: Gestión del comercio minorista y de los puntos de venta, gestión de inventarios y elaboración de existencias. El software de inventario es la piedra angular de las principales soluciones de COSYS y es el mismo para todos los sectores. Con este software, sus niveles de existencias pueden registrarse digitalmente de forma rápida y sin errores.
La gestión del inventario forma parte de la solución de gestión de la venta al por menor. Con el software de gestión de inventarios, la situación de su almacén puede ser seguida y analizada a largo plazo. Mediante el escaneo de códigos de barras a través del dispositivo MDE o del smartphone, los datos del almacén se registran y se transfieren al COSYS WebDesk basado en el navegador a través del COSYS Backend. Desde el COSYS WebDesk puede ver y modificar sus datos de stock, maestro y artículo. El COSYS WebDesk también puede conectarse a su sistema de gestión de mercancías mediante una interfaz. Todos los sistemas ERP habituales son compatibles con el backend de COSYS.
Con la solución COSYS Retail Management obtendrá una visión completa de sus procesos, existencias e información de artículos y mercancías. La solución de gestión de comercios cubre todos los procesos en torno a su sucursal. El módulo "Cambio de precio" se encarga de cambiar e imprimir las etiquetas de sus productos. Puede hacer un seguimiento de las fechas de consumo preferente de las mercancías mediante el módulo "Control de la fecha de consumo preferente". Además, el módulo indica los días que quedan hasta la fecha de consumo preferente para que también pueda planificar con antelación. Con los módulos "Pedido", "Traslado de existencias", "Devolución" y "Entrada de mercancías", registrará el flujo de mercancías y obtendrá una visión detallada de sus procesos logísticos. Si busca información sobre un artículo específico o si un cliente tiene una pregunta al respecto, puede utilizar el módulo "Información del artículo" para encontrar rápidamente la
Escanee el código de barras de la mercancía y reciba todos los datos importantes del sistema directamente en su dispositivo MDE o smartphone. Como todas las soluciones de COSYS, el Software de Gestión de Minoristas también está conectado al backend de COSYS, al que se puede acceder a través del COSYS WebDesk basado en navegador. El software de gestión de comercios puede conectarse perfectamente a su sistema ERP a través de las interfaces de COSYS. Y si no necesita todos los módulos de la solución de gestión de comercios, el software también puede adaptarse a su empresa. Por supuesto, también puede añadir otros módulos a su solución o eliminar los módulos superfluos.
Soluciones concretas para grandes empresas
Una gran parte de las soluciones de software de comercio alimentario de COSYS están adaptadas a las grandes empresas que también operan en diferentes lugares. Estas soluciones son ideales para mayoristas, cadenas y proveedores de servicios de transporte o logística. Gracias a la estrecha colaboración con nuestros clientes, siempre estamos trabajando en la mejora del software y en nuevas funciones para mantenerlo al día de los últimos avances digitales. COSYS tiene la capacidad y la experiencia necesarias para realizar incluso proyectos a gran escala. Las soluciones de software de COSYS para grandes empresas incluyen soluciones para la gestión de almacenes, la gestión de equipos de carga y transporte, la venta móvil, el inventario, así como la gestión de lotes y el inventario.
El sistema de gestión de almacenes (SGA) COSYS registra sus niveles de existencias y todos los movimientos de mercancías que entran y salen de su almacén. Las mercancías se registran mediante la introducción de datos por móvil (MDE) y el escaneo de códigos de barras. Sus empleados utilizan los dispositivos MDE para la entrada de mercancías, la salida de existencias, la aceptación de devoluciones y mucho más. Las funciones individuales se presentan en módulos. Dentro del sistema de gestión de almacenes, COSYS ofrece los módulos de entrada de mercancías, entrada en stock, transferencia de existencias, retirada, devoluciones, picking, notificación de envío y reordenación. Los datos del backend de COSYS se muestran y gestionan en el COSYS WebDesk basado en el navegador. El backend también puede conectarse a su sistema ERP a través de una interfaz.
La solución de software COSYS "gestión de equipos de carga y gestión de contenedores" garantiza un proceso eficiente y sin problemas para la gestión de sus equipos de carga. El software ayuda a registrar el equipo de carga y anota la ubicación y la cantidad del equipo de carga, como "en el cliente X", "en el almacén A" o "en el proveedor 1". La gestión de equipos de carga de COSYS le permite hacer un seguimiento de sus procesos de transporte, lo que no sólo le permite planificar mejor sus equipos de carga, sino también contrarrestar el despilfarro de equipos de carga. Con el software COSYS, los daños en los equipos de carga o en los contenedores también pueden fotografiarse y documentarse fácilmente mediante dispositivos MDE.
Inventario
El software de inventario de COSYS convence cada año a los clientes nuevos y a los ya existentes. Con el software de inventario, se agiliza drásticamente el inventario, al tiempo que se eliminan las confusas listas en papel y los errores de recuento. Para su inventario, usted recibe en préstamo los dispositivos MDE con el software de inventario COSYS, que están inmediatamente listos para su uso. Para que pueda iniciar su inventario lo antes posible. Los datos del almacén se leen automáticamente con los dispositivos MDE mediante el escaneo de códigos de barras y se anotan en el backend COSYS del software de inventario. Puede ver todos los datos maestros y su stock después o durante su inventario a través del COSYS WebDesk.
Ejemplo concreto de supermercado
Aquí le mostramos una visión concreta de un ejemplo de empresa que quiere digitalizarse a través del software COSYS y ser así más eficiente, más rápida y más preparada para el futuro. Muster-Markt GmbH es una empresa mediana con 30 empleados. La empresa vende alimentos como frutas y verduras a clientes particulares en su propia tienda y a otras empresas a través de su almacén. Muster-Markt GmbH también suministra alimentos frescos a clientes comerciales en la venta móvil de autoservicio.
En el almacén de Muster-Markt, los empleados escanean los códigos de barras de las mercancías entrantes en el departamento de mercancías entrantes y de las mercancías salientes en el departamento de mercancías salientes con dispositivos MDE estables. El software reconoce cada artículo escaneado y la cantidad, y los cambios realizados se transfieren automáticamente en tiempo real al backend de COSYS a través de la red WLAN interalmacén y al sistema ERP de Muster-Markt mediante una interfaz. El personal de ventas B2B utiliza el COSYS WebDesk para crear pedidos repetidos y gestionar las entregas de alimentos a los clientes. Los transportes de alimentos también se rastrean y organizan a través del WebDesk. Gracias a la comprobación de la fecha de consumo preferente, los empleados pueden ver en todo momento en el sistema el tiempo que aún puede almacenarse la mercancía. Gracias al software de gestión de almacenes COSYS y a la interfaz con el sistema ERP de Muster-Markt GmbH, las tareas normales de almacén, la documentación de las existencias y la gestión del almacén son mucho más fáciles y rápidas que antes. Gracias a la amplia gama de datos, los empleados pueden reconocer los éxitos de ventas y evitar que su mercancía se pierda en el almacén sin venderse.
El software de gestión de comercios COSYS se utiliza en el comercio minorista de alimentación de Muster-Markt GmbH. Los empleados de Muster-Markt escanean las mercancías y los artículos que llegan a través del dispositivo MDE. Si los clientes tienen preguntas sobre el precio del artículo o las existencias restantes, esto puede comprobarse fácilmente mediante el escaneo del código de barras en el dispositivo MDE. Con el seguimiento de la fecha de consumo preferente, el personal siempre sabe qué productos deben venderse rápidamente antes de que caduquen. Para vender estos productos más rápidamente, los empleados bajan los precios del producto con la función de cambio de precios. En caso de que las etiquetas de precio estén dañadas o dobladas, el personal imprime nuevas etiquetas de precio de forma rápida y sencilla mediante el etiquetado de precios. Todos los datos del inventario se rastrean a través del backend de COSYS y se almacenan en
el COSYS WebDesk y mediante la interfaz con el sistema ERP de Muster-Markt GmbH. A través del WebDesk, se piden nuevos productos, se editan los datos de los artículos y se comprueba el historial de existencias, incluso desde la segura oficina en casa gracias al sistema basado en el navegador. A través del WebDesk de COSYS, los empleados ven el historial de existencias y reconocen los artículos que se están vendiendo muy bien o no. Esto permite ajustar la gama rápidamente y en función del mercado.
En la venta ambulante, el personal de Muster-Markt se desplaza por las localidades cercanas y distribuye los pedidos de los clientes que se han recibido de antemano o que se realizan in situ. Los conductores reciben los datos del pedido a través de su dispositivo MDE y su tableta. Así es también como se introducen los nuevos pedidos, las entregas y las modificaciones. En Muster-Markt, la solución COSYS Mobile Sales está integrada en la gestión del almacén. De este modo, los trabajadores del almacén y los empleados de la administración de Muster-Markt pueden prepararse mejor para impulsar las ventas y abastecer el almacén en función de la demanda. Si los clientes tienen preguntas sobre la información del artículo in situ, el empleado puede simplemente escanear el código de barras del artículo y recibe una lista con toda la información almacenada sobre el artículo.
Dispositivos MDE / alquiler / reparación
En COSYS no sólo se obtiene un software fiable y rápido, sino también el hardware que acompaña al software. La amplia gama incluye impresoras de etiquetas, dispositivos MDE, escáneres portátiles y sus accesorios. Gracias a la asociación de COSYS con fabricantes de MDE como Unitech, Zebra o Datalogic, COSYS puede ofrecerle siempre el hardware MDE más moderno a los mejores precios. COSYS sustituye sus antiguos dispositivos MDE por hardware MDE nuevo y más rápido si desea modernizar su hardware y prepararlo para el futuro.
Para proyectos como el Inventario, también puede alquilar dispositivos MDE en COSYS. Se envía rápidamente y, si se desea, ya está pregrabado con el software COSYS Inventario. COSYS ofrece unos 2500 dispositivos MDE en alquiler, desde los clásicos dispositivos Windows hasta los modernos dispositivos Android y smartphones. Por lo tanto, no importa lo extenso que sea su proyecto, puede confiar en la gran flota de hardware de alquiler de COSYS MDE.
¿Busca una reparación para sus dispositivos e impresoras MDE? COSYS es el proveedor de servicios de reparación perfecto gracias a su gran almacén de piezas de repuesto in situ, a sus expertos en reparación y a sus muchos años de experiencia. Los expertos en reparaciones están especializados en reparar dispositivos antiguos y dispositivos MDE que ya no están disponibles. Simplemente repare sus dispositivos MDE en lugar de comprar costosos dispositivos nuevos.
Funciones del software para tiendas de comestibles:
Ajustes individuales para adaptarse a su empresa
BBD, control de precios, seguimiento del tabaco
Amplia compatibilidad con todos los dispositivos MDE habituales
Acceso total a todos los datos del sistema en cualquier lugar gracias a COSYS WebDesk
Compatibilidad total con los sistemas ERP a través de las interfaces COSYS
gestionar cómoda y rápidamente todo el trabajo con el dispositivo MDE
Ventajas del software para tiendas de comestibles:
Satisfacción del cliente gracias a la rápida adaptación
Puede ver y gestionar todos sus procesos digitalmente
Pedidos completados de forma segura, con documentación de daños y fotografías
Alerta temprana de mercancías que están a punto de estropearse
Ahorro de costes gracias a soluciones de software modulares e individuales
Uso eficiente y cómodo de los sistemas
Soluciones completas para el comercio de alimentos
Gracias a la amplia gama de módulos de software, se empieza por los pasos de trabajo que más probablemente necesiten un procesamiento más rápido. COSYS ya ha adquirido mucha experiencia con clientes de la industria alimentaria y, por lo tanto, puede ofrecer recomendaciones cualificadas para el almacén, la venta al por menor y el transporte.
Soluciones de rodamiento:
Soluciones para minoristas:
Soluciones de transporte:
Control MHD
Con Control MHD, usted hace un seguimiento de sus productos perecederos y está siempre informado de las mercancías que están a punto de caducar. Así evitarás tener que tirar la comida innecesariamente.
Centralita de ramos
El módulo para la Centralita de ramos permite intercambiar y transferir rápidamente mercancías de una sucursal a otra sin tener que contabilizar las entradas y salidas de mercancías. De este modo, puede equilibrar las existencias de la sucursal o suministrar rápidamente reposiciones de un artículo muy demandado.
Control de precios
El Control de precios permite comprobar el precio actual de un artículo almacenado en el sistema. Esto es útil si las etiquetas o los precios son ilegibles o el precio no es visible debido a las promociones de descuento.
Venta en mostrador
A través de la Venta en mostrador, se realizan artículos individuales o compras a corto plazo desde su almacén. Al igual que en una caja registradora moderna, se escanea el código del artículo y se lee la cantidad. Los precios pueden tomarse del sistema o determinarse in situ; también se incluyen descuentos y otras funciones.
Entrada de mercancías
Si la entrada de mercancías y la entrada en stock son procesos separados, lo asignamos a través del módulo de entrada en stock. El empleado escanea un artículo reservado y ve en el dispositivo CDP las ubicaciones donde ya se encuentra el artículo. Una vez en el almacén, escanea la ubicación para buscar el artículo o lo selecciona mediante un desplegable. Completa el almacenamiento haciendo clic en "Aceptar".
Almacenamiento
A través del Almacenamiento, se asigna un almacén a las mercancías entrantes. De este modo, el sistema aprende dónde y cuánta mercancía se encuentra y ayuda activamente en los demás procesos del almacén. El almacenamiento se produce en un abrir y cerrar de ojos: Escanee el código del artículo, escanee el lugar de almacenamiento, guárdelo.
Salida de mercancías
La Salida de mercancías acompaña todos los procesos, desde el control de la recogida y la expedición hasta la carga de los medios de transporte. El escaneo de códigos de barras se utiliza para registrar de forma óptima los procesos y las salidas de stock y contabilizarlos en el sistema de gestión de mercancías.
Información del artículo
Con el módulo Información del artículo, puede consultar rápidamente toda la información sobre un artículo, como las existencias en el almacén o Información del artículoen. De este modo, el personal también puede ver información importante o asesorar mejor a los clientes en la sala de ventas.
Inventario
El módulo de inventario anota todos los artículos escaneados. Un artículo y un almacén, así como la cantidad del artículo existente, se introducen siempre mediante el escaneo del código de barras. Estos datos pueden visualizarse u ordenarse directamente en el dispositivo MDE o en el COSYS WebDesk a través del backend.
Preguntas frecuentes en el comercio de alimentos
Sí, todas las soluciones de software de COSYS pueden conectarse a su sistema ERP, como Microsoft Dynamics, Sage, SAP, etc., a través de una interfaz.
Sí, con el módulo de Seguimiento de la vida útil, todos los productos almacenados pueden verse por fecha de caducidad.
Sí, la gestión de equipos de carga de COSYS le ofrece una visión clara del número de equipos de carga y su ubicación.
Con los módulos de Cambio de precio y Repetición de precio, puede imprimir fácilmente nuevas etiquetas con el software COSYS a través del dispositivo MDE.
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