Mantenimiento, reparación, fabricación y protección de los trabajadores. El comercio técnico se encarga de fabricar, probar y suministrar ropa de seguridad y equipos de trabajo como herramientas, dispositivos, máquinas e instalaciones. Según el enfoque, el comercio técnico es un experto en rodamientos, correas, neumática, juntas, etc. Céntrese en esta actividad principal y alivie su logística con el software COSYS.
Software de negociación técnica de COSYS
COSYS ayuda al comercio técnico a abastecer puntualmente y sin errores a clientes como la industria, el comercio, los municipios y las autoridades. Esto comienza con la producción, continúa con la gestión del almacén, la notificación de finalización de la expedición y la carga y termina con la entrega o la venta. Procesos molestos pero necesarios como las devoluciones, la documentación de daños y el inventario también forman parte de una cadena de suministro exitosa. La solución COSYS se basa en la captura móvil de códigos de barras. Ofrecemos el hardware, el software, el backend y las conexiones a sistemas ERP de nivel superior adecuados para el MDE.
Software COSYS
COSYS lleva desarrollando software para la recopilación de datos móviles desde 1982. Este conocimiento se refleja en nuestras soluciones probadas en la práctica, en nuestras asociaciones con fabricantes de dispositivos MDE de renombre y en nuestros servicios de hardware MDE, soporte de software y servicios de preventa y posventa.
Software de gestión de almacenes para mayoristas técnicos
Dependiendo del sector para el que distribuya equipos de trabajo, existen diferencias en la variedad de artículos, el tamaño del almacén, el tamaño de los artículos, los medios de transporte dentro del almacén, etc. Todos estos factores dan lugar a diferentes procesos y pasos de trabajo, que un software de gestión de almacenes debe trazar sin florituras. Adaptamos el software COSYS a sus procesos sin necesidad de reprogramar. Usted nos dice qué denominaciones prefiere, qué datos deben registrarse y qué procesos de seguimiento se derivan para usted de las cantidades que faltan o de los lugares de almacenamiento incorrectos.
Software de gestión de almacenes para mayoristas técnicos y eléctricosEl software COSYS alivia al trabajador del almacén mediante un registro rápido de las mercancías con el escaneo de códigos de barras, un software que le guía en su trabajo y le asegura un ejercicio correcto con mensajes de error. La transferencia automática de los datos registrados al backend de COSYS elimina la necesidad de reintroducirlos manualmente, lo que, al fin y al cabo, sólo provoca errores.
En la práctica: su empleado debe elegir cuatro anillos de sellado. El software COSYS le muestra que hay siete anillos de sellado en el almacén A-10. Sin embargo, el empleado sólo encuentra tres y no puede completar el pedido inmediatamente. El software pregunta entonces "¿Está vacía la ubicación?" y dirige al empleado a la siguiente ubicación con existencias de este artículo. El supervisor del almacén ve en el COSYS WebDesk que hay una discrepancia entre el stock físico y el del sistema de anillos de sellado en el almacén A-10. La nota en el WebDesk permite al supervisor del almacén comprobar específicamente la discrepancia y también rastrear qué empleado indicó la diferencia.
El trabajador del almacén utiliza los datos del backend de COSYS para ver, comprobar y procesar todos los historiales de existencias. Si un cliente llama asustado porque se le ha roto una manguera y necesita que le sustituya inmediatamente, el COSYS WebDesk permite priorizar, realizar entregas parciales y asignarlas directamente. Esto significa que usted asigna la prioridad A a la orden y la asigna a un empleado. Este empleado sólo ve este pedido en su dispositivo y debe cumplirlo antes de poder hacer cualquier otra cosa. No se puede llevar la mercancía al hombre más rápido.
Hacemos posible un intercambio entre el software ERP y COSYS para sincronizar los datos maestros, los datos de los clientes y los datos móviles.
Volver a pedir a través de un pedido en línea
La reordenación a través de un sistema ERP no siempre funciona. A menudo se debe a que las compras sólo ven sistemáticamente qué mercancías están en stock y cuántas de ellas ya han sido reclamadas por los pedidos de los clientes. Si no se contabilizan todos los consumos en la cadena de producción, las compras puramente sistémicas darán lugar a pedidos incorrectos. Los empleados de la producción o del almacén, en cambio, ven con sus propios ojos lo que consumen y lo que tienen delante. Sin embargo, el flujo de información desde la producción hasta las compras suele llevar mucho tiempo debido a las solicitudes, formularios, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Puede ahorrarse estos desvíos con el software COSYS.
El software COSYS para la realización de pedidos en línea dispone de los módulos "Introducir pedido" y "Ver/Editar". En la máscara del módulo para la entrada, el empleado escanea el artículo que se va a reordenar. A continuación, introduce la cantidad que cree que falta y puede seleccionar comentarios sobre el pedido mediante un desplegable. Internamente, tendrán razones recurrentes para la reordenación y almacenarán estas mismas razones en los comentarios. Usted decide dónde enviamos los datos del pedido: al departamento de compras para su aprobación, al responsable de producción, directamente al sistema ERP, etc.
Entregas a clientes
Si realiza las entregas a sus clientes sin proveedores de servicios externos, tiene que proporcionar usted mismo el seguimiento de las entregas. Muchas empresas ya se benefician del software de COSYS para la carga y el escaneo de las entregas, que garantiza un seguimiento completo.
En la práctica: la mercancía se encuentra en la rampa de carga y está lista para ser entregada. El conductor coge un dispositivo MDE, abre el módulo de software Tours y selecciona el próximo recorrido. Ahora ve todos los artículos previstos para este recorrido en el orden correcto de carga: el último cliente se carga primero, el primero al final, si es necesario, teniendo en cuenta las características de los artículos como frágiles, ligeros, pesados, etc. El conductor puede entonces seleccionar los artículos a cargar. Nuestro software puede hacerse cargo de todo lo que sus datos maestros pueden proporcionar.
Con cada exploración para la carga, el conductor confirma la cantidad. Si escanea artículos que no están previstos para el recorrido o en una cantidad diferente, recibe un mensaje de error y puede corregir su selección. En cuanto completa la carga, los datos se transfieren al backend de COSYS y de ahí a otros sistemas como el ERP. De forma análoga a la carga, la entrega también se basa en el reconocimiento de códigos de barras y en la comprobación automática de su corrección. Además, hay funciones como la captura de firmas y la función de fotos, que garantizan la documentación completa de la entrega al cliente.
Todos los datos registrados, incluidas las fotos y las firmas, se visualizan en el back office a través del COSYS WebDesk. Para cada recorrido, orden y posición, hay un historial de cuándo se cargó y entregó lo que se cargó, incluyendo las paradas individuales del recorrido. También se muestran los daños registrados en el móvil. Además, puede utilizar el COSYS WebDesk para crear informes que muestren claramente el progreso de la entrega de un cliente, un paquete o un recorrido en un pdf. Estos informes se pueden crear, imprimir y enviar automáticamente.
Con un gran volumen de pedidos en la venta al por mayor, las devoluciones forman parte de la actividad diaria. Para reservar una devolución, el conductor utiliza el módulo de devoluciones de clientes. En primer lugar, el conductor escanea la mercancía devuelta, a continuación introduce el cliente y hace un comentario sobre la devolución mediante un desplegable. Usted mismo define los comentarios: entrega incorrecta, embalaje dañado, incompleto, etc. Además, se pueden introducir fotos de la devolución. Estos datos son especialmente útiles para evitar las devoluciones en el futuro y para saber qué clientes devuelven los productos con especial frecuencia.
Software de punto de venta
La versión estándar del software de TPV es muy completa y contiene 12 módulos. Gracias a la estructura modular, sólo tienes que elegir los que necesites de estos 12 módulos. Sin embargo, puedes probar todos los módulos en la aplicación de demostración gratuita y hacerte una idea de la utilidad de cada uno de ellos.
In der Praxis: Mit dem Modul Artikelauskunft schlagen Mitarbeiter mit nur einem Scan einer Artikelnummer oder EAN alle Informationen zu einem Artikel nach, die in den Stammdaten hinterlegt sind. Da COSYS einen Datenaustausch zwischen ERP System und Software COSYS ermöglicht, kann Ihnen die mobile Software alles anzeigen, was
Su sistema ERP ofrece y lo que tiene sentido para la sala de ventas. El texto del artículo y el precio son comunes. En el comercio técnico, es posible obtener más información, como las normas, la rosca, el material, etc.
Otros módulos para el TPV son la realización de pedidos, la transferencia de existencias, el cambio de precios con conexión directa a las impresoras de etiquetas y la consulta de existencias. A través de la consulta de existencias puede ver las existencias del artículo escaneado en todas las sucursales y ubicaciones. De este modo, si un artículo se aproxima a su agotamiento, se escanea el número de artículo y se ve qué sucursales y centros tienen todavía el artículo en stock. Ahora puede iniciar simplemente un traslado de existencias en lugar de volver a hacer un pedido.
Producción
¿Producen, montan o hacen diseños especiales? Realice un seguimiento de todos los pasos del proceso de producción con COSYS: desde la entrega de materias primas hasta el seguimiento de componentes y lotes, pasando por la notificación de la finalización y el transporte. Para garantizar las normas de seguridad y cumplir las normas ISO, EN o DIN, cada componente de una lista de materiales, incluido el lote, debe encajar. Con un seguimiento completo en la pista, tiene tanto una visión general en vivo de los pedidos actuales como un historial de cada artículo ya producido. Si los clientes informan de los daños, una documentación completa le ayuda a hacer un seguimiento de los mismos.
KANBAN: Si tiene una necesidad regular de material y quiere ahorrar espacio de almacenamiento, utilice la Producción a la carta, o KANBAN. De acuerdo con el principio de Kanban, el departamento de montaje toma las piezas necesarias de un pequeño almacén de producción ajustada. La retirada se documenta con una tarjeta KANBAN, en la que se anota el artículo, la cantidad y el lugar de almacenamiento. Escanee esta tarjeta con el software COSYS mobile y active una demanda (orden de producción). El software COSYS garantiza que el material requerido se solicite a tiempo y correctamente. El software también mapea las órdenes de transporte.
Trazabilidad de los componentes y los lotes: registre cada paso, desde la materia prima hasta la producción y el envasado, mediante códigos de barras. El software COSYS también registra los lotes, que son indispensables para una trazabilidad completa en el comercio técnico. A través del COSYS WebDesk, puede ver un historial para cada artículo, que muestra el historial de artículos. Con estos historiales de artículos, tiene un seguimiento impecable además del sistema ERP.
Módulos de inventario
A la hora de realizar el inventario, usted reserva el software de inventario y/o los dispositivos de recogida de datos móviles a través de COSYS. Incluso si es la primera vez que realiza un inventario con recogida de datos móvil, es rápido y fiable con la solución completa de COSYS.
El software de inventario hace exactamente lo que es importante para el inventario: registrar el lugar de recuento, el artículo y la cantidad. Para presentar un inventario completo para usted y para el auditor, funciones como "marcar en rojo los elementos eliminados" evitan que se cuelen datos. Las opciones de ajuste son amplias y pueden seleccionarse o deseleccionarse fácilmente mediante ticks. Para la mayoría de los clientes, el software estándar ya es suficiente, y sólo tienen que especificar en la configuración cómo quieren proceder.
¿Las imágenes dicen más que mil palabras? Nosotros también lo creemos. Por eso te espera una aplicación de demostración gratuita en Play Store y App Store, con la que podrás conocer de cerca nuestra solución de inventario. Sólo tienes que descargarla en tu smartphone y empezar.
Muchos utilizan el fondo de alquiler de dispositivos MDE de COSYS para el inventario. Sin embargo, uno de nuestros productos más vendidos para el alquiler de inventario no es un dispositivo MDE en absoluto, sino un smartphone: el Samsung Xcover4. Por un lado, la cámara del dispositivo capta los códigos de barras y permite así realizar un inventario MDE. Por otro lado, muchos empleados ya están familiarizados con el funcionamiento de los smartphones Android y pueden empezar a utilizarlos de inmediato. El dispositivo es ligero, pero sorprendentemente robusto y puede manejarse con una sola mano.
Una vez completado el inventario, todos los datos registrados se transfieren al backend de COSYS y están disponibles allí para su visualización, edición y gestión. Ofrecemos el backend en las instalaciones o en la nube. Si sólo alquila la solución de inventario, la solución en la nube es la mejor opción, ya que se puede configurar rápidamente y, por tanto, es más barata que en las instalaciones, y nosotros nos encargamos de alojar los datos por usted. El software puede vincularse a todos los sistemas ERP comunes y específicos del sector.
Funciones del software técnico comercial:
Varias interfaces para el intercambio de datos entre el ERP y COSYS
Concepto modular para soluciones flexibles y adaptables
Interfaz de usuario integrada en el backend para la gestión de datos
Comprobación automática de plausibilidad para evitar errores
Backend certificado en la nube para la copia de seguridad de los datos
Configurar los tipos de códigos de barras para capturar sólo los datos deseados
Ventajas del software de comercio técnico:
No hay doble gestión de datos gracias al intercambio de datos entre COSYS y el ERP
Base de datos para analizar y optimizar los procesos
Documentación digital y completa de todos los pasos del trabajo
un solo proveedor para todos los casos: Hardware, software, soporte y mantenimiento del MDE
Los mensajes de error alertan al personal de las incoherencias
Los escaneos de códigos de barras garantizan un trabajo preciso y rápido
Solución completa de comercio técnico
COSYS ofrece una amplia gama de soluciones completas compuestas por software, hardware y servicios asociados. Las soluciones completas de COSYS permiten digitalizar y ampliar la distribución de recursos de una amplia gama de pasos de trabajo a lo largo del flujo de mercancías y crean la base para una gestión eficaz de la cadena de suministro.
Soluciones de producción
Soluciones de rodamientos
Soluciones de transporte
Kanban - Menú principal
El menú principal, claramente organizado, consta de los módulos "Pedido" y "Pedido de transporte" en la versión estándar. El tercer módulo, Transmisión de datos, es necesario si los datos se envían manualmente más tarde, por ejemplo, si no hay una conexión a Internet en todas partes.
Kanban - Captura
En el módulo de pedidos se introduce qué artículo se pide a qué almacén y a dónde debe ir y en qué cantidad.
Kanban - Transporteee
En el módulo de órdenes de transporte, el empleado introduce una orden, escanea los artículos mostrados, introduce el almacén de destino y el almacén de destino y guarda la reserva.
Picking - Visión general
La configuración del software que se muestra aquí funciona con el picking contra pedidos. Al empleado se le muestran las órdenes de picking pendientes. Usted determina la priorización, puede ser FIFO, cliente, priorización manual, etc.
Recogida - Captura
En cuanto se introduce un pedido, el programa muestra los artículos asociados. Ahora se escanean y se confirma la cantidad. Las posiciones completadas se marcan en verde, en naranja si hay carencias y en rojo si aún no se han procesado.
Campamento
Para crear un pedido in situ, el empleado abre el módulo "Introducir pedido". Dependiendo de la configuración, el número de pedido se genera o se selecciona mediante un desplegable. A continuación, se escanea el número de artículo o el EAN, se introduce un comentario si es necesario y se introduce la cantidad. A continuación, el pedido se completa haciendo clic en "Completar".
Visitas - Menú principal
El menú principal del software de transporte guía al conductor con claridad hacia los módulos adecuados. En la versión estándar, el software contiene los tres módulos "Recorridos", "Lista de carga" y "Escanear a stock". Son posibles otros módulos como el de "Retorno".
Viajes - Entrega
Para la entrega, el empleado selecciona primero el cliente en la primera pantalla del módulo y escanea los artículos en la siguiente pantalla. Para la finalización, el cliente firma la entrega en el dispositivo CDP.
Solicitud de existencias
Si necesita más cantidad de un artículo para su sala de ventas o almacén adyacente, consulte primero las existencias en otras sucursales y ubicaciones en este módulo para transferir el stock si es necesario en lugar de hacer un pedido. Para la Solicitud de existencias, basta con escanear el artículo y tener una visión general de todas las existencias en la lista del móvil.
Etiquetado de precios
Si se necesitan nuevas etiquetas de precio, el empleado abre el módulo Etiquetado de precios, escanea el artículo, introduce la cantidad de etiquetas y toca el icono de la impresora. El software puede conectarse a una impresora de etiquetas y se pueden crear plantillas para diferentes etiquetas de precios.
Inventario
Puede alquilar o comprar el módulo de inventario. En la versión estándar mostrada aquí, el empleado introduce primero su número de entrada. A continuación, escanea el lugar de recuento (las etiquetas de lugar de recuento están disponibles en COSYS) y escanea los artículos uno por uno. Para iniciar una nueva estación de recuento, basta con escanearla.
Preguntas frecuentes sobre el comercio técnico
Sí. Si necesita mantener una firma del cliente para la entrega, por ejemplo, simplemente la captura con la aplicación COSYS y la captura de la firma digital.
Sí, si lo desea, se pueden tomar fotos de los elementos temporales, como los daños, así como de los elementos en general. Por ejemplo, si emplea a personal temporal y tiene artículos especialmente similares, las fotos pueden ser un buen apoyo.
Sí, COSYS puede establecer dichas conexiones.
Es posible adquirir el software de gestión de almacenes de COSYS, así como el software de transporte para las entregas posteriores a los clientes. Hay que discutir previamente cómo se regula esto en cuanto a la tecnología de los usuarios.
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