Alrededor del tornillo se reúnen dos segmentos: por un lado, la industria con los clásicos fabricantes de tornillos, fabricantes de tuercas, fabricantes de herramientas y proveedores de servicios para la comprobación de materiales, y por otro lado, el comercio como los mayoristas, distribuidores y también la venta al por menor, por ejemplo las tiendas de bricolaje. Independientemente del segmento al que pertenezca, COSYS es especialista en una cadena de suministro digital.
Software industrial de COSYS Ident GmbH
El software COSYS es adecuado tanto para los procesos industriales como para su posterior distribución. Por supuesto, estos dos segmentos de mercado diferentes no se abastecen con un mismo software, sino a través de módulos de software adaptados que ya se utilizan en muchos clientes, tanto en la industria como en el comercio. Si usted es un proveedor de material de entrada (alambre) y quiere hacer un seguimiento de sus entregas, utiliza los Módulos de Transporte de COSYS; si quiere poder hacer un seguimiento de la producción, utiliza los Módulos de Producción y los Módulos de Almacén de COSYS, y así sucesivamente.
La solución completa consiste en el software adecuado para usted, que también es compatible con los sistemas ERP, el hardware MDE y los servicios complementarios, como el soporte de software y los servicios de hardware, todo de una sola mano. Distinguimos entre:
Comercio y distribución de tornillos
Proveedores de alambre, herramientas y limpieza en seco
Fabricantes y proveedores de servicios de revestimiento
para soluciones en el negocio de la artesanía visite nuestro Industria SHK
Software de gestión de almacenes
Siempre hay un almacén, tanto si se dedica al comercio de tornillos como si fabrica usted mismo tornillos y tuercas o suministra material de entrada y herramientas. Aunque los distintos participantes de la industria tienen diferentes requisitos, como el registro de pesos para los tiradores de alambre y los fabricantes de tornillos o el registro de NVE en la venta al por mayor, el software COSYS se adapta fácilmente a estas especificidades.
Ya sea que trabaje a nivel de NVE, a nivel de VPE, que controle las mercancías entregadas y por recoger por peso o que quiera registrar todo junto, esto es factible para COSYS. A través de interfaces, nos aseguramos de que la aplicación móvil reciba todos los datos de los pedidos y los artículos de su sistema ERP y, por tanto, compruebe automáticamente si las mercancías entregadas coinciden con la cantidad prevista y si todos los artículos se han registrado en las órdenes de picking.
Benefíciate de:
una aplicación intuitiva para los trabajadores de los almacenes en dispositivos MDE robustos
Mensajes de error para entradas incorrectas con corrección y documentación inmediata
Seguimiento de todos los datos importantes para usted, como el número de piezas, el peso, los plazos de entrega, etc.
una cobertura de la puesta en marcha diversa, como las retiradas de una y dos etapas y de cantidades parciales
Separación de procesos, por ejemplo, de piezas C y material de entrada, producción y producto acabado, etc.
Especialmente para el comercio de tornillos
Una gran variedad de artículos de tornillos y tuercas con diferencias mínimas en cuanto a la rosca, la resistencia, las dimensiones, la dureza, los revestimientos y mucho más es lo que los clientes, como la industria, las empresas artesanales y las tiendas de bricolaje, esperan de un comercio de tornillos. El almacenamiento, la preparación de pedidos y la entrega de estos artículos sólo pueden tener éxito con la captura móvil de datos a nivel de código de barras. La solución COSYS ofrece el software adecuado a lo largo de su cadena comercial, desde la recepción de las mercancías hasta la entrega a los transportistas o la propia entrega.
Pedido en línea: ¿Suministra regularmente tornillos y tuercas a la industria o al comercio (almacén de consignación)? A continuación, sólo tiene que darles un dispositivo MDE y COSYS mobile Online Order para activar los pedidos en su sistema ERP mediante un simple escaneo del código de barras de los envases de tornillos. Ahórrese gestiones innecesarias y deje que sus clientes hagan sus pedidos mediante un escáner.
Software de entrega: ¿Realiza usted las entregas con su propia flota de vehículos? Con el software de reparto de COSYS, puede realizar fácilmente un seguimiento de cada recorrido, paquete y, si es necesario, equipo de carga, y al mismo tiempo dar a sus conductores un apoyo móvil con la aplicación COSYS Driver App, que hace que las entregas incorrectas sean cosa del pasado. Como prueba de la entrega, el cliente firma la entrega en el dispositivo móvil MDE y el departamento de programación puede ver todos los datos del recorrido de un vistazo.
Especialmente para los proveedores y prestadores de servicios
Si suministra matrices de laminación, herramientas de torsión, husillos u otras herramientas, baños de aceite y de limpieza o el corazón para los fabricantes de tornillos, el alambre, el software COSYS le ayuda con sus procesos de almacenamiento y entrega.
Gestión de equipos de carga: Si realiza las entregas usted mismo, es aconsejable hacer un seguimiento de sus soportes de corona, bobinas, palés y otros contenedores con la gestión de equipos de carga de COSYS, ya sea a través de los números de serie o de los tipos de equipos de carga. De este modo, su cuenta de equipos de carga está siempre al día. Si conduce a varios clientes por gira, combine la gestión del equipo de carga con el software de transporte COSYS, que también registra la carga durante la carga y la entrega.
Seguimiento y localización del transporte:Si tiene varias paradas por gira, tiene sentido hacer un seguimiento de las paradas individuales de los clientes para ver qué paradas de los clientes se entregaron con éxito, dónde hubo problemas o cuánto tiempo duró la gira. Con la aplicación móvil de COSYS, no sólo es fácil para los conductores seguir el recorrido, sino que es un alivio gracias a funciones como: listas de carga móviles, comparación automática TARGET-ACTUAL, mensajes de error, captura de firmas digitales, navegación automática a la siguiente parada del cliente y mucho más.
Soluciones y servicios integrales
Por muy diferentes que sean las soluciones para los segmentos del comercio y la industria de los tornillos, hay puntos en común y estos son el hardware MDE necesario y la obligación de un inventario anual. También aquí COSYS tiene mucho que ofrecer.
Hardware del MDE: COSYS ofrece el hardware MDE adecuado para cada solución de software, por lo que el servicio de hardware también puede utilizarse independientemente del software. Por un lado, el servicio de hardware incluye la compra de dispositivos, nuevos, usados o alquilados, y por otro lado, apoyamos el sistema MDE con servicios de acompañamiento como la reparación, la gestión de dispositivos (MDM), el soporte remoto, los dispositivos adicionales durante las horas punta y mucho más. Ver en esteVídeo Los servicios de hardware de COSYS de un vistazo.
Inventario: COSYS lleva muchas décadas en el negocio de los inventarios y ha desarrollado a lo largo de los años un servicio de inventario práctico y flexible, que incluye el alquiler de software de inventario y/o hardware MDE. Si alquila tanto el software como el hardware de COSYS para el inventario, recibirá los dispositivos MDE completamente listos para funcionar con una batería completa, una WLAN configurada, el software instalado y los datos de acceso necesarios.
Servicios de prevención: Antes de tomar una decisión, hay muchas estaciones en las que se puede conocer el software COSYS de forma gratuita, empezando por una presentación remota del software, tanto de la aplicación móvil como de la herramienta web. Durante esta presentación, cristalizan los procesos y los deseos de los clientes, que incorporamos -también gratuitamente- a una versión de prueba que usted puede probar durante varias semanas, incluyendo un dispositivo de prueba. Para conocer los detalles de la interfaz o la denominación de los módulos, COSYS celebrará un taller con usted para ultimar su solución de software.
Servicios postventa: COSYS lleva muchas décadas en el negocio de los inventarios y ha desarrollado a lo largo de los años un servicio de inventario práctico y flexible, que incluye el alquiler de software de inventario y/o hardware MDE. Si alquila tanto el software como el hardware de COSYS para el inventario, recibirá los dispositivos MDE completamente listos para funcionar con una batería completa, una WLAN configurada, el software instalado y los datos de acceso necesarios.
Comercio de tornillos / fabricante de tornillos Funciones del software:
Varias interfaces en el backend, como las tablas de intercambio
controles automáticos de plausibilidad
Software estandarizado pero fácilmente configurable
Diseño modular para la composición individual
Tecnología de código de barras moderna y flexible
Software para el comercio de tornillos / fabricantes de tornillos Ventajas:
Trabaja fácilmente a nivel de artículo, de PU o de NVE
Conexión sencilla a su sistema ERP con datos siempre actualizados
Una persona de contacto para el software, el hardware y los proyectos como el inventario
Registro flexible de unidades de medida como la pieza, el peso o el metro
Comparación automática TARGET-ACTUAL mediante el escaneo de códigos de barras
Comercio de tornillos / Fabricante de tornillos Soluciones completas
Para el comercio y la industria de tornillos, COSYS ofrece soluciones integrales para la gestión de hardware, inventario y almacén de MDE, cuyas funciones están adaptadas al segmento respectivo, así como soluciones específicamente adecuadas para los participantes de la industria, como la gestión de equipos de carga para los proveedores de material de entrada o los pedidos en línea para los mayoristas. Funciones como la grabación NVE o las unidades de medida flexibles hacen de COSYS el compañero perfecto para todos los que trabajan con tornillos.
Soluciones de rodamientos
Soluciones de transporte
Soluciones para minoristas:
Almacén - Entrada de mercancías
En el departamento de entrada de mercancías, el empleado selecciona primero de qué pedido se trata para una carga entregada. Para ello, basta con escanear los tornillos o el material previo y el programa informático clasifica los pedidos que no contienen dicho material. La ventaja de trabajar contra pedidos es un control automático en caso de desviaciones, pero también es posible una entrada de mercancías gratuita.
Orden de compra
En cuanto se escanea un artículo en la Orden de compra, la aplicación móvil salta a esta pantalla de Captura. En este caso, el empleado de la entrada de mercancías vuelve a ver el texto del artículo y la cantidad prevista, que también puede indicarse en peso, por ejemplo, para el alambre en los soportes de corona. En caso de desviaciones, como en este caso, se almacena el motivo de la cantidad desviada. El lugar de almacenamiento también se registra en esta aplicación a la entrada de la mercancía, pero también puede hacerse a posteriori mediante un módulo de almacenamiento.
Captura
Una vez introducidos todos los artículos solicitados, el empleado completa la entrada de mercancías a través de la marca de verificación situada en la parte inferior derecha, mediante la cual -especialmente importante para los fabricantes de tornillos- se informa directamente al sistema ERP de que el pedido ha llegado y está listo para la producción. En caso de desviaciones, los elementos se marcan en naranja, si todo es correcto, en verde.
Almacén - Puesta en marcha
Podríamos mostrar 100 capturas de pantalla para el picking, ya que los procesos aquí varían mucho en las empresas. En este caso, el picking se realiza por orden y el empleado ya ha introducido en este paso una orden de picking para la que debe escanear los artículos.
Editar
Estas posiciones ya se muestran en la optimización de la ruta perfecta. Si un empleado no las respeta, se puede emitir un mensaje de error, como aquí.
Captura
Cuando se han introducido todos los artículos de un pedido, esto se indica con la marca verde y se puede completar el pedido.
Almacén - Pedido en línea
Ya sea para sus propias necesidades o para clientes en forma de almacén de consignación, usted o sus clientes pueden activar fácilmente los pedidos repetidos a través de los dos módulos Introducir pedido y Procesar pedido, que se envían directamente al ERP o a Compras.
Captura
Para crear un pedido, la aplicación genera un número de pedido o extrae otros nuevos del sistema ERP. A continuación, se escanean los artículos que hay que reordenar y la cantidad. En el caso de los tornillos, puede simplemente escanear una caja que ya tenga la cantidad de tornillos en la etiqueta. A continuación, pulse sobre "Cerrar" y ya está.
Transportes - Viajes
El módulo Tours guía al conductor durante la carga y la entrega. Para cargar, el conductor abre un recorrido y la aplicación le muestra las próximas paradas del recorrido, incluyendo los detalles del cliente para cada parada. A continuación, carga las paradas de la gira una tras otra, para lo cual se resumen varios albaranes por parada de la gira. Si falta un paquete o el controlador carga uno incorrecto, esto se indica con un mensaje de error.
Entrega
Para la entrega, el conductor selecciona la parada del recorrido correspondiente. Aquí también se resumen los albaranes para cada dirección de descarga, de modo que el conductor ve y escanea todos los envíos para cada dirección y el cliente también puede ver finalmente en el dispositivo MDE qué mercancías acepta. El cliente firma esta aceptación digitalmente en la app de COSYS.
Gestión integrada de los equipos de carga
Esta captura de pantalla muestra una entrada de equipo de carga que está integrada en el módulo Tours. Por lo tanto, si utiliza el software de transporte COSYS y también desea registrar los equipos de carga, esto se hace rápidamente a través de esta pantalla, tanto los equipos de carga devueltos como los entregados. Esta máscara simplemente se omite si la carga del equipo no se produce durante una parada del cliente.
Gestión independiente del equipo de carga
En el caso de la gestión de un equipo de carga independiente, existen los módulos de retirada del almacén y de almacenamiento. La salida del almacén es la descarga en las instalaciones del cliente, por lo que se distingue entre el registro a través del tipo de equipo de carga y a través de la identificación del equipo de carga. La cuadrícula de datos inferior muestra el equipo de carga introducido antes de la finalización.
Almacenamiento
El almacenamiento funciona como la recuperación. En esta pantalla, se recupera un dispositivo de carga del cliente con un número de serie.
Inventario
Registre sus inventarios fácilmente mediante el escaneo de códigos de barras. COSYS Inventario App tiene un campo para el número de artículo, un campo para el lugar de recuento y uno para la cantidad, por lo que la cantidad puede ser preasignada con la cantidad 1. Los campos superiores para la persona que entra, la ubicación y el número de dispositivo son datos técnicos y se utilizan para la trazabilidad.
Captura
Mediante el icono de la lista, es posible visualizar los elementos introducidos hasta ese momento y, si se han cometido errores, también se pueden eliminar de la lista. Para no malversar ningún dato, configuramos para muchos clientes que los elementos eliminados se marquen en rojo y no se eliminen de la aplicación.
Lista de artículos
La lista de puestos de recuento muestra al empleado los puestos de recuento que ya se han completado, incluida la cantidad de puestos de recuento. También es posible eliminar estaciones de recuento completas.
Preguntas frecuentes sobre el comercio de tornillos / fabricante de tornillos
Sí. El software COSYS trabaja con las unidades de medida que usted necesita y también convierte automáticamente las unidades de pedido en sus unidades base si es necesario.
El software COSYS para la preparación de pedidos puede configurarse de forma que durante la preparación de pedidos se escanee un artículo y luego se introduzca la cantidad eliminada en un campo, ya sea a través de un desplegable o mediante una entrada libre. El software siempre guía a los empleados hacia los artículos con menos residuos o sobrantes en función de la cantidad de existencias.
A través de COSYS Online Order, sus clientes escanean los artículos cada vez que los retiran del almacén de consignación, por lo que se activa automáticamente un pedido en su ERP cuando se alcanza una cantidad de almacén previamente definida. De este modo, el almacén de consignación se llena siempre según las necesidades.
COSYS Location Management es ideal para el seguimiento de todo tipo de equipos de carga, ya que los conductores registran los equipos de carga cada vez que se entregan a los clientes, ya sea mediante el escaneo de códigos de barras o a través de un menú desplegable. De este modo, siempre sabrá dónde está su equipo de carga, y también se pueden capturar fotos.
El software de gestión de almacenes COSYS es compatible con muchos sistemas ERP, ya que nuestros expertos en informática crean una interfaz adecuada para cada proyecto del cliente.
¿Necesita más información?
Si desea obtener más información sobre alguna de nuestras soluciones para la industria y el comercio de tornillos, envíenos un correo electrónico o llámenos: + 49 5062 900 0.