Software de gestión de paquetes de logística interna COSYS
El software interno de gestión de paquetería de COSYS garantiza una distribución de paquetería y un seguimiento de los envíos rápidos y transparentes dentro de la empresa.Gestión de paquetes de logística interna | Recogida de datos móvil para la distribución interna de paquetes y correo
En las empresas con logística interna, como las administraciones públicas y los institutos, muchos puntos centrales de aceptación y recepción luchan cada día con grandes montañas de cartas y paquetes en la logística interna que son difíciles de gestionar. Para evitar que estas montañas de paquetes se conviertan en un reto en el día a día, COSYS le ofrece una solución completa ideal con Parcel Management Inhouse. COSYS Parcel Management Inhouse le ayuda en su logística interna y en la distribución de correo interno, estructurando mejor las entregas de paquetes y los envíos de salida.
Gracias al innovador paquete de software COSYS y al modernoDispositivos MDE la solución de logística interna/distribución de correo interno garantiza una distribución de paquetes organizada y estructurada en empresas, instituciones o autoridades. Los dispositivos MDE con escáneres de códigos de barras integrados automatizan todos los procesos y pasos de trabajo internos, desde la entrega y aceptación de paquetes hasta la recogida de los mismos o la provisión para la entrega interna de paquetes y su distribución al destinatario. La solución de logística interna de COSYS ya garantiza una mayor claridad en la fase de entrada de mercancías al clasificar claramente los envíos.
Estas funciones permiten una clasificación sencilla, facilitando a los empleados la recogida y entrega de los paquetes que se han puesto a su disposición. El escaneo de códigos de barras se utiliza para asignar rápida y fácilmente todos los envíos a los destinatarios adecuados, clasificados por área y departamento de la empresa.Ya al registrar los paquetes en la recepción, el destinatario/empleado de la empresa es notificado del estado de su envío a través del software COSYS por correo electrónico o mensaje de Whatsapp (por ejemplo, en forma de solicitud de recogida o información de estado).
Todos los paquetes registrados por los empleados de Correos se almacenan con toda la información en una base de datos central y se puede acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar delCOSYS WebDesk vista. El COSYS WebDesk es una plataforma basada en la web con una interfaz gráfica de usuario para la gestión y el procesamiento de datos a la que se puede acceder fácilmente a través de un navegador de Internet. Además de los paneles gráficos para el seguimiento de cada paquete o carta individual, el COSYS WebDesk también ofrece un historial de seguimiento preciso, así como una visión general tabular de todos los envíos y su estado.
COSYS Parcel Management Inhouse le permite distribuir rápidamente los paquetes en la empresa con una recogida simplificada o una entrega interna de paquetes. Al recoger o entregar los paquetes/envíos, el empleado se identifica mediante el escaneo del código de barras a través de un dispositivo MDE o unSmartphone con cámara escaneable y confirma la recepción de su paquete firmando y escribiendo su nombre con letra clara. Para la recogida o el transporte posterior de los envíos al área de la empresa correspondiente, el software COSYS emite a la velocidad del rayo todos los datos relevantes para la entrega (por ejemplo, el número de paquete y de envío, el remitente, el destinatario, el recorrido, el número de sala y la afiliación al departamento) para garantizar una carga sin problemas y la posterior entrega.
Opciones de conexión a Active Directory
Resumen de todos los datos de los paquetes en el COSYS WebDesk
Documentación de la recepción de paquetes, entregas y recogidas
Reducción de los errores mediante la eliminación de los procesos en papel
COSYS Inhouse Logistics Package Management WebDesk
Todos los datos registrados se transfieren al COSYS Backend. El COSYS Backend incluye el COSYS WebDesk. El COSYS WebDesk es su elemento de control central en forma de software de administración y posprocesamiento basado en la web.
Todos los datos maestros y de las transacciones pueden verse y gestionarse claramente en el COSYS WebDesk.
Esto le da la opción de ver el estado y el historial de envíos de paquetes individuales o de buscar paquetes específicos en cualquier momento. También se muestran las fotos capturadas y las firmas del personal.
Las evaluaciones versátiles y la impresión de informes de consignación también son posibles gracias a COSYS WebDesk.
Además del funcionamiento autónomo, COSYS ofrece opciones flexibles de conexión e interfaces del backend de COSYS con otros sistemas.
El backend de COSYS puede alojarse como solución SaaS en la nube o instalarse en las instalaciones.
Módulos del COSYS WebDesk de un vistazo:
- Administración, para gestionar usuarios, funciones, derechos y clientes
- Datos maestros, por ejemplo, de empleados, servicios CEP, tamaños de paquetes, remitentes, etc.
- Gestión de paquetes, para obtener una visión general de todos los paquetes y envíos registrados con el estado actual y los detalles del envío (incluyendo funciones de filtro e impresión de informes)