Tienda de conveniencia (tienda general)
COSYS ofrece el software adecuado para sus necesidades, desde las microempresas hasta las grandes empresas con muchos emplazamientos individuales. Las soluciones de software para el sector de las tiendas de conveniencia abarcan todos los ámbitos, ya sea la gestión de almacenes, la gestión del transporte o la organización de la sala de ventas. Gracias a las soluciones integrales, COSYS pone orden en su caos, moderniza sus sucursales y le permite registrar y acceder a todos sus datos de inventario, almacén y entrega independientemente de su ubicación gracias a COSYS Cloud y a la interfaz de COSYS con su sistema de gestión de mercancías, todo ello en tiempo real.Software para tiendas de conveniencia de COSYS
COSYS Ident GmbH cuenta ya con 30 años de experiencia en software para la gestión de la cadena de suministro, gestión de almacenes e inventarios, así como en servicios de software y hardware. Esta experiencia con muchos clientes fieles hace que COSYS sea el líder del mercado de soluciones completas para la intralogística y la gestión de la cadena de suministro. La competencia única y la confianza de los clientes y socios son las piedras angulares de la filosofía de las soluciones de COSYS: calidad, competencia y fiabilidad para un software y un hardware modernos para la logística digitalizada. Aquí presentamos las soluciones para el sector de las tiendas de conveniencia y los comercios generales. Cada solución contiene módulos que pueden ensamblarse según sus necesidades y adaptarse individualmente a usted. Al igual que los módulos, las soluciones también pueden combinarse e individualizarse para que la solución completa específica de su empresa se adapte realmente a ella.
Tras un rápido contacto, ya sea a través de nuestro chat en vivo en nuestra página web o directamente por teléfono, trabajaremos con usted para definir sus necesidades y las soluciones adecuadas, como el software de TPV para tiendas generales, la gestión de almacenes para grandes almacenes o las soluciones de transporte para logística y proveedores.
Básicamente, todas las soluciones COSYS funcionan de la misma manera: todos los datos sobre los movimientos de mercancías, las existencias o los pedidos se registran a través del dispositivo MDE o del smartphone mediante el escaneo de un código de barras. El software COSYS en los dispositivos MDE o en los smartphones se divide en diferentes módulos de software, como la entrada de mercancías, la transferencia de existencias y las devoluciones en la gestión de almacenes. Los datos capturados se transmiten al backend de COSYS en tiempo real después de la exploración. El backend puede alojarse directamente en la nube de COSYS o, si lo desea, directamente en sus instalaciones. En las instalacionessi quiere un acceso físico directo a sus servidores. Puede acceder a todos sus datos a través del COSYS WebDesk basado en un navegador de Internet. El backend también puede conectarse a su sistema ERP para que siempre tenga los datos y la información más recientes de forma centralizada. Algunos de los sistemas ERP compatibles son Weclapp, Microsoft Dynamics, Sage y SAP.
Incluso después de que su solución haya entrado en funcionamiento con éxito, COSYS permanece a su lado para cualquier problema de software o hardware. Desde el momento en que se ponga en contacto con nosotros, se le asignará un especialista que se ocupará de sus problemas y peticiones. Tras el primer contacto, por ejemplo, a través de nuestro chat, teléfono o formulario de contacto, uno de nuestros empleados revisará nuestro software con usted. A través del control remoto verás tanto el software móvil como el backend. Esta presentación nos proporciona los detalles que necesitamos para preparar una oferta inicial.
Los contratos de mantenimiento para el hardware y el software, así como la asistencia para el software y nuestro propio departamento de ingeniería de hardware, garantizan que todo funcione sin problemas, durante y después de la introducción del software COSYS.
Para el software de punto de venta, así como para muchas otras soluciones de software de COSYS, existen servicios gratuitosAplicación de la demostración como descarga en la Google Play Store o en la Apple App Store como descarga para tu smartphone Android o iOS. De este modo, podrá probar las funciones del software COSYS por adelantado, sin presiones ni costes.
En la tienda general, hay que ocuparse de muchas cosas: Los artículos y productos suelen estar sujetos a fluctuaciones de precios, se agotan o se quedan sin vender en las estanterías y los clientes no pueden recibir información sobre las existencias o los artículos. ¿Cómo sería manejar todos estos problemas con un solo dispositivo de mano, sin tener que introducir manualmente o buscar los números de los artículos en el sistema ERP, lo que lleva mucho tiempo? El software COSYS POS lo hace posible. Los módulos ya estandarizados para el punto de venta son la entrada de mercancías, las devoluciones, el traslado de existencias, el cambio de existencias, la consulta de precios, la comprobación de BBD y la información de artículos.
Un bestseller se agotará pronto y necesita reponerlo con urgencia? A continuación, abra el módulo de solicitud de existencias, escanee el EAN o el código de barras del envase y compruebe si otras sucursales o almacenes vecinos tienen todavía artículos en stock. Si es así, basta con hacer una orden de traslado. Si no es así, se reordena a través del módulo de órdenes de compra, donde los datos pueden ser enviados automáticamente a su sistema ERP. Si tiene dos artículos casi idénticos delante, puede ver el precio, la fecha de consumo preferente y otros datos almacenados del artículo a través del módulo de información del artículo. De este modo, siempre podrá responder a las preguntas de los clientes de forma rápida y detallada para su satisfacción.
El software de gestión de almacenes de conveniencia está disponible como versión de demostración gratuita en Google Play Store y Apple App Store.
Los almacenes del sector de las tiendas de conveniencia suelen estar llenos de una gran variedad de artículos, desde leche y pañuelos de papel hasta vasos, galletas, bebidas y conservas. Hay que tener en cuenta muchas cosas: aquí un producto caduca, allí uno es frágil y otro necesita ser refrigerado. Además, las mercancías están en constante movimiento, tienen tiempos de rotación cortos y se esperan con urgencia desde otro lado: no existe una entrega cómoda.
Todas las mercancías deben recogerse y cargarse de forma bien pensada para no desperdiciar recursos en desvíos o traslados innecesarios. Los errores cotidianos son inevitables con tanta variedad de productos. El software de gestión de almacenes COSYS para el sector de las tiendas de conveniencia aporta más transparencia a los procesos. Desde la entrada y el almacenamiento de la mercancía hasta el picking y la expedición: cada pedido puede ser rastreado y reprogramado en el COSYS WebDesk.
Por eso COSYS se adapta a su almacén
- Fácil manejo del software también para el personal temporal
- Separar de forma flexible procesos como la entrada de mercancías y el almacenamiento
- Recogida en una o varias etapas
- Admite el seguimiento de MHD, cross-docking, NVE y en comisión
- Base de datos clara para la optimización del proceso
- Posibilidad de sincronización con los sistemas ERP
Trabajar con productos perecederos forma parte del día a día del sector de la alimentación. COSYS ofrece la solución Control MHD para mantener bajo el esfuerzo que supone la comprobación de la fecha de caducidad y para iniciar fácilmente los procesos de seguimiento.
Guarde las fechas de consumo preferente en la entrada de la mercancía y deje que el software las controle a partir de ese momento. Dependiendo de cómo llegue la mercancía, puede almacenar las fechas de consumo preferente en lotes, VPEs o EANs. Una vez almacenada, la información sobre la fecha de caducidad es accesible para todos los empleados y puede recuperarse escaneando el EAN. Si un artículo se acerca a su fecha de consumo preferente, se envía una nota al miembro del personal responsable indicando la inminente fecha de caducidad. Los procesos subsiguientes, como la reducción de precios o la reducción de pérdidas, también pueden asignarse de forma transparente y trazable a través del software COSYS.
Existe un historial completo en el COSYS WebDesk para cada artículo o lote perecedero. El historial muestra cada paso de trabajo que se ha llevado a cabo con la hora e información adicional como la persona que introdujo los datos y los datos del artículo. Controlar la fecha de consumo preferente en el comercio de mercancías generales nunca ha sido tan fácil.
La cadena de suministro en la tienda de conveniencia tiene que cumplir una serie de cosas que no se dan en otros sectores, como la entrega de palés mixtos, el mantenimiento de las cadenas de frío o el mantenimiento de pequeñas ventanas de tiempo para la entrega. La carga, la planificación de la ruta y la entrega necesitan un concepto bien pensado pero fácil de ejecutar para llenar las estanterías de las tiendas de conveniencia. En el caso de los recorridos, el conductor escanea el número de recorrido y ve todos los albaranes de su viaje en su dispositivo MDE. Para los detalles de la entrega, se dispone de un resumen que muestra todos los clientes de este recorrido y los paquetes que recibirán, en el orden de entrega óptimo. Para la carga, cada cliente es
asignado su mercancía con la cantidad correspondiente y también en qué orden se entregan los clientes. De este modo, el conductor sabe qué paquetes se cargan primero y cuáles al final. El conductor escanea los artículos durante la carga y es informado inmediatamente si hay alguna discrepancia con el albarán. Si hay daños en un artículo, se registra a través de la función de foto y texto.
Durante la entrega, el conductor y el cliente ven todos los datos de la entrega y las listas de mercancías en el dispositivo MDE, por lo que todos los pedidos se entregan siempre en la cantidad correcta. Para completar la entrega, el cliente firma en la pantalla táctil del dispositivo móvil. La función fotográfica también permite la entrega de depósitos en caso de permiso de estacionamiento.
El estado de cada elemento es visible en el COSYS WebDesk. Si una mercancía está dañada, esto también se anota en el COSYS WebDesk. A través del historial de paquetes, puede seguir cada paso desde el paquete hasta el cliente y también puede determinar exactamente dónde se dañó un paquete concreto. A través del WebDesk, también puede identificar los cuellos de botella en el trabajo de entrega o de almacén y asignar mejor sus recursos. Otras funciones son los informes automáticos sobre las visitas o las notificaciones por correo electrónico a los clientes y a sus propios empleados.
Por eso COSYS se adapta a su transporte
- Aplicación clara para la tramitación de las visitas
- Listas de carga y secuencias de carga móviles
- Mensajes de error en caso de desviaciones del albarán
- Prueba de entrega móvil mediante firma digital
- Documentación de los daños mediante captura fotográfica
- Estado en tiempo real en el COSYS WebDesk
- Interfaces con otros sistemas
- Ampliaciones flexibles como las devoluciones o el escaneo de existencias
La demanda cambiante y la gran variedad de artículos dificultan la planificación y el pedido de nuevos productos. Quite esta carga de los hombros de sus clientes y ofrezca sus productos in situ a través de la venta móvil. Por un lado, los comerciantes pueden recoger ellos mismos los artículos y decidir sobre los bienes que usted no podría haber pedido a través de la vista puramente digital. Por otra parte, este servicio ofrece la posibilidad de hacer pedidos en función de la demanda y no por conjeturas. Así, la escasez y el exceso de existencias son cosa del pasado.
Como proveedor de ventas móviles, además del vehículo y el conductor, necesita un software adecuado para documentar todas las ventas y mantener las existencias limpias. Con el software COSYS para ventas móviles, se crea la sinergia perfecta entre el sistema ERP y la aplicación móvil. El sistema ERP contiene todos los datos maestros, la información de los clientes y los datos de los artículos, mientras que la aplicación móvil registra los datos de las ventas en la carretera y los devuelve al sistema ERP.
Muchos clientes utilizan una tableta para impulsar las ventas desde el móvil, ya que además de registrar datos se crean nuevos contenidos: nuevos pedidos, nuevos clientes, reordenación de artículos, etc. El software COSYS muestra al conductor los pedidos y los tipos de pedidos, crea informes diarios y registra los niveles de existencias. En cuanto hay una conexión a Internet, todos los datos se transfieren automáticamente al ERP. Ya no hay que volver a teclear manualmente.
Todos los expendedores de tabaco están obligados a registrar electrónicamente todos los movimientos de mercancías. El registro completo evita el contrabando de productos del tabaco y protege a los ciudadanos de los productos falsificados. Cree su trazabilidad al 100% con la solución COSYS para el seguimiento del tabaco. Nuestra solución cumple plenamente la directiva TPD2.
Registra todas las entradas, reembolsos y salidas de mercancías a través de una aplicación móvil intuitiva. A continuación, los datos se transfieren a su base de datos central a través de las interfaces de COSYS. De este modo, usted transmite
Tiene todos los datos de los informes sin lagunas. Como nuestra solución está estandarizada y basada en la nube, no tardamos mucho en implantarla y usted puede empezar a trabajar con ella. Muchos clientes ya están utilizando COSYS Seguimiento y localización del tabaco con éxito.
Por eso, COSYS es la opción más adecuada para su comercio de tabaco
- se registran todos los acontecimientos y flujos financieros notificables de la UE
- Las identificaciones de seguimiento de la UE se registran y se preparan para su visualización
- Capture fácilmente los lotes de tabaco mediante escaneos
- Documentación completa de los mensajes de llegada, envío y agregación
- Funcionamiento sencillo del software
- Rápida implantación gracias a una solución estandarizada en la nube
software de alto rendimiento con tecnología de código de barras
Backend basado en la nube o en las instalaciones
Diseñar los módulos individualmente
múltiples interfaces
Copia de seguridad y visualización de datos a través de COSYS WebDesk
Gestión sencilla de una gran diversidad de artículos
Seguimiento de características como la BBD, la refrigeración o la fragilidad
Base de datos para la optimización del proceso
Sincronización automática entre COSYS y ERP
Acceso a todos los datos en todos los lugares
Tienda de conveniencia (tienda general) Soluciones completas
Cuando la mercancía está en el comercio general, ya se han dado varios pasos: una entrega del mayorista, el almacenamiento intermedio, el transporte, la entrega en tienda, etc. COSYS ya ha trabajado con éxito con varios clientes del sector de conveniencia y conoce los escollos de la mercancía general, como el control MHD y la gran diversidad de artículos. Nuestra solución en pocas palabras: control digital de todos los procesos mediante el escaneo de códigos de barras.
Soluciones para minoristas
Soluciones de rodamientos
Soluciones de transporte
Preguntas frecuentes para la tienda de conveniencia (tienda general)
Todos los dispositivos MDE o smartphones que tengan como sistema operativo Android o iOS. Windows todavía es posible hasta cierto punto, pero no se recomienda, ya que Windows Mobile ya no es compatible. Podemos aclarar exactamente qué marca y modelo le conviene en una conversación personal.
Sí, todo el tiempo que quieras. La ventaja del leasing es el bajo coste de compra y el hecho de no tener que preocuparse por las reparaciones, las reclamaciones de garantía y otros problemas. En función del contrato de leasing, recibirá de nosotros equipos de sustitución en caso de avería.
Sí, ofrecemos una amplia gama de opciones para crear un intercambio de datos a través de interfaces. Se utilizan con éxito interfaces para: weclapp, SAGE, Sangross, Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics AX, SAP y otros.
Esto depende del alcance de la solución y de cuándo recibimos los datos del pedido, los datos del artículo y otra información de usted. Una solución estandarizada con una interfaz conocida puede ser implementada por nuestra parte en pocas semanas. Si adquiere varios módulos, simplemente comenzamos con el más importante, lo que significa que la solución COSYS puede utilizarse rápidamente incluso para proyectos grandes.
Sí. Para el sector de la hostelería, estos datos son importantes y los hemos tenido en cuenta en nuestra solución.
¿Quiere saber más sobre nuestras soluciones para tiendas de conveniencia? Escríbanos o llámenos, estaremos encantados de asesorarle.
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