Las soluciones COSYS proporcionan al comercio eléctrico un software intuitivo para el almacenamiento y el transporte y al comercio minorista un software para el punto de venta. Cada solución se compone de módulos, lo que le da la ventaja de poder armar el software usted mismo. Tanto la aplicación móvil como el backend de COSYS pueden utilizarse de forma maravillosa como complemento de los sistemas ERP.
¿Qué puedo esperar de COSYS Electrical Trade Software?
Al fin y al cabo, se trata de disponer de las existencias y los estados actuales con sólo pulsar un botón, independientemente de que esto tenga lugar en el sistema ERP o a través de nuestra herramienta, el COSYS WebDesk. El software móvil COSYS digitaliza cada movimiento de mercancías mediante códigos de barras y posteriormente pone los datos registrados a disposición del centro de control. ¿Y por qué COSYS para el comercio eléctrico y la venta al por menor? Porque nuestro software puede manejar características específicas del sector. A continuación puede ver cómo el software COSYS le alivia a usted y a sus empleados en el almacén, el transporte y el comercio minorista. Los servicios integrales de inventario y hardware MDE también forman parte de la cartera de COSYS.
Software de punto de venta en el sector minorista eléctrico
Usted está en su sucursal, en el punto de venta, y tiene que reetiquetar los artículos, imprimir las ofertas de venta, corregir sistemáticamente las mermas, reordenar los artículos y responder a la pregunta del cliente sobre si los auriculares son compatibles con su smartphone. Especialmente en el campo de los productos eléctricos, todo cambia constantemente, los nuevos productos son habituales y los clientes finales tienen muchas preguntas. Digitalice los precios, la información de los artículos o la gestión del inventario en una sola aplicación: el software de TPV de COSYS.
¿Y lo mejor? La aplicación ya existe y puedes probarla gratis. Aunque la aplicación de demostración no está especializada en artículos eléctricos, esto se hace con unos Sin embargo, esto se puede hacer con sólo unos pocos pasos de TI y las mediciones, los lotes u otros datos que son importantes en su tienda ya están integrados en la aplicación. Usted también decide qué módulos necesita para su negocio minorista. Básicamente, intercambiamos todos los datos registrados de la sala de ventas con los datos de su sistema ERP.
Pedido en línea - Repetición de pedido
Transforme la reordenación manuscrita y propensa a errores en tres toques en un dispositivo portátil con COSYS Online Order. COSYS Online Order es adecuado tanto para la reordenación interna de productos o materias primas como para los almacenes de consignación que usted ofrece como minorista. El empleado o el cliente en el almacén de consignación escanea los números de los artículos o un código de barras en el que el artículo y la cantidad ya están almacenados. A continuación, sólo tiene que pulsar una marca verde en la aplicación de pedidos en línea y el pedido queda reservado. El backend de COSYS envía automáticamente esta reserva a la siguiente instancia, como los sistemas ERP.
Funciones del software de comercio eléctrico:
Adquisición de datos exactos mediante el escaneo de códigos de barras
Mensajes de error en caso de desviaciones
Varias interfaces en el backend de COSYS
Registro del estado de cada exploración, incluidos los comentarios
Estructura modular con espacio para configuraciones
Ventajas del software de comercio eléctrico:
Información completa sobre el historial de artículos y giras
Reducir los errores ya durante el mecanizado
COSYS se adapta a sus procesos, no al revés
Garantizar que los empleados realicen el trabajo requerido
Se acabaron las reservas manuales
Soluciones completas para el sector eléctrico
¿Por qué "solución completa"? Porque una solución logística completa no sólo consiste en un software adecuado, sino también en hardware, soporte y alojamiento de datos. En COSYS encontrará todas las piezas para su solución con los servicios adecuados para apoyar, actualizar o ampliar esta solución a largo plazo.
Soluciones de gestión de almacenes:
Soluciones de transporte:
Soluciones para el punto de venta:
Almacén - Módulos
Los módulos habituales de un software de gestión de almacenes son la información de los artículos para las notas de embalaje, las dimensiones, el peso, las fotos del artículo, etc., así como la entrada de mercancías, la preparación de pedidos, la transferencia de existencias y el control de los envíos.
Almacén - Puesta en marcha
Esta pantalla aparece cuando el trabajador del almacén ha introducido una orden de picking y no ha seguido la secuencia mostrada para recoger los artículos. La secuencia corresponde al camino más corto.
Almacén - Control de envíos
Especialmente en el caso del comercio en línea, merece la pena volver a comprobar los pedidos antes de enviarlos. Si crea o escanea el número de parcela, el software muestra los elementos que deben incluirse. El color verde indica que la cantidad es correcta, el rojo que aún no se ha introducido y el naranja que la cantidad es incorrecta.
Pedido en línea
El menú principal contiene dos módulos en la versión estándar: "Capturar trabajo" y "Ver y editar". Eso es todo lo que necesita para una captura ágil, rápida y basada en el escaneo.
Número de pedido
Si necesita un Número de pedido para su contabilidad, éste se genera a través de COSYS o se extrae a través del sistema ERP. Después del Número de pedido, el empleado escanea el número de artículo e introduce un comentario si está previsto para sus procesos. Cuando se rellenan todos los campos, la marca de la parte inferior izquierda se vuelve verde, lo que indica que se puede reservar el pedido.
Transporte - Viajes
En el módulo de Giras, se abre un resumen de las giras planificadas y pendientes. El conductor sólo ve los recorridos que se le asignan, lo que es posible mediante un registro inicial y, por tanto, la identificación del conductor.
Cargando
Para el Cargando, el conductor escanea cada paquete o NVE. Si quiere terminar el recorrido antes de que se carguen todos los elementos, recibe un mensaje de error. Sólo se pueden iniciar los viajes que estén completamente planificados y en los que se disponga de todos los albaranes.
Captura de fotos
Si los paquetes están dañados, los conductores simplemente toman una foto. Lo mismo ocurre con las entregas en depósito.
Entrega
Para la entrega, el conductor escanea todos los paquetes y se asegura de que la entrega es correcta. Por último, obtiene la firma del cliente. Es posible que haya otros tipos de desgasificación, como el rechazo de la aceptación, la desgasificación del depósito, etc.
Gestión de equipos de carga
También puede registrar el equipo de carga con COSYS, ya sea integrado en el módulo de recorridos o por separado. Por regla general, se selecciona un equipo de carga mediante un desplegable (también es posible escanear el número de serie) y luego se anota si se entrega o se recoge. Durante la entrega, se almacena el cliente para poder rastrear posteriormente qué cliente tiene qué equipo de carga.
Optimización de las pasarelas
Viele Kunden wünschen eine Optimización de las pasarelas. COSYS Software ermittelt automatisch die kürzeste Route, um alle Artikel einzusammeln. Sollte sich der Mitarbeiter nicht daranhalten, lässt ihn die Software in dieser Konfiguration erst gar nicht weiterarbeiten.
Planificación de rutas Documentación de daños fotográficos
Muchos módulos contienen una documentación de fotos y daños, con la que se pueden fotografiar los daños. Sin embargo, también se pueden registrar fotos de lugares de almacenamiento o documentos específicos.
TPV - Solicitud de existencias
Si quiere saber rápidamente si todavía hay existencias de un artículo y, en caso afirmativo, dónde y en qué cantidad, escanee el número de artículo o el EAN. En la parte inferior de la tabla verá la cantidad de la tienda que seleccionó al principio. También puede ver si el artículo sigue en stock en otras sucursales haciendo clic en el botón "Resumen de ubicaciones".
Entrega
Um Ware an Kunden auszuliefern, wählt der Mitarbeiter in der ersten Modulmaske den eben angefahrenen Kunden und scannt in der folgenden Maske die bestellten Positionen. Abschließend unterschreibt der Kunde auf dem MDE Gerät und bestätigt die ordnungsgemäße Entrega.
TPV - Cambio de precio
¿Un artículo tiene un precio diferente? Tanto si se trata de una subida como de una bajada, se escanea el número de artículo, se introduce el nuevo precio de venta y el número de artículos afectados.
TPV - central de sucursales
Una sucursal tiene artículos de sobra y la suya necesita urgentemente exactamente este artículo. A continuación, la sucursal con exceso de existencias simplemente transfiere los artículos para que las existencias sigan siendo correctas desde el punto de vista sistémico y los historiales de los artículos sigan siendo rastreables.
Inventario
En la versión estándar, el inventario tiene campos para la ubicación, la persona que introdujo los datos, un campo de escaneo para el lugar de recuento y un campo de escaneo para el EAN o el número de artículo. Puede introducir la cantidad manualmente o utilizar la función anterior, donde la cantidad es automáticamente 1 con cada escaneo. Una lista de lugares de recuento y una lista de artículos proporcionan una visión general incluso en el medio.
Preguntas frecuentes en el sector eléctrico
Sí, incluso le daremos un dispositivo de prueba que incluye el software de forma gratuita para que pueda probarlo usted mismo y dar a su personal la solución.
Sí, también existe la posibilidad de intercambiar automáticamente los datos entre el software móvil y sus datos maestros, los datos de los artículos o los datos de los recorridos a través de archivos como .csv.
Casi todos los dispositivos que tienen Android o iOS como sistema operativo. Esto incluye los dispositivos MDE y las tabletas, pero también los smartphones.
Sí. Si los trabajadores de la zona de recepción de mercancías, por ejemplo, tienen un dispositivo diferente al de los recolectores, eso no es un problema. Lo importante es que el dispositivo tenga como sistema operativo Android o iOS.
COSYS ofrece un servicio integral de hardware. Incluyendo la compra de equipos nuevos, la venta de equipos usados y mucho más. En este vídeo puede ver la oferta de hardware de COSYS.
¿Necesita más información?
Si se pone en contacto con nuestro departamento de ventas hoy mismo en el número +49 5062 900 0 o a través del formulario de contacto, recibirá una oferta cualificada para su solución individual. Más tarde, usted y nosotros nos tomaremos 1-2 horas para mostrarle el software a distancia. ¿Quiere tener la solución en la mano de antemano y dársela a sus empleados? No hay problema. Le proporcionaremos una versión de prueba de forma gratuita.