Gracias a la gran demanda, las tiendas de bricolaje se encuentran con una competencia diaria y tienen que invertir mucho tiempo y recursos en promover la fidelidad de los clientes y ampliar la logística. Para facilitar este proceso, las tiendas de bricolaje reciben el apoyo de la solución de software COSYS para la digitalización del flujo de mercancías y la cartografía digital de los pasos de trabajo mediante la captura de datos móvil.
¿Qué puede hacer el mercado del bricolaje / el software para la construcción?
Las tiendas de bricolaje y los centros de jardinería especializados en la mejora del hogar constituyen un mercado de mil millones de dólares en Alemania, Europa y el mundo. El interés de los consumidores por invertir en sus propias cuatro paredes, así como tendencias como el bricolaje y la domótica, generan miles de millones de ventas para el sector. Los clientes tienen una experiencia de compra única cuando visitan una tienda de bricolaje, pueden ver por sí mismos la calidad y la funcionalidad de los productos in situ y comprarlos en el momento para llevárselos a casa. En un mercado altamente competitivo, los proveedores deben diferenciarse a través del servicio y, si es posible, distinguirse. Para ello, la disponibilidad de los productos en la tienda de bricolaje, así como la elección de las opciones de entrega, es un factor clave.
Esto también aumenta las exigencias de registro del flujo de materiales y su optimización permanente. Las cadenas de tiendas de bricolaje dependen de un gran número de proveedores y socios para satisfacer de forma óptima las necesidades de los clientes. Estos tienen que cumplir con las especificaciones que apoyan a las tiendas de bricolaje de la mejor manera posible para seguir haciendo un buen negocio.
Zonas de productos en las tiendas de bricolaje: Materiales de construcción, elementos de construcción, ferretería, sanitarios, iluminantes, pinturas y papeles pintados, así como artículos para el hogar y de jardinería
Esto requiere procesos digitales para vigilar las existencias, empaquetar a tiempo los pedidos de los clientes en la logística y luego colocar correctamente los productos en el almacén de bricolaje en función de la temporada a través de empresas de transporte o de las propias redes de reparto de la empresa.
NVE y DESADV en la logística - Directriz de BHB
La asociación BHB, que apuesta por la creación de estructuras económicas para el sector del bricolaje, exige el intercambio electrónico de datos para acelerar la manipulación en el almacén central. Para ello, es necesario que los proveedores indiquen el número y la distribución de los paquetes a los pedidos o trabajen según las especificaciones de los almacenes de bricolaje.
El proceso fluye desde la entrada de mercancías de un pedido, la manipulación con la pregunta de dónde deben ir los paquetes, así como el picking dirigido, el cross docking proporcional hasta el control de la carga.
son posibles flujos de trabajo y procesos en la industria del bricolaje. Las soluciones digitales ofrecen la ventaja de trabajar más rápido y con menos errores, ya que las entradas se validan permanentemente mediante el escaneo de códigos de barras, por ejemplo, y los datos pueden estar disponibles digitalmente y en tiempo real al mismo tiempo. De este modo, los datos de la cadena de suministro proporcionan una base de planificación para los recursos de los empleados, la logística y los productos. Desde hace más de 40 años, COSYS se considera un socio de exploración para la industria minorista, ofreciendo software para operaciones logísticas que optimiza los procesos a largo plazo.
Software de gestión de almacenes (MDE + Dashboard)
Las exigencias de gestión de los almacenes centrales y de los almacenes de los proveedores son muy elevadas. Esto se debe a que los productos del almacén de bricolaje están orientados a una rápida rotación, las fluctuaciones de la demanda a corto plazo garantizan una gran carga de trabajo y, al mismo tiempo, las existencias deben mantenerse en el nivel adecuado sin quedarse con productos de temporada.
El software de gestión de almacenes de COSYS transfiere digitalmente los pedidos a los preparadores de pedidos del almacén para su procesamiento. Mediante un simple escaneo de códigos de barras, los empleados pueden confirmar el pedido artículo por artículo. Al mismo tiempo, la comparación con el código de barras del artículo garantiza que se eviten los errores, por ejemplo, debidos a la confusión de artículos. Además de reducir los errores, el trabajo puede realizarse más rápidamente.
Un factor decisivo en la gestión de almacenes es la transparencia de los procesos. Así, el estado de tramitación actual es visible para la disposición. Los empleados tienen transparencia sobre el pedido y reciben asistencia a través de diálogos inteligentes de software. En definitiva, esto conduce a la optimización de los procesos, lo que evita las fuentes de error y garantiza que la intralogística se realice mejor con los datos digitales.
Los centros de distribución y recogida se están convirtiendo cada vez más en un factor decisivo para que las tiendas de bricolaje puedan satisfacer la demanda de los clientes de plazos de entrega rápidos. Los clientes esperan condiciones flexibles de entrega a pie de calle; para ello, el almacén ya tiene que trabajar de forma eficiente y transmitir los paquetes a los socios de envío.
Escaneo de carga y entrega
Tras el éxito de la recogida de mercancías para el pedido del cliente o la entrega a las tiendas fijas, se requiere un sistema logístico eficaz para el éxito de la entrega en la "última milla". Los responsables necesitan tener una visión general de los paquetes, palés y portacargas que se van a cargar para poder realizar una carga segura y sin errores. También durante el parto
Los receptores de reposición, la documentación de los daños, el registro de las devoluciones, la transparencia sobre los transportistas de carga, su intercambio, así como la documentación digital sin fisuras, son necesarios para informar también a los clientes sobre cada paso del proceso en tiempo real y lograr así un alto nivel de fidelización.
Gestión de devoluciones
El comercio online intensivo puede hacer que aumenten las devoluciones, pero las devoluciones relacionadas con la tienda, como los productos de temporada, son siempre un proceso logístico que lleva demasiado tiempo. En este caso, la tienda ya puede empaquetar los productos en un paquete, proporcionarles una etiqueta de paquete y garantizar así un almacenamiento más fácil en el almacén central. Esto también puede simplificar considerablemente la inspección de las mercancías, ya que se puede comparar con los pedidos.
El resumen del flujo de materiales de COSYS le ofrece una visión general de las devoluciones registradas y su estado. Las notificaciones por correo electrónico en caso de desviaciones, así como las evaluaciones de los motivos de las devoluciones y los tiempos de paso son posibles en el backend de COSYS.
Ofertas del servicio Click and Collect
El concepto de reservar los productos en línea y recogerlos después en la tienda de bricolaje está poniendo a las tiendas de bricolaje clásicas en la vía rápida, es muy práctico para los clientes y proporciona una buena experiencia de compra. Para ello, las existencias de los establecimientos de bricolaje están cada vez más vinculadas a las ofertas de las tiendas online de los mercados, así como a las propias ofertas online de los grupos de bricolaje. Esto crea sinergias, ya que los clientes pueden hacer pedidos anticipados en línea y elegir recogerlos en la tienda o recibirlos en su domicilio.
Para realizar este picking interno para Click and Collect, COSYS ofrece el software de picking líder. El sistema de pedidos en tienda también es posible con COSYS, un factor de éxito que los clientes del entorno mayorista llevan utilizando desde hace tiempo. Así es como los minoristas clásicos se mantienen frente a la cada vez más fuerte competencia en línea.
Gestión de tiendas de bricolaje
El servicio de atención al cliente en las tiendas de bricolaje se resiente de las múltiples tareas que hay que dominar cada día en la gestión de la tienda. Hay que mantener las existencias en el almacén y en la sala de ventas, y hay que mantener los precios y la información sobre los artículos en vista de la increíble profundidad de la gama de productos. Estas tareas siempre requieren mucho tiempo y hacen que se descuide el servicio al cliente y que éste tenga una experiencia de compra negativa. Por ello, los clientes se ven a menudo abandonados a su suerte cuando compran en el comercio de bricolaje y exigen, con razón, un mejor asesoramiento al cliente.
Pero para crear más tiempo en las operaciones de la sucursal para el servicio al cliente, es necesario optimizar los procesos de gestión de mercancías de la sucursal para procesar las tareas de forma más eficaz y crear más tiempo para el servicio al cliente. COSYS Retail Management le ayuda a hacer más eficientes las operaciones diarias de su sucursal en las tiendas de bricolaje mediante la digitalización integral de los procesos que añaden valor. La ventaja: COSYS Retail Management puede utilizarse tanto en una sola sucursal como en varias simultáneamente.
La aplicación COSYS Retail App le ayuda a gestionar el stock en su tienda y a reordenar cuando sea necesario, a mantener la información de los artículos y a cambiar los precios sobre la marcha y almacenarlos en el sistema. Los precios modificados se almacenan en el sistema y pueden imprimirse automáticamente en las etiquetas de precios. El inventario también puede llevarse a cabo con la COSYS Retail App, que soporta todos los procesos de inventario de forma estándar gracias a años de experiencia. Esto incluye, por ejemplo, el inventario con el primer y segundo recuento o la realización mediante la firma del empleado. Todos los datos móviles pueden verse y editarse en COSYS WebDesk, un software de gestión de datos de fácil manejo. La gestión de usuarios y la administración del software también se pueden realizar desde el WebDesk. Una interfaz con los sistemas de gestión de mercancías como shopwin, SAP, prohandel y muchos otros garantiza el intercambio de datos en tiempo real entre la solución COSYS Retail Management y su sistema para proporcionar a sus empleados los datos más recientes en todo momento.
Si desea obtener una mejor imagen de COSYS Retail Management, puede probar nuestra aplicación gratuita POS Non Food Demo para Android.
Inventario
Inventarioen sind Pflicht und gleichzeitig zeitaufwendig. Eine Erfassung nach einzelnen Bereichen oder eine Vollerfassung kann mithilfe von mobilen Geräten und intelligenter COSYS Software deutlich schneller, kostengünstiger und fehlerärmer erfolgen als mit klassischen Papierlisten und einer späteren Digitalisierung.
COSYS ist seit über 40 Jahren der Anbieter für Inventarioservice-Angebote und bietet Dienstleistern und Händlern Geräte zur Miete mit einem top Hotline-Support und Services. Geräte werden zum Stichtag geliefert und auf Wunsch wieder abgeholt, so sparen sich die Baumarktriesen am Markt eine umfangreichere Organisation und Versandabwicklung und können sich stattdessen auf die Inventarioerfassung konzentrieren.
Funciones del software de bricolaje:
Controles de verosimilitud tras la lectura del código de barras
Registro de códigos de barras, transferencia sencilla de mercancías, registro claro
Control de los datos de proceso registrados con funciones de evaluación
Administración, asignación de derechos de grupo,
Estructura del almacén, existencias de ubicaciones claras, ubicaciones sugeridas
Ventajas del software de bricolaje:
conduce a una reducción de los costes y a un aumento de la producción.
para los proveedores: crear una ventaja competitiva y el derecho a seguir suministrando.
Reducción de la tasa de error en el envío
Crear más transparencia y mejor planificación
mayor disponibilidad de material
Creación de servicios más orientados al cliente mediante el control del flujo de materiales
Sector del mercado de la construcción Soluciones completas
Las tiendas de bricolaje y sus proveedores confían en los procesos digitales para satisfacer la gran demanda y hacer frente a la competencia. COSYS ofrece aplicaciones móviles y potentes funciones para el flujo de materiales y piezas en el sector del bricolaje, el mercado de la construcción y el comercio de la construcción.
Soluciones para minoristas:
Soluciones de rodamiento:
Bricolaje y construcción Otros programas informáticos por sectores
Gestión de la venta al por menor
Información del artículo
Para poder ofrecer el mejor servicio posible en el comercio minorista y especializado, sus empleados reciben el apoyo de COSYS Article Info. Con un breve escaneo del código del artículo, sus empleados reciben toda la información almacenada sobre el artículo respectivo (descripción del artículo, precio, almacén, existencias). De este modo, se puede asesorar a los clientes de forma exhaustiva en cualquier momento y mejorar la fidelidad de los clientes de forma eficaz.
Pedir productos por Internet Pedir por Internet
¿Los clientes tienen una petición? ¿Se está agotando el material debido a la gran demanda? Basta con introducir las sugerencias de pedido a través del pedido de mercancías por móvil y transmitirlas digitalmente a la central.
Inventario
Registrar las existencias actuales y compararlas con las del sistema es posible con un buen software de inventario. Además del software, con COSYS se utiliza un potente sistema completo.
Volver
El Volver puede utilizarse para las reclamaciones de los clientes, así como para los Volvers sistémicos, por ejemplo en el caso de las retiradas de productos o similares.
Control de precios
Los productos se suministran con etiquetas de precio. El Control de precios se utiliza para comprobar si el precio del sistema/efectivo se corresponde con la etiqueta. Si hay discrepancias entre el precio de la etiqueta y el precio del sistema, se puede crear una etiqueta de precio actualizada.
Información al cliente
Al capturar una tarjeta de fidelidad, se puede ver y registrar la información.
Etiquetas
La creación e impresión de etiquetas es necesaria para escanear fácilmente los artículos sin introducir el número de artículo.
Etiquetasdruck
Dank COSYS Etiquetasdruck können Sie jederzeit bei vorhandener Verbindung zu einem mobilen oder stationären Etiquetasdruckser einen Druckanstoß aus der Software geben. Das Layout der Etiquetas wird im Vorhinein von Ihnen mittels der Software BarTender gestaltet. Sofern gewünscht übernimmt auch COSYS die Umsetzung Ihrer Design Vorschläge.
Preguntas frecuentes en el sector del bricolaje y la construcción
La directriz BHB de la principal asociación del sector establece normas claras para que las entregas a las tiendas de bricolaje sean lo más eficaces y rentables posible. El software COSYS ayuda a formar NVEs / SSCCs, a fusionar los datos de forma centralizada y a reportarlos al sistema ERP principal. Los flujos de trabajo del software COSYS, fáciles de entender, ayudan al empleado a formar las NVE y a cotejar todos los datos necesarios para cumplir plenamente la directriz BHB.
La captura móvil de datos en la tienda de bricolaje funciona capturando los códigos EAN y los códigos de barras de los productos, así como los códigos SSCC, que a su vez hacen referencia a una base de datos y permiten así la identificación de un artículo. En la aplicación móvil, se distinguen los diferentes procesos y módulos que requieren la introducción de artículos libres o la comparación con una especificación de pedido.
COSYS es independiente de la plataforma y, por lo tanto, puede utilizarse en los dispositivos MDE de Windows existentes, en los smartphones con sistemas operativos Android o iOS, así como en los dispositivos MDE clásicos con teclado o totalmente táctiles. El uso de teléfonos inteligentes y tabletas como respaldo en horas punta o para empleados externos puede complementar así los dispositivos MDE clásicos.
COSYS se basa en un software intuitivo que guía al usuario de la aplicación a través del proceso y le proporciona una respuesta plausible. En la mayoría de los casos, basta con una breve sesión informativa y los empleados aprenden a utilizar la aplicación durante el funcionamiento. El simple escaneo de códigos de barras y las pocas entradas para la documentación digital no apartan a los empleados de su trabajo.
Los sistemas de software de COSYS están diseñados para escalar y ampliar la solución. De este modo, nuestros clientes empiezan y adquieren experiencia con los sistemas y pueden añadir fácilmente más ubicaciones.
Nuestro software modular y configurable está diseñado para trazar el proceso individual de la empresa. Nuestra aplicación no tiene que ser programada desde cero, sino configurada específicamente para el cliente con una base sólida de aproximadamente el 80%. Esto significa que no hay que esperar años para la programación individual, sino que se puede empezar a probar con un prototipo.
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