Reglamento sobre el diagnóstico in vitro IVDR
El Reglamento fue adoptado por el Consejo Europeo el 07.03.17. El 5 de mayo de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la UE la Directiva de Diagnóstico In Vitro. Entró en vigor el 26 de mayo de 2017 y tiene un periodo transitorio hasta el 26 de mayo de 2022.
¿A quién afecta el IVDR?
El DIV afecta a todos los agentes económicos de la cadena de suministro completa. Los fabricantes marcan los artículos con códigos UDI. Los mayoristas, importadores y distribuidores deben comprobar y registrar los artículos. Esto crea una clara trazabilidad.
¿En qué momento es usted un fabricante?
Un fabricante puede ser cualquier persona física o jurídica. Esta persona fabrica o desarrolla productos. También se es fabricante si se mandan fabricar productos y luego se les pone el nombre propio y se comercializan.
¿Qué es la Directiva de Diagnóstico In Vitro?
La nueva directiva supone un gran reto para los fabricantes de productos sanitarios de diagnóstico in vitro. Los productos deben tener un número de identificación único de dispositivo (UDI). Esto debería facilitar la trazabilidad, ya que los productos pueden y, según las directrices, deben ser rastreados a lo largo de la cadena de suministro, dependiendo del participante en la misma. En caso de retirada de dispositivos de diagnóstico in vitro (DIV), la retirada puede llevarse a cabo de forma rápida y segura.
Además, la nueva directiva introduce un nuevo sistema de clasificación, que se divide en 4 clases (clases de riesgo A a D). La clase A es para productos de bajo riesgo y la D para productos de alto riesgo para los pacientes y el público.
Como otro punto nuevo, los fabricantes deben designar al menos una persona cualificada en su empresa que sea responsable del cumplimiento de los nuevos requisitos.
Diagnóstico in vitro (IVD) es un término que designa a los dispositivos médicos utilizados para las pruebas de laboratorio médico de muestras derivadas del cuerpo humano.
El objetivo único o principal del DIV es proporcionar información sobre uno o varios de los siguientes aspectos
a) sobre procesos o condiciones fisiológicas o patológicas,
b) sobre deficiencias físicas o mentales congénitas,
(c) sobre la predisposición a una determinada condición de salud o enfermedad,
(d) establecer la seguridad y la tolerancia entre los posibles receptores,
(e) sobre el efecto probable del tratamiento o las reacciones al mismo; o
(f) determinar o controlar las medidas terapéuticas.
Material informativo sobre la Directiva comunitaria MDR / IVDR
La normativa de la UE supone la entrada en vigor de numerosas obligaciones y cambios para todos los agentes económicos. Para que conozca todos sus derechos y obligaciones, COSYS ha preparado un amplio material informativo para usted. Estaremos encantados de facilitarle nuestra información.
Dispositivos sanitarios en COSYS
Compliance zur MDR und IVDR fängt schon mit der richtigen Hardware an. Nur professionelle Barcodescanning Hardware sorgt für das Einhalten der EU Verordnungen und erlaubt eine lückenlose Rückverfolgung von Medizinprodukten und Diagnóstico in vitroa entlang der Supply Chain. Durch Scanning von Barcodes und Datamatrixcodes wird eine Rückverfolgbarkeit ermöglicht. Daher sind MDE Geräte und Handscanner für Pharma Unternehmen von hoher Bedeutung, um den Anforderungen der EU gerecht zu werden.
Con COSYS, tiene un socio competente que puede asesorarle en detalle sobre el hardware adecuado. Además de los dispositivos MDE clásicos para condiciones de trabajo duras, también ofrecemos hardware MDE especialmente adaptado al sector sanitario para que pueda cumplir las exigencias de la UE.
Nuestros expertos estarán encantados de dedicar tiempo a encontrar la solución de hardware perfecta para usted.
Además de las soluciones de hardware, la cámara también puede utilizarse para capturar códigos de barras y códigos de matriz de datos. El software Escaneo del rendimiento de COSYS captura los códigos a la velocidad del rayo, y la cámara del smartphone puede utilizarse para escanear los códigos.
Convierta sus smartphones, tabletas y wearables en verdaderos escáneres de códigos de barras de categoría industrial y empresarial que pueden utilizarse en cualquier entorno empresarial con COSYS. Gracias a los algoritmos de reconocimiento de imágenes y a la gran capacidad de procesamiento de los teléfonos inteligentes, los códigos pueden escanearse con una velocidad y precisión impresionantes, mucho más rápido y mejor que los escáneres de códigos de barras normales.