Trazabilidad de los productos del tabaco en el comercio mayorista
La demanda de sistemas de seguimiento y localización está aumentando enormemente, y cada vez son más los mayoristas de tabaco que buscan la solución adecuada. Al fin y al cabo, todas las empresas quieren estar preparadas para el 20 de mayo de 2019 y tener un sistema de seguimiento y localización totalmente funcional para cumplir con la nueva TPD 2.
De acuerdo con esta nueva directiva europea sobre productos del tabaco, todas las empresas que participan activamente en el comercio del tabaco deben aplicar un sistema de control del tabaco y garantizar la trazabilidad de todos los productos del tabaco y los PTU.
Además de la Directiva sobre el tabaco de la UE, la ley se convierte en legislación nacional, lo que significa que ninguna empresa puede eludirla, ni el productor ni el comerciante.

Es especialmente difícil para los mayoristas de tabaco que, además del almacenamiento habitual, se encargan del transporte y la venta a través del servicio de campo. El registro y el seguimiento preciso de todos los movimientos de las mercancías y el reenvasado es el mayor problema, ya que, según la DPT 2, cada movimiento, por pequeño que sea, debe ser rastreable, ya sea la entrada de mercancías, el traslado de existencias o la preparación de pedidos en el almacén, o la carga y descarga y la propia venta en el campo.
Cada proceso individual debe estar estrictamente documentado y contener toda la información importante: ¿Qué empleado estaba involucrado? ¿Cuándo tuvo lugar el proceso? ¿Dónde se llevó a cabo el proceso y hacia dónde se dirigió? ¿De qué lote con cuántos productos de tabaco se trataba? ¿Quién es el cliente objetivo? Todas estas preguntas y otras más tienen que ser respondidas por cada minorista de tabaco antes de que toda esta información se envíe a una base de datos central de la UE.
El principal reto es el desarrollo y la puesta en marcha de un sistema de seguimiento y localización tan complejo, ya que, por un lado, muchos parámetros aún no están claros y, por otro, se requieren muchos conocimientos técnicos, esfuerzo y tecnología. Por eso es especialmente importante contar con el interlocutor adecuado para desarrollar un sistema de seguimiento y localización a esta escala. Como proveedor de modernas soluciones de software para la recopilación de datos móviles y la gestión de la cadena de suministro, COSYS ha reconocido el carácter explosivo de la nueva directiva sobre productos del tabaco y comenzó a desarrollar un sistema de seguimiento y localización del tabaco hace meses.

Junto con muchos grandes minoristas de tabaco de Alemania y otros países de la UE, se está trabajando en una solución de seguimiento y rastreo totalmente funcional que cumpla los estrictos requisitos de la UE y del mercado.
La solución Track and Trace en modo autónomo
En el transcurso de la aplicación a corto plazo, hasta el 20 de mayo de 2019, no es viable / realista una aplicación de los requisitos en un nuevo sistema de gestión de mercancías o de almacén. Para mantener las operaciones comerciales, se puede utilizar el COSYS Standalone Client, que cumple con los requisitos de la UE, informa de las llegadas, las agregaciones (reenvasado) y la expedición (salida de mercancías). Los datos necesarios, como los documentos de los pedidos o las órdenes de venta, pueden proporcionarse a través de la conexión a la base de datos. Los clientes confían en el hardware compatible con el código de puntos o utilizan la cámara de su smartphone paraCódigos de puntos capturar. Para la captura de la cámara, el producto ofreceCOSYS Performance Scanning para Android e iOS una base sólida. Los datos recogidos se procesan en el backend de COSYS y se transmiten a los organismos de la UE; el backend de COSYS también proporciona el conjunto de números SSCC y los identificadores de operadores e instalaciones. Puede acceder a los datos a través delCOSYS WebDesk.
La solución completa para los minoristas de tabaco
Para las empresas que quieren gestionar toda su gestión de mercancías desde el almacén hasta el servicio de campo con unSolución de seguimiento y localización del tabaco Si quieres apuntalar tu trabajo, no hay problema. ElGestión de la cadena de suministro COSYS Soluciones"Gestión de almacenes" y"CRM yGestión de ventas" puede utilizarse, incluida la trazabilidad, para que los procesos de creación de valor en el almacén y en el campo sean aún más ágiles y eficaces. La solución completa de COSYS Track and Trace consiste en el hardware adecuado (Dispositivos MDE ySmartphones iOS/Android) junto con el software móvil adecuado, el sistema de gestión de todo conla interfaz adecuada para su sistema ERP.
COSYS no sólo es un desarrollador de complejos sistemas móviles de adquisición de datos y soluciones completas, sino que también ofrece amplios servicios, así como servicios pre y postventa completos.
Las soluciones móviles de COSYS se conectan al sistema de planificación de recursos empresariales correspondiente a través de un servicio web de importación/exportación específico de yERP. Con años de experiencia en el sector de la cadena de suministro, ya se han integrado en el software COSYS varias interfaces para sistemas ERP. Por ejemplo, Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics AX, Microsoft Navision, Infor, SAP y otros.
Si el alcance de COSYS Soluciones no es suficiente, también se puede desarrollar y suministrar un software individual a petición del cliente, para que cada empresa pueda utilizar un software personalizado en el que pueda confiar.