Escaneado inverso de entregas / recogida de clientes
Recogida de depósitos, pedidos de mensajería, recogida/carga con posterior entrega/reparto y mucho más.... Sólo tiene que utilizar el COSYS WebDesk (software de administración y postprocesamiento basado en la web) en su back office y la solución móvil COSYS (MDE) de entrega de aplicaciones de escaneado inverso para sus conductores.Solución COSYS móvil (MDE) Entrega de escaneado inverso
Con la solución COSYS mobile (MDE) delivery scanning reverse, que se utiliza en dispositivos móviles con Android, IOS o Windows, se pueden procesar sin problemas las órdenes de recogida con posterior entrega en el almacén central, en un centro de reciclaje o en la entrega a un cliente. Los pedidos de recogida pueden transferirse desde su sistema de gestión de mercancías a través de interfaces (véase: Conexión a su sistema de gestión de mercancías y funcionamiento autónomo) o crearse y mantenerse de forma autónoma o paralela a su sistema de gestión de mercancías en el COSYS WebDesk.
Los usuarios son acompañados y apoyados por el software COSYS en cada paso del proceso, desde la recogida de la mercancía y la carga en el vehículo hasta la entrega o el reparto al cliente.
Prozesskonfiguration der Solución COSYS móvil (MDE) Entrega de escaneado inverso
Módulos MDE de gestión del transporte COSYS Portal de gestión del transporte de COSYS
Recogida / Carga
La recogida/carga en el punto de recogida se inicia introduciendo un número de recorrido. En función del número de recorrido, los puntos de recogida conocidos por el sistema se descargan en el dispositivo MDE. Estos pueden ser mostrados al conductor en una página de resumen ordenada por puntos de recogida.
En este punto, el sistema puede realizar una preclasificación o dejar que el conductor (sin preclasificación) decida a qué clientes se acerca y en qué orden. Antes de que comience la carga, se registra la hora de llegada y, si se desea, el conductor la confirma manualmente. A continuación, el conductor registra los paquetes que se encuentran en el lugar (por ejemplo, artículos, cajas de malla metálica, palés, bolsas de depósito o paquetes) escaneando el respectivo código de barras o número de envío.
Si es necesario, se puede seleccionar un tamaño de envase entre los tamaños ya almacenados (mediante una lista desplegable) en el dispositivo MDE. También se pueden introducir comentarios mediante el teclado en pantalla. Gracias a muchas funciones adicionales, se puede capturar una foto para cada paquete y se puede seleccionar una condición predefinida (mediante una lista desplegable), por ejemplo, "Paquete OK", "Paquete dañado", "Código de barras dañado", etc. Esto hace posible una perfecta documentación de fotos y daños.
Después de registrar y cargar todos los paquetes, el conductor tiene el número de paquetes registrados confirmado por el empleado o el cliente en el lugar mediante una grabación de la firma digital en el dispositivo MDE.Al registrar y confirmar la hora de salida, se evita que surjan lagunas no rastreables en el flujo del proceso.
(Si no se desean estas u otras funciones, es posible realizar en cualquier momento una adaptación del software específica para el cliente. Asimismo, las funciones pueden ampliarse de forma específica para el cliente o ser desarrolladas de nuevo por COSYS de forma específica para el cliente).
Una vez introducida la firma, se genera un recibo de recogida de los paquetes registrados y se imprime mediante una impresora móvil en las instalaciones del cliente. Si una recogida/escaneado no puede realizarse porque el conductor no puede recoger los paquetes por culpa del cliente, se puede introducir un comentario en un campo desplegable, por ejemplo, "paquetes no listos para la recogida", "almacén de recogida cerrado", "cliente no presente".
Si el vehículo ya está lleno antes de que se hayan alcanzado todos los puntos de recogida y el conductor quiere terminar el recorrido sin haber procesado todos los puntos de recogida del mismo, se le informa previamente mediante señales acústicas y ópticas en el dispositivo MDE de que no se han alcanzado todos los puntos de recogida. Una vez finalizada la carga, los datos se comunican al servidor/COSYS WebDesk y se crea la entrega/despacho en el dispositivo CDP.
Entrega / Entrega
Al inicio de la entrega, todos los paquetes cargados en el camión se muestran entre sí para el punto de descarga respectivo. Al llegar al punto de entrega/cliente, la hora de llegada se registra de nuevo y es confirmada manualmente por el conductor si lo desea.
(Si no se desean estas u otras funciones, es posible realizar en cualquier momento una adaptación del software específica para el cliente. Asimismo, las funciones pueden ampliarse de forma específica para el cliente o ser desarrolladas de nuevo por COSYS de forma específica para el cliente).
Al comienzo del registro y la entrega de todos los paquetes cargados, cada paquete individual (por ejemplo, artículos, jaulas de paletas, paletas, bolsas de depósito o paquetes) se registra de nuevo escaneando el respectivo código de barras ID o número de envío. La identificación visual muestra al conductor los paquetes que ya han sido escaneados (verde) y los que aún deben ser escaneados y procesados (rojo).
Si no se pueden entregar paquetes individuales, también se puede seleccionar un comentario en un campo desplegable.Después de registrar y entregar todos los paquetes, el conductor tiene el número de paquetes entregados confirmado por una captura de la firma digital en el dispositivo por el empleado o el cliente en el lugar.
Se genera un recibo de entrega de los paquetes registrados y recibidos, que se imprime mediante una impresora móvil in situ. Tras completar este proceso, se registra la hora de salida y el conductor la confirma manualmente.
Solución SaaS en la nube o en el servidor
La solución de software de escaneo inverso de COSYS (MDE) puede funcionar tanto como solución SaaS en la nube como solución de servidor (instalación local en el servidor).
Conexión de datos en tiempo real con la red de la empresa a través de WLAN/UMTS
Opciones de evaluación a nivel de recorrido, albarán o paquete
Negativa a aceptar albaranes enteros o paquetes individuales
Funciones adicionales a través de la fotografía móvil y la documentación de daños
Aumentar la transparencia del proceso
Resumen de pedidos y visitas en el dispositivo MDE
Mayor seguridad gracias a la captura de la firma digital
Sincronización posterior de los albaranes recién añadidos
Señalización visual de los paquetes para los conductores (verde=listo, rojo=no listo, etc.)
Conexión sencilla a sistemas informáticos de nivel superior (ERP, WMS, LVS)
Módulos MDE separados para la entrega y la carga
Reducir los errores y ahorrar tiempo eliminando los procesos en papel (digitalización, sostenibilidad)
Posibilidades de ampliación con otros módulos COSYS MDE específicos del sector o transversales, como picking, aviso de finalización de envíos, devoluciones, autocobro y pedido online Pedido de clientes de las áreas de transporte, entrega, almacén y venta móvil.
Logotipo de la empresa en el campo de la firma
Opciones de personalización de los módulos del software COSYS
Escaneo de entregas Adquisición de datos móviles Módulos de software
Escaneo inverso de la entrega / recogida de los clientes Flujo de procesos
- Listado de todas las excursiones y sus paradas
- Carga de todos los bultos y equipos de carga, incluida la visualización del estado (rojo = aún no cargado; verde = cargado)
- Documentación de los daños a través de la grabación fotográfica
- Recogida de envases vacíos
- Selección de clientes
- Visualización de la información del cliente
- Descarga de mercancías vacías, incluida la visualización del estado (rojo = aún no descargado; verde = descargado)
- Cierre por captura de firmas
Los datos de recogida y entrega recogidos se transfieren al backend de COSYS. Si no hay una conexión constante a Internet, los datos se guardan fuera de línea en el dispositivo y se transfieren tan pronto como se establece de nuevo una conexión a Internet. Esta variante híbrida online/offline permite la solución más flexible para la transferencia móvil de datos.En el COSYS WebDesk (software de administración y postprocesamiento basado en la web), se pueden ver las órdenes de recogida individuales, los albaranes, los recorridos y los paquetes con su respectivo estado, las firmas y las fotos capturadas.
Otras funciones del COSYS WebDesk de un vistazo:
Visualizar y editar los conjuntos de datos registrados
Funciones de búsqueda y filtrado
Gestión de los derechos de los usuarios
Función de impresión y exportación