Centro de la UE
El HUB europeo es la base de datos de medicamentos. Desde el Reglamento 2011/62/UE, todos los movimientos de medicamentos se notifican a este centro de la UE. Este informe se realiza mediante el escaneo de códigos de matriz de datos 2D.
Los fabricantes de productos farmacéuticos y los importadores paralelos que operan en el mercado europeo se conectan al centro de la UE y cargan en él los datos de los medicamentos que ponen en circulación.
Fabricante de productos farmacéuticos
Importadores paralelos
Farmacias
Mayorista de la industria farmacéutica
¿Cuál es el papel de cada actor?
Fabricante de productos farmacéuticosmelden die Seriennummer und Herstelldaten an das EU-Hub, sie drucken den Datamatrixcode auf, der jede Arzneimittelverpackung mit einer Seriennummer eindeutig kennzeichnet
Los mayoristas registran la clase de riesgo en cada caso e informan al centro de la UE.
Antes de dispensar al paciente, los farmacéuticos y los hospitales registran el código de matriz de datos con el número de serie y hacen que el EMVS compruebe si el envase está registrado y no se encuentra en un procedimiento de retirada. Si se conoce el código y aún no se ha marcado como "dispensado", el medicamento puede entregarse al paciente y registrarse en el sistema como "dispensado".