Módulos de software para mayoristas y almacenes
El tiempo nunca se detiene. En algún lugar, un cliente siempre está esperando su entrega. El suministro de los productos adecuados, en la cantidad adecuada y en el momento oportuno, requiere procesos que encajen a la perfección. El acceso móvil a información actualizada y fiable es indispensable. Llevamos más de dos décadas desarrollando soluciones de software móvil con el objetivo de simplificar y hacer más eficientes los procesos de almacenamiento. Mapeamos los procesos de negocio de su gestión de mercancías de forma amigable con el móvil.Módulos para mayoristas/almacenes y móviles
Los mayoristas prosperan gracias a las existencias y a la capacidad de entregar rápidamente a los comerciantes especializados, a los profesionales, etc. Como principales clientes de los productores, los mayoristas refinan los productos con sus servicios de asesoramiento, disponibilidad de entrega y otros servicios, y los comercializan posteriormente.
Sin software, ¡nada ha funcionado en la venta al por mayor durante mucho tiempo! Cualquiera que desee realizar entregas de forma fiable utiliza el software de COSYS.
La gestión de sus propias existencias requiere un software de gestión de almacenes.
Los pequeños mayoristas especializados también necesitan un software de gestión de almacenes para pequeñas empresas.
Como distribuidor de materiales de construcción, ¿entrega a sus operarios en la obra del cliente? A continuación, nuestro software de transporte le ayuda a registrar todo el proceso de entrega, desde la carga hasta la entrega y el retorno.
¿Monta usted tiendas de consignación para sus clientes? A continuación, sus clientes deben registrar el consumo como un pedido repetido a través del escáner de código de barras y notificarlo directamente a través de Pedido en línea.
Los mayoristas viven de los altos niveles de stock, por lo que cada inventario es una hazaña. Pero con el software de inventario COSYS y el equipo de alquiler, lo consigue sin problemas.
Nuestras soluciones de software mapean su proceso de negocio, usted utiliza los módulos que necesita, más tarde puede añadir más módulos y funciones, aquí hay una breve perspectiva:
El software de gestión de almacenes está diseñado para empresas que quieren llevar a cabo un proceso de trabajo preciso. Con la ayuda del software COSYS de gestión de almacenes, todas las actividades del almacén se cumplen, se registran a través del MDE y se contabilizan en el sistema de gestión de almacenes. Los datos se intercambian con su sistema ERP y usted tiene transparencia sobre el estado actual del proceso.
El software de gestión de almacenes de COSYS ofrece sólidos módulos para cumplir y optimizar continuamente sus procesos empresariales internos y los requisitos necesarios del sector.
Más información sobre el software de gestión de almacenes
¿Su empresa está creciendo, es una mediana empresa sana y busca un sólido software de gestión de almacenes además del sistema ERP? Entonces, nuestros potentes módulos ayudan a mejorar precisamente aquellos procesos de trabajo que el ERP cubre actualmente sólo de forma incompleta. Si las mercancías entrantes suelen reservarse con retraso, la aplicación móvil ayuda a mostrar digitalmente la información al empleado, que puede realizar la comprobación de las mercancías entrantes mediante un escáner y transferir los datos al sistema ERP completando el pedido en la aplicación. Otras ventajas surgen en la transferencia de existencias, el picking, el envío, el inventario, etc.
Más información sobre el software de gestión de almacenes para pequeñas empresas
Software de transporte
Puede abastecer a sus clientes hasta la última milla, llevar su surtido al por mayor al comercio especializado o a la obra del artesano? A continuación, es importante la carga sin errores, en la que se registra el equipo de carga además de los paquetes recogidos. Durante el recorrido, el software le muestra los clientes a los que debe acercarse y le ayuda a encontrar el camino gracias a la función de mapa. Durante la entrega, se garantiza que todos los paquetes se entregan y se confirman en el destino mediante foto y firma. Las personas de contacto separadas, los permisos de estacionamiento, el rechazo de la aceptación y la gestión del equipo de carga son algunas de las otras funciones de nuestro software de transporte.
Pedido en línea
La solución de reordenamiento para mayoristas ayuda a registrar el material usado a través de un código de barras y a transferirlo al mayorista, que realiza la facturación del consumo así como la reentrega del material.
Software de inventario COSYS y equipos de alquiler
El registro preciso de las existencias reales es la tarea del inventario. En lugar de utilizar un bolígrafo y un papel, se trabaja con una aplicación móvil en un dispositivo MDE o un smartphone para registrar elemento por elemento. En el backend de COSYS se pueden evaluar los datos registrados, crear listas de diferencias y procesar el inventario.El software COSYS le ayuda con todos estos retos, ¡el software óptimo para la venta al por mayor!
Códigos de barras al por mayor
Los códigos de barras ayudan a manipular las mercancías rápidamente y a identificarlas con claridad. El escaneo de los artículos contra el pedido del proveedor o del cliente con un lector de códigos de barras ayuda a evitar confusiones y a registrar y distribuir rápidamente las mercancías.
¿Por qué necesito otro software además del ERP?
Cada mayorista dispone de un sistema especializado de gestión de mercancías y ERP adaptado a su sector. Los procesos de almacenamiento y transporte asociados se asignan mejor con el software COSYS, ya que éste está orientado a la ejecución eficiente, específica y sin errores de las tareas.
El software COSYS intercambia datos con el ERP, los datos se gestionan de forma centralizada en el ERP y usted se beneficia del hecho de que sus empleados pueden ver los últimos datos directamente en el almacén y el proceso de transporte en una aplicación móvil en el smartphone y/o dispositivo MDE, registrar datos, estos pueden ser verificados de forma plausible y contabilizados en tiempo real.
¿Cuáles son los grandes retos de la venta al por mayor?
Falta de personal, los procesos de trabajo tienen que hacerse de forma más eficiente porque hay menos personal disponible.
El cliente pide un plazo de entrega corto, un gran surtido y una gran disponibilidad de entrega,
La presión de los costes y las exigencias de los clientes generan costes y exigen procesos internos ajustados
Resumen del estado de tramitación a través del COSYS WebDesk
Los datos críticos de la empresa se pueden ver en movimiento
Los datos del inventario pueden recogerse
Las existencias pueden visualizarse digitalmente y notificarse al sistema ERP en tiempo real
Menos retrasos porque las existencias se registran directamente
La configuración personalizada mapea el proceso individual del mayorista
Reducción de la tasa de error
Digitalización de los procesos empresariales
Mayor disponibilidad de bienes
Menos confusión de artículos gracias al uso de la grabación de códigos de barras
Reducción de los tiempos de búsqueda en el almacén
Módulos de software Android para mayoristas y almacenes
COSYS ofrece módulos de software móvil para todos los procesos empresariales, lo que permite ahorrar tiempo y aumentar la transparencia. Los módulos de software pueden configurarse de forma específica para el cliente.
Si decide añadir más módulos más adelante, éstos pueden adquirirse simplemente de forma adicional.
Preguntas frecuentes sobre el software para mayoristas y almacenes
El software COSYS es fundamentalmente modular para permitir una posterior ampliación del mismo. Además del software al por mayor, COSYS también puede hacer uso del hardware móvil de COSYS, es decir, comprar, pedir prestado o alquilar dispositivos. Esto ofrece a los mayoristas un punto de contacto central para los procesos digitales con servicios y asistencia completos.
En el sector SHK, muchos mayoristas ya trabajan con el software COSYS. Las diferentes estructuras empresariales, los procesos internos y los servicios especiales dan lugar a procedimientos, procesos y requisitos fundamentalmente similares. No obstante, los procesos específicos de los clientes también pueden asignarse configurando el software con COSYS.
El código EAN impreso también puede utilizarse como referencia de un artículo. Siempre que las secuencias de números del EAN/número(s) de artículo del fabricante se gestionen en los datos maestros, el software CDP puede hacer referencia a una amplia variedad de campos y así identificar el artículo por el EAN y también por otros números de artículo. Esta funcionalidad reduce los costes, ya que no es necesario crear sus propias etiquetas. El registro de la entrada de mercancías también es mucho más fácil, ya que el artículo puede registrarse claramente bajo una amplia variedad de denominaciones.
El software COSYS se configura de forma específica para el cliente. Suele haber uno o unos pocos procesos que causan un número de problemas superior a la media y requieren mucho tiempo. Estos procesos empresariales, como la entrada de mercancías o el registro de devoluciones, pueden implantarse ya en un primer subproyecto pequeño, sin necesidad de empezar directamente con un gran proyecto. Al poner en marcha un primer proceso, los empleados ya se acostumbran a los sistemas MDE y también reconocen sus ventajas. De este modo, los empleados apoyan otros procesos, que ya pueden construirse sobre la lógica empresarial básica.
Las piezas C tienen una importancia existencial para los productores, los artesanos y los usuarios finales. A pesar de su importancia, el suministro por parte de los mayoristas debe ser rentable y rápido. El proceso de reordenamiento de los clientes ya se puede utilizar para mapear esto de manera eficiente y digital. Sus clientes ya pueden utilizar los MDE para registrar los materiales consumidos y el mayorista puede organizar la entrega posterior.
Las tiendas de bricolaje esperan que sus proveedores les entreguen los pedidos de forma rápida, correcta y preclasificada. Esta preclasificación debe realizarse en función de los elementos de expedición para que el centro de distribución pueda distinguir rápidamente si el elemento de expedición es una entrega de tienda o una entrega de almacén para permitir una rápida rotación. Para que este proceso de preparación de pedidos esté libre de errores, es necesario disponer previamente de un almacén bien ordenado con entradas de mercancías digitales.
La flexibilidad forma parte del modelo de negocio y, por lo tanto, también se pueden registrar devoluciones. Normalmente se hace referencia a una orden de entrega, para que el empleado vea qué artículos se enviaron al cliente y registre las piezas devueltas. Dependiendo del tipo, las piezas deben ser revisadas de acuerdo con la garantía de calidad o terminan de nuevo en el almacén como una adición después de la inspección visual.
Los inventarios son una obligación onerosa que exige la ley. No obstante, es necesario realizar un inventario que cree una base de datos válida sobre las existencias. No tiene mucho sentido comprobar sólo si el inventario de libros está también disponible, sino contar lo que está disponible con los ojos abiertos. Los elevados costes de inventario se derivan del tiempo de inactividad de las operaciones comerciales productivas y de las numerosas horas dedicadas a la reelaboración. Por ejemplo, hay que evaluar las listas de inventario en papel, introducirlas en el sistema ERP y, a continuación, imprimir la lista de diferencias y volver a cotejarla. En cambio, una solución de inventario digital de COSYS ofrece la posibilidad de contar área por área de forma rápida y sencilla con dispositivos de alquiler. Los resultados también conducen a una lista de diferencias, que puede ser recontada por un segundo contador. Esto significa que las operaciones de la empresa se interrumpen durante menos tiempo y se reduce el tiempo necesario para la repetición del trabajo.
Hay algunas formas de optimizar el almacén. En primer lugar, es importante asegurarse de que todas las estanterías están bien colocadas y todos los artículos están correctamente etiquetados. De este modo, podrá ver rápida y fácilmente dónde está todo y qué necesita. Los códigos de barras, que ya se aplican a más del 90% de los productos, contribuyen a optimizar aún más este aspecto. Las ubicaciones de almacenamiento también pueden marcarse con ellas y ayudan a evitar confusiones en el almacén y a mantener existencias precisas. Además, puede ser útil utilizar un software de gestión de almacenes. Este software le permite gestionar y controlar su almacén con precisión. Los artículos se pueden crear fácilmente, las existencias se pueden ver y se pueden establecer notificaciones para reordenar a tiempo.
Organización de almacenes: ¡nuestro software es la solución perfecta! Nuestro software se configura rápidamente y puede ayudarle a organizar su almacén de forma más eficiente. Tenemos mucha experiencia en la organización de almacenes y podemos ofrecerle la solución perfecta para su negocio. Con nuestro software ahorrará tiempo y esfuerzo en la organización de su almacén. Se sorprenderá de lo sencillo y rápido que es nuestro sistema.
El inventario es el número de bienes que una empresa tiene a la venta. Esto incluye tanto los productos físicos como los digitales. La cantidad de existencias viene determinada por la demanda y las ventas de los productos. Las empresas suelen tratar de mantener su inventario lo más bajo posible para ahorrar costes. Si una empresa opera su propia producción, las existencias de seguridad siguen garantizando que la producción pueda continuar de forma permanente para evitar costosas interrupciones.
Hay algunas formas de reducir las existencias. En primer lugar, puede tratar de mantener los productos que vende con más frecuencia en la parte superior y empujar los que se venden con menos frecuencia a la parte posterior. De este modo, podrá asegurarse de tener siempre suficientes productos en stock sin saturar su almacén. Un menor surtido reduce los costes. Otra opción es revisar la cantidad del pedido y reducirla si es necesario. Por ejemplo, si descubre que sólo vende una media de 10 unidades de un determinado producto al mes, puede intentar reducir su pedido a 5 o incluso 3 unidades al mes. De este modo, sus existencias se mantendrán vacías y habrá menos desperdicio. También existe la posibilidad de reducir el riesgo de desabastecimiento, por ejemplo, creando un almacén de consignación, de modo que la mercancía esté físicamente en su almacén y usted sólo pague cuando utilice el material.
El inventario medio varía según la empresa y el sector. En términos generales, el inventario medio es una combinación del valor que tiene para su negocio y el riesgo que está dispuesto a asumir. Hay varias formas de calcular el inventario medio. Un método es promediarlo durante un periodo de tiempo. Puede ser un año, un trimestre o un mes. El promedio le da una indicación del nivel típico de existencias en su empresa. Otro método consiste en calcular el nivel de existencias optimizado. Este nivel varía en función de las variables que se incluyan en el cálculo. Por ejemplo, puede calcular el nivel óptimo de mercancías almacenadas para minimizar los costes de almacenamiento y los fallos de la cadena de suministro. Si cree que su inventario actual está por debajo del nivel medio, puede considerar la posibilidad de pedir más mercancías en stock. Por otro lado, si cree que su stock actual está por encima del nivel medio, puede considerar la posibilidad de pedir menos artículos de stock.
Los inventarios son una obligación onerosa que exige la ley. No obstante, es necesario realizar un inventario que cree una base de datos válida sobre las existencias. No tiene mucho sentido comprobar sólo si el inventario de libros está también disponible, sino contar lo que está disponible con los ojos abiertos. Los elevados costes de inventario se derivan del tiempo de inactividad de las operaciones productivas de la empresa y de las numerosas horas dedicadas a la reelaboración. Por ejemplo, hay que evaluar las listas de inventario en papel, introducirlas en el sistema ERP y, a continuación, imprimir la lista de diferencias y volver a cotejarla. En cambio, una solución de inventario digital de COSYS ofrece la posibilidad de contar área por área de forma rápida y sencilla con dispositivos de alquiler. Los resultados también conducen a una lista de diferencias, que puede ser recontada por un segundo contador. Esto significa que las operaciones de la empresa se interrumpen durante menos tiempo y se reduce el tiempo necesario para la repetición del trabajo.
El control de las existencias se realiza mediante un escáner que capta los códigos de barras de los productos. Este escáner está conectado a nuestro software COSYS para poder visualizar en todo momento el nivel de existencias actual. El proceso es rápido y sencillo y nos permite conocer el stock exacto.
Hay algunos principios importantes que hay que seguir a la hora de almacenar las mercancías. Por un lado, es importante que las mercancías estén debidamente etiquetadas y marcadas para que puedan encontrarse fácilmente más adelante. En segundo lugar, es importante almacenar la mercancía en un lugar seco y limpio para evitar el moho u otros daños. Algunas mercancías deben almacenarse por separado, otras en cámaras frigoríficas. Los productos no mejoran cuanto más tiempo permanecen en el suelo, por lo que hay que procurar una rotación regular de las existencias.
¿Está interesado en el software para mayoristas y almacenes y aún necesita ayuda? Estaremos encantados de asesorarle y responder a todas sus preguntas.
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