Solución de seguimiento de componentes
Solución de órdenes de fabricación
Gestión de lotes
Gestión de inventarios
Datamatrix y DPM (marcado directo de piezas)
En la era de los procesos de producción en red y las cadenas de suministro globales, el seguimiento preciso de los componentes individuales de los productos en los procesos de producción se está volviendo confuso. Para que su empresa siga siendo competitiva en Industrie 4.0 a pesar de este reto, optimizar todos los procesos es la única solución sensata. Para garantizar que el diseño de la producción en su empresa siga siendo eficiente y esté a la altura de los retos futuros, en COSYS le ofrecemos nuestra solución de seguimiento de componentes. La tarea principal del software de seguimiento es registrar los procesos y pasos de trabajo acumulados en la cadena de producción.
Gracias a nuestra experiencia y conocimientos, hacemos que su producción sea más eficiente y garantizamos un proceso de mejora continua para que sus productos tengan la mejor calidad del mercado.
Con la ayuda de unidades de registro fijas (por ejemplo, sistemas de identificación de piezas en las líneas de producción o puertas SCAN en el almacén de producción y en las rampas de carga) con potentes lectores, se registran las piezas y las mercancías. La captura de datos y la transferencia de datos de múltiples códigos se realiza simultáneamente y puede ser fácilmente procesada y contabilizada en la base de datos del sistema ERP/LVS/MES por el software COSYS Fusion. Todos los componentes se pueden registrar con un dispositivo de mano, MDE o smartphone utilizando el software COSYS MDE (por ejemplo, para la extracción manual para el montaje, el registro de piezas muy grandes, etc.).
Transmisión vía WLAN o UMTS/LTE
Transmisión en tiempo real de los datos/partes capturados a través de WLAN, UMTS o LTE
Nuestra solución de trazabilidad consta de módulos COSYS para los componentes de software y hardware procedentes del área móvil y de back office. Todos los módulos COSYS se encuentran en una conexión de red continua y permiten un seguimiento preciso de sus piezas de producción mediante la identificación, el control de calidad o los datos de la máquina. Para ello se necesitan dispositivos MDE y escáneres de radio con nuestra solución COSYS. Estos son utilizados por sus trabajadores en la producción para registrar todos los componentes del producto en la producción con la ayuda de un escáner de código de barras. Gracias a nuestra experiencia y conocimientos, hacemos que su producción sea más eficiente y garantizamos un proceso de mejora continua para que sus productos tengan la mejor calidad del mercado.
Para almacenar, evaluar y analizar todos los datos capturados en un punto de gestión central, COSYS proporciona las aplicaciones y los componentes adecuados para el seguimiento de la cadena de productos. Entre ellos se incluyen elementos para la gestión de los datos capturados, como en el COSYS WebDesk, el software para la comunicación entre los dispositivos del usuario final y el software de gestión, así como el MDE, el hardware de escáner de mano o de montaje fijo para la identificación de los componentes. Con la disponibilidad de la red existente, también tiene la opción de generar o corregir los registros de datos en el lugar de trabajo o en la producción. Confíe en nuestra experiencia y competencia y haga que todos sus procesos se mapeen con precisión con la ayuda de nuestros módulos de software.
Su empresa recibe materias primas o componentes. Estos pueden estar marcados con un código de barras para identificar el material. Si no es así, el primer paso es dotar a las materias primas y los componentes de números de serie que permitan identificar los materiales posteriormente durante los procesos de producción. Tras dotar a cada pieza de un número de serie único, se introducen en la cadena de producción. A partir de este momento, si se respetan todas las especificaciones importantes de los procesos de trabajo, se puede garantizar el éxito del seguimiento de los componentes. A continuación, se documenta detalladamente cada paso de trabajo por el que pasa el componente. Es posible eliminar continuamente componentes de la cadena o documentar la reelaboración de un componente.
Cada paso de trabajo durante la creación de valor requiere los tres componentes principales: usuario, dispositivo (máquina) y componente (número de serie del componente). Durante la captura de las piezas, cada usuario se asigna de forma exclusiva a un dispositivo de captura de datos. Los códigos de barras de las piezas se capturan con un dispositivo de captura de datos y se asignan a un único usuario. Este usuario se asigna a un dispositivo (máquina) en el que el usuario comprobará la calidad del componente. Durante el proceso de mecanizado, los números de serie (códigos de barras) de las piezas se registran en momentos concretos.
Los resultados resultantes proporcionan información sobre el período/hora en que el usuario procesó el componente en un dispositivo (máquina) específico. Añadiendo el estado de la pieza (i. O. / n. O. / rework), queda claro si la pieza está pasando por el procesamiento posterior de los tipos de pieza en producción, si está siendo retrabajada o si la pieza está saliendo de la cadena de producción. En combinación con los datos de la máquina proporcionados por el dispositivo, se garantiza el registro de los posibles criterios de calidad.
Esta comprobación tiene lugar en un periodo de tiempo definido por el dispositivo y, si hay una marca de tiempo, se añade a los registros de datos ya anotados en la base de datos.
Mediante la conexión en red de los procesos descritos, se puede garantizar una mejora de su gestión de la calidad sobre la base de una trazabilidad de los componentes.