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Software de prueba de entrega COSYS

Software de prueba de entrega

Los mayoristas con flota propia suelen tener el problema de que las entregas a sus clientes no son transparentes. Los errores y daños no pueden ser atribuidos al autor. El software COSYS Proof of Delivery garantiza procesos más rápidos y un seguimiento perfecto de los envíos.

Software de prueba de entrega (POD)


A menudo, los mayoristas de tamaño medio disponen de un sólido sistema ERP con el que se gestionan digitalmente las compras, los pedidos y los datos de los clientes. Sin embargo, cuando se trata de la flota, la digitalización suele ser cosa del pasado y los recorridos se gestionan de forma engorrosa mediante albaranes impresos y muchas llamadas telefónicas de ida y vuelta. Como resultado, no hay transparencia sobre las entregas a los clientes, los daños y problemas son difíciles o imposibles de rastrear, y al final la cartera de la empresa se resiente.

Con el software de prueba de entrega de COSYS, simplemente se continúa el trabajo digital desde el ERP o el sistema de planificación de rutas. Los dos sistemas intercambian datos relevantes para el transporte a través de interfaces para que los conductores puedan procesar y documentar la carga y la entrega electrónicamente. El software garantiza así que los conductores carguen y entreguen todo correctamente y que el departamento de programación tenga la prueba correcta de cada entrega.

Esto es parte del software POD

Los conductores utilizan una app para registrar los paquetes y cargar a los transportistas durante la carga y la entrega. La aplicación envía estos datos de transporte a la herramienta web COSYS WebDesk, que muestra todos los estados de las visitas, los albaranes y los paquetes. Proporcionamos el sistema de transporte en la nube o en las instalaciones y también puede obtener los dispositivos de mano necesarios para la aplicación a través de COSYS.

El software móvil (app) se instala en escáneres de mano. Los dispositivos MDE de Datalogic, Zebra y Honeywell son especialmente adecuados para el transporte. A través de la pantalla totalmente táctil, los conductores pueden ver todos los datos de transporte necesarios de un vistazo y se hace posible la captura de firmas digitales. Un GPS integrado rastrea las coordenadas de los lugares de entrega, y la capacidad LTE garantiza la transmisión en directo de los datos de entrega. La cámara de alta calidad también es una característica útil para la documentación de fotos y daños. Los dispositivos se completan con accesorios adecuados para el uso diario, como fundas, tiras de mano y soportes para vehículos.



Crear una prueba de entrega en la aplicación

Para tener una prueba de entrega o una prueba de entrega fallida para cada parada del recorrido al final, la documentación de entrega comienza en el muelle de carga. Los conductores introducen un recorrido, lo que hace que la aplicación muestre los paquetes programados para ese recorrido. Si el conductor escanea paquetes incorrectos, ve y oye un mensaje de error. Si lo desea, las paradas del recorrido están disponibles como una visión general intermedia en lugar de la lista de carga completa.

Con el botón de navegación de la aplicación, los conductores pueden encontrar rápidamente el camino a la siguiente parada del tour. Una vez allí, también introducen esta parada virtualmente en la aplicación, que abre un resumen de paquetes para el lugar de entrega. Con cada escaneo de descarga, la aplicación comprueba si el paquete debe entregarse en esta parada del recorrido e informa directamente de los errores. Una vez que se ha descargado todo, el conductor todavía puede introducir los intercambios de equipos de carga antes de crear el comprobante de entrega. Posteriormente, es posible obtener las siguientes pruebas de entrega: firma del cliente, foto de la mercancía descargada, registro del escaneo del código del cliente y la transmisión de la ubicación del lugar de entrega.

Si se producen problemas durante la carga o la entrega porque los paquetes están dañados o no están listos, o porque los camiones están llenos antes de tiempo o las carreteras de acceso están bloqueadas, esto se documenta con la aplicación. Para ello, los conductores utilizan la función de fotos y comentarios.



Ver la documentación de la entrega en COSYS WebDesk

Los datos entre la aplicación de transporte y la herramienta web COSYS WebDesk suelen sincronizarse en el muelle de carga. De este modo, los conductores disponen de los datos del albarán de carga en tiempo real y el expedidor puede ver directamente si se ha cargado todo. De vuelta al muelle de carga, la aplicación envía los datos de la entrega. Con LTE, la prueba de entrega y el estado del albarán también pueden enviarse al WebDesk de COSYS después de cada parada de recorrido completada.

En COSYS WebDesk, no sólo es posible ver el estado en tiempo real de los viajes, las paradas y los paquetes, sino que también se pueden automatizar los flujos de información. Por ejemplo, los departamentos responsables reciben automáticamente un correo electrónico en caso de daños documentados o entregas fallidas, mientras que los clientes tienen una notificación de entrega con la prueba de entrega en su bandeja de entrada después de la entrega.


Ventajas del software de prueba de entrega
  1. Transparencia en las entregas e intercambio de equipos de carga

  2. Integración sencilla en el entorno de su sistema

  3. minimizar la tasa de error en las entregas a los clientes

  4. Procesos rápidos de carga y descarga

  5. Gestionar varios sitios y empresas

  6. Prueba digital de entrega y documentación de errores

Funciones del software de prueba de entrega
  1. Captura de firmas y transmisión por GPS

  2. Mensaje de error en caso de desviación de la lista de carga

  3. Instalación en la nube y capacidad multicliente

  4. Registro de intercambios de equipos de carga

  5. Documentación fotográfica y de daños

  6. transmisión automática de datos

Industrias y áreas de aplicación adecuadas

El software Proof of Delivery está dirigido a todos aquellos del sector B2B que entregan sus mercancías con su propia flota de vehículos. La aplicación está especialmente indicada para el sector de la climatización y los materiales de construcción, los mayoristas de electricidad, el comercio técnico y los proveedores de automóviles. ¿Por qué? El software de entrega de COSYS tiene muchas funciones que resuelven los problemas típicos de estos sectores, pero que no están cubiertas de forma tan completa por ningún otro proveedor. Lo típico de estas industrias es, por ejemplo:


  1. que las mercancías se entregan a menudo sin que el destinatario esté presente. Esto provoca varios problemas: los conductores descargan lo que no deben, descargan lo que no deben en el lugar equivocado, ya no se puede seguir el tiempo de descarga acordado o se producen daños posteriores que ya no se pueden atribuir a la persona que los causó.

  2. que además de la mercancía, los transportistas de carga también van y vienen entre el proveedor y el cliente. La "devolución al proveedor" a menudo no se materializa o los portacargas se devuelven dañados.

  3. que las recuperaciones se produzcan regularmente en las giras y alteren la planificación.

  4. que los pedidos realizados con poca antelación deben tenerse en cuenta durante la carga.

  5. que haya que cambiar un recorrido en la rampa de carga o en la carretera porque la lista de carga no cabe en un vehículo como estaba previsto o la planificación del recorrido tiene más sentido de otra manera.

Estos y otros problemas se resuelven mediante funciones orientadas a la práctica en el software de Prueba de Entrega: El registro de la bolsa de carga garantiza una imputación limpia, la documentación fotográfica y GPS para los recibos de transporte digitales, la recarga se realiza de forma comprensible en los dispositivos móviles o en el COSYS WebDesk y mucho más.

Software de Prueba de Entrega + Sistema ERP

La mayoría de los clientes utilizan el software COSYS POD como complemento de un sistema ERP o de planificación de rutas. Para ello, disponemos de interfaces clásicas, como las de archivos o bases de datos, y de una moderna API de transporte. Para obtener más información sobre la interfaz y la conexión con su sistema ERP, simplemente haga clic en el icono correspondiente. ¿Su sistema ERP no está incluido? No hay problema. También es posible la conexión a otros sistemas si se solicita.

  • MDE Schnittstelle zu Nissen & Velten (eNVenta)
  • MDE Schnittstelle zu Dynamics NAV (Navision)
  • MDE Schnittstelle Dynamics AX (Axapta)
  • MDE Lösung für Microsoft Dynamics 365 Warenwirtschaft
  • SAP SERKEM Warenwirtschaft ERP Software
  • COSYS Schnittstellen zu der ERP Software Infor
  • COSYS MDE Lösung und Schnittstelle zu proALPHA
  • COSYS MDE Lösung und Schnittstelle zu Sage Office Line
  • VLEX COSYS Software Anbindung
  • SANGROSS COSYS Software Anbindung
  • COSYS MDE Lösung und Schnittstelle zu weclapp
  • MDE Schnittstelle Selectline COSYS
  • MDE Lösung für prohandel Warenwirtschaft
  • K.I.S.S. (live) Warenwirtschaftssysteme / ERP Systeme
  • Sistemas de gestión de mercancías TopM / Sistemas ERP

COSYS ofrece un sistema completo. Esto incluye el software de prueba de entrega, el hardware de escáner necesario y diversos servicios. Con los servicios, le acompañamos durante el despliegue y no le dejamos solo después. Las reparaciones de hardware, los contratos de mantenimiento de software, las ampliaciones de software y mucho más garantizan el éxito del proyecto y el mantenimiento de todo el sistema.





Preguntas frecuentes sobre la carga y la entrega del software TMS de escaneo



Un comprobante de entrega demuestra que se ha realizado una entrega. En la mayoría de los ámbitos, estas pruebas de entrega son digitales. En el sector privado, por ejemplo, son las firmas que los servicios de paquetería exigen para la entrega. En el sector B2B, hay varias cosas que se pueden considerar como prueba de entrega digital. Entre ellas se encuentran las firmas digitales, las fotos de las mercancías aparcadas (por ejemplo, para las entregas en obras), el seguimiento de los lugares de entrega y los escaneos de acceso.

Los servicios de paquetería, como DHL o GLS, utilizan el comprobante de entrega para confirmar la entrega correcta, y los minoristas y mayoristas lo utilizan para documentar las entregas a sus clientes. El software COSYS POD está dirigido a los mayoristas y a las entregas B2B. Para sustituir el albarán manuscrito como prueba de entrega, los proveedores modernos utilizan un dispositivo de captura de datos móvil y documentan las entregas con una firma digital, fotos y coordenadas GPS de los lugares de entrega.

Para demostrar la entrega en la logística, es decir, para generar una prueba de entrega, existe la clásica firma en el albarán impreso. Por otro lado, COSYS ofrece un software con el que se pueden documentar las entregas B2B de varias maneras: captura de la firma digital, fotos de la mercancía aparcada, escaneado del código del cliente y transmisión de la dirección de descarga.

Hay dos formas de crear una prueba de entrega: analógica o digital. Con la versión analógica, la firma del cliente suele ser lo único que queda en el albarán impreso. Con la variante digital, el comprobante de entrega se crea en COSYS a través de una app. Los clientes se registran en la aplicación a través de la pantalla táctil del dispositivo portátil. Las entregas se documentan fotográficamente a través de la cámara del dispositivo. Las capacidades GPS de los modernos dispositivos de mano también permiten la transmisión de la ubicación y los escáneres incorporados permiten el escaneo de los códigos de acceso.

El software COSYS Proof of Delivery garantiza un mejor servicio al cliente y un ahorro de costes en la flota. Los errores se reducen al mínimo y los procesos de carga y descarga se aceleran. El comprobante de entrega final proporciona una trazabilidad absoluta de todos los estados de los viajes y paquetes, y los clientes pueden ser notificados automáticamente de su entrega.

Con el software de transporte COSYS, es posible reenviar automáticamente el comprobante de entrega registrado con la aplicación móvil. Los clientes pueden recibir un correo electrónico con información sobre la entrega, incluyendo firmas o fotos. Una prueba de NO entrega, por ejemplo, si la carretera de acceso está bloqueada, puede enviarse sin problemas al expedidor para reaccionar rápidamente y reprogramar las visitas si es necesario.

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