Procesar y documentar los pedidos de los clientes de forma rápida y sin errores es la tarea de la logística del almacén y especialmente de los preparadores de pedidos. La preparación de pedidos en el almacén es un proceso logístico elemental en el que hay que recoger, comprobar y embalar la mercancía disponible en poco tiempo. Todos los clientes tienen requisitos para la preparación de pedidos, aunque algunos sectores tienen exigencias especiales, como el comercio electrónico o la preparación de pedidos de medicamentos y alimentos: muchos pedidos individuales y pequeñas cantidades en el comercio electrónico, requisitos de documentación legal en la preparación de pedidos de medicamentos y siempre una visión general actualizada de las existencias, MHD y seguimiento de lotes en la preparación de pedidos de alimentos. Además, existen necesidades internas como la entrega rápida a las propias sucursales de la empresa o la recogida de mercancías para llenar rápidamente la sala de ventas.
Tipos de selección y soluciones COSYS
Preparación de pedidos en una sola etapa
El preparador de pedidos escanea los códigos de barras de la mercancía deseada en el almacén mediante un dispositivo MDE o un smartphone, donde se almacena la cantidad del pedido, la descripción del artículo y, si es necesario, otros comentarios. De este modo, el empleado puede recoger la mercancía sin errores, de forma análoga a los datos maestros (artículos y datos del pedido) en el sistema COSYS WebDesk o ERP. En comparación con procedimientos como el picking con luz (identificación de mercancías guiada por luz) y el picking con voz (identificación de mercancías guiada por voz), el picking con escáner tiene la ventaja de que puede integrarse sin tener que realizar cambios estructurales directamente en el almacén.
Preparación de pedidos en dos etapas
En la etapa 1, los empleados pueden buscar todas las mercancías en todos los pedidos mediante el escaneo de códigos de barras y, a continuación, en la etapa 2, dividir las mercancías según el pedido.
Selección de NVE
Para la preparación de pedidos, las mercancías se agrupan en unidades de envío y se les dota de códigos de barras. De este modo, la unidad de envío puede registrarse como un todo a través del código de barras.
Recogida de lotes
Si las mercancías de un pedido se encuentran en diferentes almacenes o zonas de producción, se recoge un lote de artículos iguales o similares y se reúne posteriormente.
Opciones de privacidad de YouTube
Preparación de pedidos Selección de pedidos
En el módulo de picking hay un resumen de las órdenes abiertas. Los pedidos en la vista general están ordenados por prioridad.
Los pedidos están codificados por colores según una lógica de semáforo. Los pedidos que no se han procesado son de color rojo, los que ya se han iniciado son de color naranja y los que se han completado son de color verde.
Nota: Si se muestra una lista vacía, la intención se puede actualizar a través de la Ley. Botón para actualizar la intención.
Resumen de la posición de picking
Después de introducir una orden, se llama a la pantalla de vista y entrada de posiciones. En esta página se muestra de nuevo el "número de pedido".
Los elementos que se muestran en la lista pueden filtrarse por lugar de almacenamiento a través del campo "Lugar de almacenamiento" (véase el punto siguiente). Escaneando o introduciendo manualmente un artículo en el campo "Número de artículo", se puede editar. El botón "Añadir" sustituye al botón Intro, que se pulsa automáticamente al escanear.
Recogida de filtros Espacio de almacenamiento
En cuanto se selecciona el campo "Ubicación", se filtran todas las ubicaciones con la cadena de caracteres correspondiente (aquí el "10").
Selección de artículos de procesamiento
Si introduce el número de artículo manualmente o escanea el código de barras, se abre una página para editar el artículo.
Aquí se introduce la cantidad real. Si la cantidad real es menor que la cantidad objetivo, el software COSYS calcula la cantidad de error.
Nota: ¡No se permite el exceso de cantidades en la preparación de pedidos!
Recogida terminada
Cuando todos los elementos están terminados, el trabajo puede cerrarse.
Si no se han procesado todas las posiciones y todavía hay que guardar la orden, el sistema pregunta: "Posiciones no procesadas disponibles. ¿Guardar la reserva de todos modos?
Al igual que en el resumen de pedidos, aquí también hay marcas de color según una lógica de semáforo: Artículos rojos que no han sido procesados, artículos naranjas con escasez de cantidad y artículos verdes que han sido completados en su totalidad.
Nota: Un artículo con falta puede seguir siendo procesado en una fecha posterior en caso de que el pedido aún no se haya completado.
Finalización de la puesta en marcha
Al completar un pedido, se debe confirmar de nuevo la finalización.
Ventajas de la aplicación Picking
Comunicación de datos en tiempo real a través de WLAN
Más transparencia sobre las evaluaciones y la organización en el WebDesk
Una mejor visión de conjunto, gracias a los colores del semáforo al procesar los pedidos
Las distancias a pie para procesar un pedido se acortan. Es posible procesar varios pedidos al mismo tiempo
El escaneo evita problemas en caso de entregas incorrectas o escasez
Puesta en marcha de COSYS WebDesk
Todos los pedidos actuales se pueden ver y editar en el COSYS WebDesk. Se muestra la fecha del pedido, la hora de entrada, el número de pedido, el número de cliente, el estado del pedido, las posiciones y la prioridad.
Puede seleccionar y editar los pedidos individuales. Cuando se introduce una orden, se pueden editar las posiciones o crear órdenes parciales. De este modo, podrá asignar cada orden/posición a un miembro del personal.
Los artículos de una orden de picking se muestran en forma de tabla. Se muestra el estado, el número de artículo, el texto del artículo, la cantidad, la unidad, etc. También puede ver el estado de tramitación actual. El estado de tramitación muestra los pedidos que no se han tramitado, que se están tramitando o que han finalizado.
Elegir la aplicación MDE
COSYS cuenta con más de tres décadas de experiencia en los distintos sistemas logísticos de nuestros clientes, que fluye en la aplicación de picking para Android. Convénzase y eche un vistazo a la aplicación de demostración, que sólo muestra un extracto de las amplias funciones que ofrece el kit modular COSYS. Se pasa de la preparación de pedidos en una sola etapa (preparación de pedidos individuales o preparación de pedidos en serie) como un proceso fácil de implementar a la preparación de pedidos en varias etapas en la logística de almacenes.
Preguntas frecuentes sobre la aplicación COSYS Picking
La elección del principio adecuado para su almacén depende de su mercancía. Si tiene productos con fecha de consumo preferente, se recomienda hacer el picking según el principio FIFO. Sólo así se garantiza que los productos más antiguos se envíen primero. Para los productos pequeños, como los tornillos u otras piezas C, se recomienda el principio LIFO (Last In-First Out).
La aplicación de picking de COSYS le ayuda a procesar y documentar los pedidos de los clientes de forma rápida y sin errores. Permite procesar los pedidos simultáneamente. Además, puede asignar los pedidos de los clientes y sus posiciones a diferentes empleados en el COSYS WebDesk. Una tramitación más rápida y sin papeleo, así como un menor gasto de tiempo, son el resultado de la aplicación COSYS. Los datos están disponibles digitalmente y contribuyen a la automatización de sus procesos.
Se pierde mucho tiempo cuando todo se documenta con lápiz y papel. Cuando todo está digitalizado, se tiene todo a la vista. Se reducen diversos errores en los productos y sus cantidades. Además, el procesamiento posterior requiere menos tiempo porque las existencias se contabilizan automáticamente.
El picking en serie es un método de preparación de pedidos en el que los productos se seleccionan y recogen por orden de su zona de almacenamiento. Cada miembro del personal atiende una zona de almacenamiento. Esto permite que el funcionario se concentre en un elemento específico y haga el trabajo más rápidamente.
El picking paralelo es un proceso en el que se procesan varios pedidos simultáneamente. Esto significa que los preparadores pueden procesar varios pedidos a la vez, reduciendo el tiempo total de procesamiento. Esto es especialmente útil para las empresas que reciben muchos pedidos al día.
El picking de un solo paso es un método de picking en el que se recogen los productos para un solo pedido del cliente. A continuación, los productos seleccionados pueden enviarse directamente al cliente. Esto ahorra tiempo y reduce el número de errores que se pueden cometer durante el embalaje.
El picking estático es un método de almacenaje en el que las unidades de almacenamiento se colocan en lugares fijos del almacén. El método también se llama
El picking en dos etapas es un proceso en el que las mercancías se seleccionan en dos pasos consecutivos. En primer lugar, se selecciona un grupo de mercancías, que se vuelven a controlar en un segundo lugar y, finalmente, se colocan en un contenedor de transporte. Este proceso es más eficaz que el proceso de picking tradicional, en el que las mercancías se seleccionan sólo en un lugar.
Un picking incorrecto puede dar lugar a una serie de problemas, como que las existencias no se repongan adecuadamente y que se produzcan retrasos y errores en la entrega de los productos a los clientes. Además, unas instrucciones de picking incorrectas pueden hacer que los empleados cometan errores y se lesionen. Nuestro software está diseñado para ser fácil de usar y minimizar los errores. Tenemos muchos años de experiencia en la recogida y sabemos lo que hace falta.
¿Necesita más información sobre el módulo Picking?
Envíenos una consulta y estaremos encantados de presentarle el software.